miércoles, mayo 19, 2010

El famoso 5%

Estos días se está hablando mucho sobre el recorte previsto para los funcionarios del 5%, que en los casos normales, no pasa de los 60€/mes.

Todo el mundo quiere salir de la crisis, y según muchos, esto se consigue entre todos, pero cuando a uno le toca de cerca, pica.

Analicemos la situación de los funcionarios. Son trabajadores, por lo menos algunos, que tienen un empleo fijo de por vida, con unos sueldos más que decentes y los únicos que libran de EREs y despidos. Ahora, visto como está el país, les piden una misera rebaja del 5%.

Analicemos la situación de un trabajador al que conoceis bien. Empresa en situación delicada. No cobra, diciembre, no cobra extra, no cobra febrero... todo esto en situación de regulación de empleo, sin haber tenido una subida de sueldo en 30 meses (ni si quiera el IPC) y acaba de patitas en la calle con una deuda por parte de la empresa bastante considerable.

Ahora me pregunto yo, ¿quién esta peor? Claro, cuando te enredan un poco el chollo que tienes montado de trabajo + buen sueldo + 5 cafés diarios, te picas. Pero el problema no es que se piquen, es que encima los sindicatos les apoyan. ¿Apoyan al resto? ¿Me apoyaron a mi? ¿Qué piensan los de Alsasua del recorte del 5%? Estoy seguro que firmarían una rebaja del 10% y seguir currando.

Aquí todo el mundo dice que tenemos que arrimar el hombro, pero por si acaso, que lo arrime el vecino.

37 comentarios:

Me invento un Nick dijo...

Como hija de funcionario que soy te diré que la imagen que se tiene de ellos no siempre es cierta. Te puedo asegurar que algunos curran. Además, es un curro de por vida, si, pero nadie dice lo que les cuesta conseguir una plaza.

El cabreo de los funcionarios viene porque este gobierno (y otros anteriores) les va a hacer pagar el pato sin que ellos (nuestro gobierno) se aprieten el cinturón antes.

¿por que no prueban a eliminar algún ministerio que solo gasta y no aporta nada (léase ministerio de (de)silgualdad)?

ertxo dijo...

El ministerio de la igualdad está claro que sobrea, pero también me parece bien el recorte. ¿Por qué a todos nos puede afectar un ere menos a ellos? ¿A mi no me ha costado sacar una carrera? ¿No trabajo yo 40 horas semanales?

Lo que les pica es que han tocado a los intocables.

ertxo dijo...

Y bueno, si no quieren recorte, que empiecen a hacer EREs, que tal y como está el país, creo que ahora mismo se podría hacer todo el trabajo público, con muchísimos menos funcionarios.

Me invento un nick dijo...

Pero el hecho de que una empresa privada haga un ERE no depende del gobierno.

Me explico, si el gobierno quiere apretarse el cinturón lo paga con los funcionarios (mejor dicho, les exprime), pero no hace nada contra los trabajadores de empresas privadas.

El hecho de que una empresa declare un ERE es por causas internas.

Me invento un nick dijo...

Igual lo que he dicho antes no ha quedado muy claro, lo explico con un caso verídico.

Hay crisis, mi padre es funcionario y le rebajan el sueldo. Yo trabajo en una empresa donde las cosas van bien, y a mi el gobierno no me va a rebajar nada el salario. Los dos somos ciudadanos del mismo país pero solo paga el los platos rotos.

Mezclar EREs con este tema me parece mezclar churras con merinas.

ertxo dijo...

Decir que los solo los funcionarios pagan los platos rotos... en fin.

Segun me dices, los funcionarios son trabajadores del Gobierno, ¿no? ¿Quien paga a los funcionarios? El gobierno. ¿Con que dinero? ¡Anda, con el mio! Me parece fatal que unos trabajadores pagados por todos los españoles, y que en su gran mayoria sobra, aunque suene demasiado duro decirlo asi, sigan tan felices en medio de una crisis como la que estamos pasando. Es bonito ver la guerra en la tele, pero ahora mismo, todos debemos estar en las trincheras.

Me invento un nick dijo...

Vale, si, todos debemos arrimar el hombro, pero ¿como propones que los trabajadores de empresas privadas con buena salud lo arrimen?

