jueves, noviembre 26, 2009

Palacio de Justicia

Hace unos días era el punto más fotografiado y de los que más salía en las televisiones locales por el jucio por el asesinato de Nagore Laffage, pero ayer me tocó ir a mi por temas laborales y la verdad es que impone.

Las puertas enormes ya te hacen entrever que estás entrando en un sitio importante. Nada más entrar ves un montón de policía y gente de seguridad y un detector de metales por si tienes alguna intención poco amigable. Por supuesto, la identificación es obligatoria.

Y luego, esperando a la persona con la que había quedado, te vas dando cuenta de la gente que entra. Gente elegante que parecen abogados, y gente que sin poder evitarlo, piensas que están ahí para defenderse por el aspecto es de alguien que "algo habrá hecho".

A mí, personalmente me causó respeto el sitio. Supongo que soy fácilmente impresionable.

5 comentarios:

Javier Albizu dijo...

El sitio no es para tanto. Pero igual me lo parece porque yo curro ahi :)

ertxo dijo...

Puede tener algo que ver sí.

La verdad es que todos esos sitios, me dan respeto: juzgados, comisarías...

Fraggle dijo...

Estoy de acuerdo con Javi, son sitios serios, pero tambien ise les da una "importancia excesiva", como cuando oyes chorradas sobre "los policias" (como si fueran un genero de personas aparte sin sentimientos ni una vida como la del vecino...Gente con un trabajo que cumplir y punto.

Opositor dijo...

Ahi ahi, por fin se lo leo a alguien Fraggle. A ver si de aqui a no mucho me toca pegarme unas horas por ahi cerca. Prefiero otros destinos, pero ese ni tan mal.

Fraggle dijo...

Pues mira opositor, estoy hasta el pelo de tanto tabú...al final el problema está en el ojo del que mira.
En cuanto a abogados no sé porqué se les encumbra tanto.Si alguien en mi trabajo me dice "es que soy abogado" pues yo digo: "pues mire, y yo economista ¿y?".
En fin, animo en tus días de espera.