martes, noviembre 03, 2009

¿Igualdad?

Hace no mucho se creó un ministerio de igualdad, que conforme pasa el tiempo me doy más cuenta de que es el ministerio feminista. Hoy sale en el periódico una noticia sobre el asesinato de un hombre a manos de su mujer. ¿Por qué no se habla de violencia de género? ¿por qué no se habla de los muertos a manos de sus mujeres en lo que va de año? ¿por qué no se convocan concentraciones de repulsa por el asesinato? ¿dónde está Bibiana?

Vale que queremos igualar a los hombre con las mujeres, cosa lógica y normal, pero lo que no se puede consentir es que las mujeres empiecen a tener más derechos y menos obligaciones. Si somos iguales lo somos para todo, porque lo primero que piensa la gente, es que este asesinato ha sido en defensa propia, mientras que si es al revés, ya sabemos todo lo que pasaría.

La igualdad lo debe ser para todo, no elevemos a la mujer al nivel de martir de la sociedad para, con la excusa, convertirse en especies protegidas, como pasa con los menores.

Ahora, como pasa con los extranjeros, si a una mujer le hacen algo que no le gusta, sea lo que sea, lo más fácil es decir que si machismo, que si discriminación...

Ministra, aprenda de verdad de que va la igualdad, y aplíquelo a su ministerio.

10 comentarios:

drakul dijo...

Ertxo, una pregunta... ¿a ti te parece igual el asesinato de Nagore Lafagge que el de este señor en Tafalla? Porque a mi no. No se puede hablar de violencia de genero en este caso porque creo que con ese nombre se define la violencia provocada por una persona hacia otra con afan de sumisión, de 'la maté porque era mia', porque 'aqui mando yo y punto'. Sí, seguramente el crimen de esta señora haya sido en defensa propia. Y, hasta donde yo se, está igual de detenida que lo habría estado su marido.

Mueren casi 100 mujeres a manos de sus parejas cada año. Cuando los numeros de hombres asesinados por sus mujeres sean comparables, me hablas de esto. Hasta entonces... va a ser que no.

Fraggle dijo...

Como mujer digo y afirmo que no, no es igual.La "maté porque era mía" incluye dos realidades terroríficas: un ser humano capaz de matar y lo peor, que se cree poseedor de otro ser humano.
Me importa un pito si es hombre o mujer hay casos de parejas gays donde hay maltrato y ahí que pasa que estan desprotegidos digo yo...
Idem con niños, que me parece que tampoco es igual.El problema no es igualdad o no.Es que la mierda de leyes que tenemos son ridículas pero además no se cumplen.

ertxo dijo...

Del caso de Nagore prefiero no hablar que algo me afecta.

Ha habido casos exáctamente igual que este, asesinato en una discusión, pero como el asesino era el marido, ya la tenemos montada. ¿Vale mas una vida que otra? ¿Por qué haya más muertes de muejeres que de hombre, debemos pasar por alto estas últimas?

Demasiados derechos y pocas obligaciones.

El tema de los niños, es comparable en cuanto se han convertido en especie protegida e incotable.

Uno que pasa dijo...

¿Se sabe las causas para que un hombre mate a su esposa y luego se entregue o suicide?

Hay que matiza muchos casos. De esas 100 muertes cuantas son Españolas, ya que cada vez son un número mayor de extrajeros los que salen en los medios y esas personas tienen una cultura diferente.

Y de los españoles (hombre de aquí) ¿Cuantos son mayores de 45 años?

Lo digo porque decir 100 es facil y jugar con la estadistica más. El caso que lo de violencia de genero, no la desigüaldad (que se confunden ambos terminos), es un problema que habría que mirarlo más detenidamente y no despotricar porque hay muchos casos.

Hablando solo del maltrato que nivel cultural tienen, que edades, etc, y con eso corregir el problema, pero como todo cuando a una persona le da por matar es lo más fácil. La cuestión es proponerselo.

Javi, distingue lo que es la desigualdad con la violencia de genero, que aunque esté en el mismo saco no se puede comparar.

Por cierto estoy en contra de la discriminación positiva, ya que con ello no hay igualdad.

Saludos

Fraggle dijo...

como mujer, estoy contigo: no creo en la discriminación positiva.Son dos palabras que mi religion me prohibe meter en la misma frase.Caso más facil: no quiero que me contraten por cubrir un cupo, si no porque soy capaz para un puesto.

Los niños: me refiero a muertes y maltrato, no a dos azotes en el culo.Y no, no es lo mismo.

Efectivamente,no vale mas una vida que otra.

¿cultura diferente? puf!! -1 punto!.el maltrato esta en todos los estratos:si las urgencias hospitalarias hablasen...

Opositor dijo...

Hablales de igualdad a los opositores a bombero, que les han aplazado las pruebas un mínimo de 4 meses (haciendoles polvo el planing) porque las chicas dicen que son muy duras las pruebas físicas.

Si no quieres pruebas exigentes, no te metas a bombero. La manguera va a pesar igual, el viento va a soplar igual, el fuego se va a extender igual y tú vas a estar menos preparada y tu brigada, por consiguiente, más desprotegida.

En cuanto al maltrato, hay muchos maridos que viven soportando una violencia psicológica e incluso física que no denuncian por miedo a que se rían de ellos y tampoco entrarían en los casos contemplados por la ley de violencia de género (estúpido nombre, por ciero) ya que solo contempla la violencia de varón a mujer, excluyendo matrimonios/parejas homosexuales y violencia en sentido opuesto.

Vaya chapa...

ertxo dijo...

"Discrimación positiva", ese es el asunto realmente.

¿Cuántos casos cambian radicalmente dependiendo de si es hombre o mujer? Vale que antes había un machismo generalizado y escandaloso, pero poco a poco se ha ido cambiando, y lo que no podemos hacer es pensar que la igualdad es poner a la mujer por encima del hombre.

La igualdad es poner a todos al mismo nivel, y este ministerio sólo vela por los derechos de las muejeres, ¿igualdad?

El caso que se ha comentado de los bomberos lo deja bien claro. ¿Podría una brigada formada sólo por mujeres actuar con la misma eficacia y rapidez que si hay hombres? Pues yo sinceramente creo que no.

Fraggle dijo...

A ver, hombres del mundo: no todas las mujeres quieren igualarse en todo: solo en derechos y oportunidades.Personalmente y aunq me lapiden pienso que somos diferentes ni mejores ni peores,diferentes.Me pregunto porque algo que esta tan claro si se habla de razas, no lo está tanto en cuestion de sexos.España tiene un gran problema: va de "ismo" en "ismo".Del machismo al feminismo, que no deja de ser otro extremo y como todo extremo igual de malo.

Opositor: me parece injusto como dices.Las pruebas son las que son, si las pasa un hombre genial,si las pasa una mujer genial pero tiene que poder hacer lo mismo y si no puede pues a casita o que se prepare más.Idem en el ejercito,policias....

Opositor dijo...

Yo solo sé que si me tienen que sacar un día del coche, puedan conmigo y con las herramientas. Y creo que como yo, todos (por cierto espero que no se dé el caso...)

Fraggle dijo...

Pues eso...el resto demagogia y de la barata.