De todas formas a mi lo que me pone leche es que por una muy mala gestión del gobierno ahora nos toque apretar el cinturón a los mismos, porque ellos no se lo aprietan no.

Uno que pasa dijo...

¿Reducir ministerios? Se podría hacer, pero todos y dejar uno que gobierne por todos... Si Franco levantara la cabeza. Bromas a parte, Reducir el ministerio solo llevaría a reducir en un millón, o dos, a lo sumo, y daría ejemplo, pero no se llega al meollo.

Si tuvieramos una moneda propia, pues se podría hacer un ajuste de la deuda a más año, pero como estamos en el euro, para no joder a los demás paises hay que hacer de forma expres. Y como el estado son todos, desde policias, jueces, abogados, administrativos, tecnicos, etc, pues todos un 5%. Me parece bien. Es un recurso del estado que puede usarse, bien congelando, bien bajando o diminuyendo funcionarado.

Se podrían poner mil formas más de reducción del gasto. Como dice mi hermano y le doy la razón que saquen el 20 % PIB español que está en economía sumergida. Con ello se consigue, un aumento en ingreso por impuestos, ingreso a la SS, bajada del paro y cuentas claras, así como disminución de los peligros laborales, etc. Vamos que con gastar un poco lo que se ahorro uno. Pero me da que eso no mola a cualquier gobierno.

Si con Franco se vivia mejor, que hacía y desacia a su antojo y nadie le decia ni mu. (pa decirle algo).

Anónimo dijo...

El sueldo de los funcionarios lo pagan todos los españoles incluido ellos mismos. Yo como funcionario que soy te digo que mi sueldo no llega a mil euros.

Sin embargo cuando el currito de turno cobraba 3000 euritos por poner ladrillos y se compraba un bmw que ahora no puede pagar nadie se acordaba de los funcionarios. ¿Por qué tengo yo que pagar el despilfarro de un gobierno imprudente? ¿por qué el gobierno juega con el pan de mis hijos?

Y lo de que sobran tantos funcionarios, en fin.... si te parece bien, quitamos por ejemplo a los policías, o a los profesores o a los médicos....

Y si tan bien vivimos, pues lo tiene usted fácil, prepárese una oposición.

Yuck dijo...

Bueno bueno, como está el patio. El problema es el de casi siempre: la gente relaciona funcionario con vago y tocapelotas de ventanilla en la Admón. Y nada más lejos; es más, el mayor recorte se va a hacer en Sanidad y en Educación, donde precisamente los profesionales no dan abasto (listas de espera, el doble de alumnos por aula que lo permitido por ley...).

Es más, hace unos años, cuando había "bonanza", a los funcionarios se les dejó el sueldo congelado aproximadamente 7 años, de eso nadie se acuerda. Con decirte que mi padre va a pasar a cobrar lo que cobraba en 1998 creo que te haces una idea de lo que quiero decir. Y como lo conoces, creo que no lo podrás encuadrar precisamente en el grupo de vagos.

Por otro lado decir que no se reduce un 5% a todos, a mi padre le toca un 7, más la más que previsible subida de IRPF, que es otro tema. Al final, siendo nivel A, con lo que ello conlleva (tu has sacado la carrera, pero él también y luego 2 oposiciones a nivel nacional) va a pasar a cobrar prácticamente lo mismo que un nivel B.

No digo que no tengan que arrimar el hombro, pero que sea lo primero que se hace me parece lamentable. Hay gente cobrando paro y currando en B, hay gente que no trabaja porque el paro le sale más rentable y sobre todo hay mucho vividor.

Anónimo dijo...

Carta de un Funcionario Hipotecado
Asunto: Carta a mi banco


Muy señores míos:

Por la presente lamento comunicarles que he decidido pagar un 5% menos en el recibo mensual de la hipoteca que tengo con su banco. Ha sido una decisión difícil, muy difícil y dolorosa, pero me es imprescindible recortar gastos para salvar mi economía particular y reducir mi déficit.

En situaciones como ésta es cuando todos debemos arrimar el hombro por lo que les pido comprensión y solidaridad.

