lunes, agosto 04, 2008

Recapaciten por favor.

Acabo de leer una noticia en la que De Juana dice que se siente una víctima y que se siente presionado. Increíble. ¿Alguien que ha matado de la manera más cobarde a 25 personas dice que es víctima? De verdad que todavía estoy alucinando.

Pero lo más increíble de todo es la gente que le hace un homenaje. ¿Homenaje a uno de los peores asesinos que ha tenido este país? Seguro que se defienden diciendo que más gente mató Franco o algún otro, pero eso no es motivo para defender a quien ha matado a 25 personas que poco o nada tenía que ver con los intereses del estado o del País Vasco. Eran simples trabajadores que vieron arruinada su vida y la de sus familias por el simple hecho de que 4 energúmenos se dediquen a intentar conseguir la independencia por el camino equivocado.

Nunca estaré a favor de la violencia como camino para conseguir nada, pero es que sigo todavía sin entender a la gente que los apoya. Me gustaría saber que pasa si la onda expansiva de una bomba mata a un familiar de los que les apoyan.

"Aquellos de espíritu impuro, con el corazón habitado por la violencia, han perdido antes de comenzar"

Morihei Ueshiba

4 comentarios:

Anónimo dijo...

escribes "pero eso no es motivo para defender a quien ha matado a 25 personas que poco o nada tenía que ver con los intereses del estado o del País Vasco"

Mató a 25 personas. No hay que valorar nada de si "intereses del estado o del País Vasco"

Anónimo dijo...

Sólo hay una cosa que no se le puede achacar a este tipo y es el desastre de sistema judicial que hay en este país, que es lamentable en muchos aspectos además de en este.

Anónimo dijo...

Inglé, la gente que lo defiende es porque según ellos trabaja por la liberación del pueblo vasco, y las personas a las que se cargó está claro que no tenían nada que ver con los objetivos que busca esta gente.

Anónimo dijo...

matar a alguien está en la "hoja de ruta" de alguien en una sociedad democrática?