lunes, agosto 11, 2008

En peligro de extinción

Estos días están poniendo en la radio un anuncio en el que ponen a los ciclista comos "especie es extinción" y que debemos respetarlos.

Y digo yo, ¿hay que respetar a quien no respeta? ¿Por qué son lo que más derechos tienen del mundo? Sinceramente estoy hasta los cojones de las putas bicis.

Antes yo iba mucho con mi padre a andar por ahí con la bici y creo que eramos bastante normales. Cogíamos la bici, íbamos por la carretera con nuestro casco y cuando venía un coche no avisábamos entre nosotros para ponernos en línea y no molestar ni correr peligro.

Pues bien, ahora se ponen en paralelo, a 20km/h y los coches que vengan por detrás que se jodan. Hay muchos que son un jodido estorbo, aunque por suerte todavía quedan ciclistas normales. El problema es con tanta ley para defenderlos se están volviendo los amos de las carreteras, como son bicis mandan.
El otro día salía yo en una salida de una autopista a más o menos 80 por hora y de repente una bici cruza una línea contínua y se me planta delante. Tuve que pegar un frenazo de mil pares de cojones y más vale que no venía detrás, porque si no, me hubiese dado seguro. ¡Menudo inconsciente!

Y luego tenemos a las bicis de cuidad. Por carretera tiene preferencia y por las aceras y pasos de cebra también. Hace poco vi a un gilipollas que hizo parar a los coches en un paso de cebra para pasar montado en su bici y nada más pasar se incorpora a la carretera. Para matarlo. El problema es que no se dan cuenta que alguien que entra en un paso de cebra a 20km/h tiene todas las papeletas para que un coche que al no haber visto a nadie no ha frenado, se lo lleve por delante.

En fin, que se pongan de acuerdo, bici o peatón, pero las dos no.

Nota: también tengo que decir que me parece fatal la gente que aprovecha los carriles bici para pasear porque es más cómodo ( como pasa en la vuelta del castillo ) Mucha gente se queja de las bicis, y ahora que tienen carril propio se lo joden.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hombre, si, pero tanto como para ponerse asi...
http://es.youtube.com/watch?v=W1zWJmkNUq8

Es como todo, yo antes andaba en bici y hasta que no saque el carnet de coche no me di cuenta de lo que estorban. Pero para mi son mas peligrosos los de ciudad: ni semaforos, ni pasos de cebra, ni nada. Y lo malo es que como no hay carnet, no hay puntos.

Anónimo dijo...

Mi frase más repetida ultimamente cuando cojo la bici es "¡¡¡Señora, que esto es carril bici!!!"

Ertxo, en carretera si ahora les dejan ir de dos en dos, es porque antes cuando iban de uno en uno palmaban como moscas, porque la peña los adelantaba sin pasarse al carril contrario, lo que solía acabar con el txirrindulari en la cuneta. Otra cosa es que haya inconscientes que se salten todas las prioridades. También hay muchos peatones que lo hacen, y muchos automovilistas.

Como casi todo, creo que es un problema de educacion y concienciacion social. Con educacion me refiero a que somos una sociedad que, a diferencia de la japonesa, o la holandesa, no estamos acostumbrados al uso cotidiano de la bicicleta, y cada uno hacemos de nuestra capa un sayo, y allá problemas. Creo que sería necesario educar a la sociedad, hacer campañas, explicarles a los crios en el cole cómo deben circular en bici...

Y yuck, aunque no haya puntos, sí hay policias, y lo mismo que se puede multar a un peatón por cruzar en rojo (a que esto lo hacemos todos tambien?), se puede multar a un ciclista por ir en bici por la acera a mayor velocidad que la de una persona andando, o saltarse semaforos, o hacer giros prohibidos. No hay puntos, pero sí hay euros.

(Vaya chorongo me ha quedao, si te lo has leido entero, es que tienes muuucho tiempo libre. Te has ganado un chupachups de kojak )

Anónimo dijo...

Ah, el 'señora, que esto es carril bici' debe decirse a gritos y con cara de cabreo, tratando de pasar a la mayor velocidad y a la menor distancia posible de la señora en cuestion.

Anónimo dijo...

Quiero mi kojak.

Hablas de educación a los críos, pero ¿cómo se ve a conseguir si muchas veces son los propios padres los que pasan los pasos de cebra montados en bici con sus críos?

Mucho se habla de los conductores, pero a las bicis y a la gente que pasa andando por mitad de la carretea mirándote al coche nadie les dice nada.

Anónimo dijo...

Por eso decia lo de las campañas. Falta esa sensibilizacion, esa educacion. Hace un tiempo vi un video, que no consigo volver a encontrar, de un japones que iba con un timbre de bici en la mano. En japón todas las bicis tienen timbre, y circulan exclusivamente por las aceras. Cuando un ciclita ve su camino obtruido por peatones, toca el timbre y automáticamente el peatón se echa a la izquierda para que le pases por la derecha. Bueno, pues es tal la sensibilización que hay en japón, que la gente se apartaba en la calle... pero también en las escaleras de un centro comercial, en el pasillo del metro, o en aceras desiertas con solo un peaton. Eso es lo que nos falta, aprender a convivir todos.

Enseñar, educar, concienciar... a ciclistas, conductores, peatones, motoristas... a todos.

Anónimo dijo...

yo no conduzco ni ando en bici. Sólo soy peatón. Y también lo he sido en Holanda. Allí el carril bici funciona muy bien y, aunque el peatón es el último mono con respecto a todo, al menos sabes por dónde van a venir las bicis.

aquí, aun sabiendo que hago pagar a justos por pecadores, lo siento pero los ciclistas de ciudad son lo puto peor (los de carretera no me afectan). Cuando les interesa ir con los coches (por donde deberían ir cuando no hay carril bici) pues lo hacen, y si de repente les interesa ser peatones pues lo son (por supuesto sin bajarse de la bici).

lo mínimo que deberían hacer es una buena multa al que vaya montado en bici por la acera. Y cuando empiece a pasar eso, que multen a los peatones que vayan por el carril bici.