Al fin y al cabo yo, como el resto de ciudadanos, colaboré en su día en la inyección de liquidez que recibieron ustedes para salvar el sistema financiero.

En realidad me he visto forzado a tomar esta decisión porque mis padres, al ver el saldo de mi cuenta corriente, temen verse en la obligación de dejarme dinero y ustedes, como banqueros que son, saben mejor que nadie que no tiene sentido poner capital si no es para conseguir pingües beneficios.

Me he informado y sé que es lícito tomar este tipo de decisiones de forma unilateral y sin previa negociación (Hay precedentes, ver declaraciones del Presidente del Gobierno en el parlamento el pasado 12 de mayo).

Aprovecho la ocasión para comunicarles que ya dispongo de suficientes sartenes y no necesito que me regalen ninguna más.

Atentamente,

Un funcionari@hipotecad@

ertxo dijo...

Las empresas, aunque sean públicas, siguen siendo empresas y por lo tanto se pueden ver afectadas todas igual. A nosotros nos afectan EREs, despidos, congelaciones de sueldo y a los funcionarios un misero recorte del 5%.

Ojalá me lo recorten a mi, y me aseguren sueldo y trabajo para toda la vida.

Ya se que jode que te toquen el chiringuito, pero que quieres que te diga, peor estamos muchos y nadie nos ayuda ni hace manifestaciones por nosotros.

Si has elgido como jefe al gobierno, tendrás que, como todos, acatar lo que dice. Y si no estás de acuerdo con tu jefe, siempre te puedes cambiar de trabajo, que nadie obliga a trabajar en ningún sitio.

Yuck dijo...

El tema es que, si no siendo legal, pueden bajarte el sueldo, nadie te asegura que realmente ese puesto sea tan fijo como se cree.

Anónimo dijo...

El 5% es la media amigo. Y como bien dices: "si no estás de acuerdo con tu jefe, siempre te puedes cambiar de trabajo, que nadie obliga a trabajar en ningún sitio"

Así es que si no quieres que te afecten EREs, despidos, etc... pues ya sabes no trabajes en la empresa privada y prepárate una oposición para tener un "chiringuito"

Y lo de las manifestaciones, ¿quién te impide que te manifiestes?

Sólo espero que cuando se salga de la crisis y tú ganes tu buen sueldo, y yo siga con el mío congelado, también arrimes el hombro y me ayudes por ejemplo a pagar mi hipoteca.

Saludos

ertxo dijo...

De momento mientras yo trabaje, tendrás a alguien que te pague el sueldo, y que sepas en que dos años y medio que estado en la anterior empresa, he tenido el sueldo congelado, cobrando menos de lo que debía y ahora encima me deben un pastón. ¿Cambiamos?

Yo estoy a favor que quiten el 5%, y de que hagan ERE en la administración pública, que estoy convencido que por lo menos, el 20% de funcionariado sobra.

Yuck dijo...

Ertxo, sigues igualando funcionariado con trabajo de ventanilla. Dime tú si en sanidad (médicos, enfermeras, celadores...), en educación (profesores), en servicios de emergencias (bomberos) sobra gente, porque a mi me da la sensación de que es justo al revés.

No te niego que haya vagos, como en todos lados. Pero tampoco me puedes negar que, como norma general, a misma función desempeñada se cobra más en el sector privado.

Pero me sigue pareciendo que España es, desde siempre, un país no de pandereta como dices en otro post, sino de envidias rancias.

Y mientras los de la VW subiendose el sueldo por encima del IPC, esos si que son funcionarios, amigos...

Me invento un nick dijo...

Gracias a Yuck y a Anónimo, habeis expresado lo que quería pero no sabía como explicar.

ertxo dijo...

Entonces que me aclare. Segun vosotros, en epoca de crisis y cuando la inmensa mayoria de la poblacion esta afectada por eres, despidos, reducciones de jornada o sueldo e impagos, los funcionarios deben ser algun tipo de persona especial al por un motivo que todavia desconozco, hay que dejarlo en paz.

Pues señores, no lo entiendo. Si son trabajadores como el resto de ciudadanos, no veo porque han de tener privelegios. Si trabajan para el estado y el estado esta jodido... blanco y en botella. ¿O encima de pagar impuestos, debo tambien verme afectado por los problemas de administracion publica?

