jueves, agosto 21, 2008

Tragedia

Supongo que todo el mundo ya sabe lo que pasó ayer en Barajas. No puedo decir nada que la gente no sepa.

Lo único que puedo hacer desde mi blog, es mandar un mensaje de apoyo a todos los familiares de las víctimas y a los heridos. Se que no es mucho, y más teniendo en cuenta que ninguno de ellos lo leerá, pero me apetece hacerlo.

Y por supuesto, dar un toque de atención a los medios de comunicación y a los políticos. A los primeros por convertir este accidente en una competición con el resto de medios por ser los primeros en dar la noticia o por tener las fotos más drámaticas y morbosas cuando estamos hablando de una de las mayores catrástofes aéreas de la historia de este país. A los segundos, porque han tardado muy poco en empezar a tirarse los trastos a la cabeza intentando ganar votos ( ¿verdad Rosa? ). Lamentable, muy lamentable.

Estamos hablando de 153 muertos, casi 20 heridos y un montón de familias afectadas y hay algunos que sólo piensan en sacar tajada de todo esto. ¡Qué pena de país!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, la verdad es que es una verdadera catástrofe. Todo mi apoyo también a las familias y amigos de los fallecidos y heridos.

Yo hace tiempo que prefiero, cuando pasa una cosa de estas, poner la radio en lugar de la tele. Suele ser una información más serena, mucho menos morbosa, y más enfocada al servicio público que el morbo de las televisiones. Aun recuerdo a Gabilondo entrevistando brevemente a un superviviente del 11M, lo justo para que explicara qué había podido pasar, y diciéndole al final de la entrevista "Los moviles no funcionan. Diga su nombre, para que sepan en su casa que está usted bien". Ayer, la cadena SER entrevistó a multitud de expertos, peritos, pilotos. No entrevistaron a afectados. Mucho menos morboso.

Y respecto a los politicos... Rosa? Que Rosa? Rosa Diez? Que ha dicho? Ha vuelto a mear fuera del tiesto y no me he enterado?

Anónimo dijo...

Yo estuve escuchando un rato RNE porque es la única que se oía en el coche, y estuvieron preguntando detalles demasiado delicados para los primeros días, como por ejemplo, como se hacían las identificaciones de gente calcinada y cosas por el estilo. Pero bueno, la tele es mucho peor desde luego.

Y respecto a Rosa, pues si, la ha liado. Ha empezado a echar en cara a Zapatero no decir la verdad y ocultar datos. Flipante. ¿Qué pinta ahí ZP? Es una empresa privada y la información la irán dando los servicios médicos. Pero bueno, ya sabemos que hay algunas aves rapaces que aprovechan lo que sea. ¡Qué pena!