Cuanta demagogia barata. Cuando toca arrimar el hombro de verdad. a salir por patas. Lo que son es mas falsos que un billete de 3 euros.

Yuck dijo...

No te engañes, Javi. Si la Adminsitración está jodida, te va a salpicar si o si, independientemente de lo que cobre un funcionario.

Yo no he dicho que me parece mal que tengan que arrimar el hombro. DIgo que antes que esas medidas hay que tomar muchas otras que ni se han tomado, ni se van a tomar. De eso me quejo. De eso y de que, como te digo, se siga diciendo que TODOS los funcionarios son unos vagos y que sobra la mitad, cuando en muchos sectores del empleo público no se cuenta con los medios ni materiales ni humanos debidos.

Anónimo dijo...

A los que está ahora en el Paro, antes estaban trabajando, y ganando más de 3000 € al mes. Me refiero a los Albañiles, Fontaneros, Electricistas, etc... Y lo que más me jodía es que esta panda de "chupópteros" me lo refregaban por la cara: que si yo gano tres veces más que tú, que si mira el coche que me he comprado, que si mira que pedazo que casa tengo, etc. y yo mientras callaba, porque sólo ganaba 1000 € de mierd..., no tenía un buen coche, tiene más de 10 años, que estoy con la hipoteca hasta el cuello, etc... Y como la venganza es un plato que se sirve frío, ahora estos "señores" están en el Paro, han tenido que vender su buen coche y su pedazo que casa porque no pueden pagarla. Nadie se acordaba de nosotros cuando España iba bien, y ahora que va mal, todos a quitarle dinero a los que tenemos trabajo fijo para pagar a la panda de "desgraciados" que están en el Paro. ¿Por qué no me dieron ellos ayuda a mí cuándo la necesitaba?. ¿Por qué no me subieron el sueldo cuando había bonanza económica?. Pues si yo tengo trabajo fijo y los otros no, pues que se jodan... igual que me he jodido yo, o sino que hubieran estudiado más.

Anónimo dijo...

Me da que no has vivido en España los últimos 10 años...

Albañiles pillando 150€ de coca el sábado, en su "carraco" y ganando 3000€ en negro... Alcaldes colocando a sus colegas y familiares en todos los "boquetes" incluso si los "enchufados " eran analfabetos... Le daban hipotecas de 280.000 € a cualquier pone baldosas o chapucillas con nóminas de 1000€ pero cobrando otros 2000€ en negro… Los jóvenes, en vez de estudiar y aprovechar el sistema educativo, se lanzaban a los andamios... al consumismo y al despilfarro…

Yo estudié 2 años de carrera, cuando no pude costeármelos por que ayudaba a mi familia, entré en el Ejército, y abandonando a mi familia, amigos y mi tierra, crucé toda España para labrarme un futuro en una profesión que amaba, la de Guardia Civil....

Ahora debe mi familia pasar necesidades por la nula previsión de los despilfarradores del ladrillo, del gobierno y de los "borregos" a los cuales, de lunes a viernes seguimos pillando un "pollo" de coca en el bolsillo y te lloran " señor guardia no me multe, que estoy en e paro..." ESTAS EN EL PARO Y TE GASTAS 60 PAVOS EN FARLOPA??????? TU LO QUE ERES ES UN H….. DE P……!!!

Tengo familia en el paro, pero fueron previsores (algunos) y guardaron para las vacas flacas... a los demás.... pues ya se sabe... que hubieran pensado en su futuro... ahora mi hijo pagará por el futuro de esos "borregos"...

Y si no explicadme por que se tienen que traer trabajadores de origen para los invernaderos de Almería????

Por que es un duro trabajo para empleados poco cualificados que sacaría del paro a miles de españolitos... pero eso de partirse el lomo... eso para el inmigrante...

No me habléis de paro... que me quemo... habrá una minoría de parados que sean "decentes" pero la mayoría, Y CON DATOS CIERTOS Y VERACES han trabajado en " B " y han defraudado a espuertas a todos los españoles.

Anónimo dijo...

Ertxo, si tan bien te parece que viven los funcionarios, haberte preparado una oposición.

Eljugador dijo...

uf uf uf!!! como esta el temita...!! Anonimo serenate un poquitin que te veo "estresao". Estoy de acuerdo: no es cierto la imagen total de funcionario vago.Hay de todo y además cierto,opositar siempre ha sido una opcion.Pero, hay situaciones no comparables.En estos momentos, tener un trabajo es una suerte q hay q valorar (y sea en sector pbco o privado) pero teneis que agradece (es un modo de hablar) no tener la sensación de poder perder el empleo tal cual.No soy precisamente un currito, pero si del sector privado y no entiendo porque una crisis como esta solo la debemos soportar nosotros, q por cierto,pagamos tantos impuesto como tú.

Yuck dijo...

A mi lo que me parece es que hay mucha envidia. Porque yo sigo sin conocer a ningun funcionario que, cuando oia hablar de un nuevo ERE, se alegrase. Sin embargo ha habido una alegría generalizada cuando se ha tocado a los funcionarios. Lo que yo digo: mucha envidia.

También hay gente que está en el paro y sigue currando en B. También hay quien se rasca las pelotas en el sector privado y les van a subir el sueldo (vease VW Navarra, esos si que son funcionarios!)

ertxo dijo...

Vuelvo a repetir. Que no les bajen el sueldo, que apliquen un ERE como al resto del país. El que sea válido, que trabaje y gane su sueldo, y el que no, pues ya sabemos. No quiero mantener a parásitos con mi dinero. Porque en el sector privado, que cada uno haga lo que quiera con su empresa, pero el sector público se sufraga con el dinero de todos.

Yuck dijo...

Pues nada, a quitar médicos, a quitar profesores, a quitar bomberos...

Te aseguro que hay mucho sector privado al que le pagas más que a los funcionarios: Iberdrola, Telefónica, Acciona, VW, Gamesa, cualquier Banco o caja de ahorros...

Te veo hecho todo un ultra en este aspecto Javi. Y las cosas no son así.

Fraggle dijo...

A ver a ver, ni uno ni lo otro.Envidia no creo pero ¿por q son intocables? Sencillamente, estamos en un momento horrible y no vamos a pagar el pato solo los del sector privado (q tenemos tanta culpa como ellos). Además hay comparaciones que ofenden y con la cantidad de paro que hay a veces es mejor no decir muy alto lo que uno piensa.
De acuerdo contigo: no hay porque algrarse tampoco.

Uno que pasa dijo...

Traer el ejercito desperdigado por el globo, gastar dinero en vigilar los mercados (bancos) y crear aranceles a productos del lejano oriente. Crear un cuerpo judicial(parecido al anticorrupción) para investigar toda la economía sumergida que hay en España (si como dicen hay 5 millones de parados, y no hay revueltas, es que hay algo más), gestionar el gasto publico (no malgastar en chorradas), los gastos en fomento hacer un seguimiento ya que hay mucho constructor listo.

Y así un amplio etc. Que se bajen el sueldo al funcionariado es una opción más, y recordar que los funcionarios son trabajadores del estado y como tal puede subir o bajar salarios (es la empresa más grande de España con 2,5 millones de trabajadores en los que habrá buenos y malos, así que mejor no generalizar).

La situación es la que hay. Cada uno se busca su vida y encuentra lo que quiere. Uno quiere estabilidad y lo busca en el empleo publico, o quiere algo más y lo busca en el sector privado. Hay un dicho, quien la sigue la consigue. A veces habrá que pelear más, pero casi siempre se cumple.

Saludos

Me invento un Nico dijo...

Pero vamos a ver... Cuando las cosas iban bien los pobres funcionarios tuvieron el sueldo congelado y no os acordabais de ellos.

Si decidís trabajar en el sector privado ya sabéis a lo que os arriesgáis, sino queréis que os afecte pues preparados una oposición.

ertxo dijo...

Si decides trabajar en el sector público, ya sabes a que atenerte.

Me invento un nick dijo...

Ojalá todos (y digo todos) los funcionarios se pusieran en huelga (pero una de verdad). Todos los profesores, los médicos, la enfermeras, los bomberos, los policías, la guardia civil, y un larguísimo etc; que nos íbamos a enterar.

Ertxo, en tu lista de blogs hay uno que se llama "diario de un opositor" con todo lo que pasan para conseguir una plaza, ¿como puedes defender lo indefendible?.

Y te parafraseo, su decides trabajar en la empresa privada ya sabes a lo que atenerte.

Si querías un trabajo para toda la vida haberte preparado unas oposiciones.

Opositor dijo...

MEEEEEEEEEEEEEEC! ERROR! Los Guardias Civiles y el resto de Policías (tanto del Estado como locales y autonómicos) NO TIENEN derecho a huelga. Y lo asumen (asumimos).

Ertxo, dices "si decides trabajar en el sector público, ya sabes a lo que te arriesgas". Otro error, porque cuando lo decides no sabes que te pueden bajar el sueldo. Que dicho sea de paso, es ilegal, tanto en público como en privado.

También te digo que me parece de vergüenza que los sindicatos "generales" solo se muevan ahora con los funcionarios. Eso tampoco lo entiendo. Pero de ahí a que sean (los funcionarios) los malos malísimos...

Si con esta bajada llegase la solución, los funcionarios no se quejarían como lo están haciendo. ¿Pero a donde va a ir ese dinero que el Estado se ahorra? Todos sabemos las respuestas...

Eso es lo que me jode, porque como bien dicen, llevo mucho tiempo detrás de un puesto y antes de entrar ya me han jodido bien.

ertxo dijo...

Algún día os presentaré a mi tía, enfermera desde hace más años de los que tenemos nosotros, y seguro que os decía cuatro o cinco verdades que no queréis ver. Ella hasta harta de tener que hacer el trabajo de 3, mientras cuatro vag@s se dedican a mirar a las paredes. Según ella, y repito que es funcionaria, sobra mucha gente en los hospitales, así que no creo que echemos mucho de menos a todos esos.

Y sinceremente, ¿creéis que por hacer un examen te mereces un sueldo y trabajo vitalicio y encima sin ningún tipo de responsabilidad ni control? La gente se hace funciuonaria porque es un chollo, no por lo que les gusta el trabajo. Saben que la mayoría no van a dar palo al agua y tiene un sueldo para toda la vida.

Me hace gracia cuando defendéis a profesores, policías... ¿y los de hacienda?¿y los del inem?¿y los de...? Hay muchos funcionarios de administraciones públicas, que se rascan literalmente las pelotas y aprovechan las horas de trabajo, entre otras cosas, ha hacer la compra. Pero bueno, si eso es parece bien porque tenéis un conocido que lo hace y porque queréis formar parte de ese chollo, me parece de maravilla, pero intentéis vendernos la moto al resto porque no cuela.

No sabía yo que había alguna especie de ley por la que los funcionarios deben ser intocables.

Y todavía estoy esperando que alguien se manifieste por los casi 20.000€ que me deben de mi antigua empresa. Pero claro, como seguro que he sido un vago y un no se que más cosas que he leído por aquí, pues me tengo que joder, ¿no?

Ala, menos demagogia barata y soluciones de verdad. El que no rinde y no produce, a la puta calle.

Me invento un nick dijo...

Hacer un examen no te da derecho a un trabajo para toda la vida. Ese examen hay que aprobarlo, y el temario es acojonante en cuanto a mogollon de temas y temas súper densos... Ojeate alguno y me cuentas.

También van a congelar las pensiones...eso también te parecerá bien, no?

Yuck dijo...

Demagogia barata? Es la segunda vez que lo dices, y me parece que el que más la emplea eres tú.

Te he dicho varias veces que sí, que hay gente que sobre y que vive del cuento. Pero la bajada de sueldo es para todos. Y te he dicho que no, que yo no me alegro de los EREs ni de los despidos, ni de que a ti te deban dinero. También que los sindicatos (generales, porque los específicos de funcionarios no tienen porqué moverse antes) deberían haber hecho algo bastante antes (o algo, a secas).
Incluso te he dicho que si esto sirviese para algo, sería bien recibido. Pero NO VA A SERVIR PARA NADA.

El que está empecinado y generalizando eres tú, desde el principio. Y el que se alegra del mal ajeno, eres tú también. Y el que falsea eres tú también: claro que a ti te ha costado sacar una carrera, pero es que al funcionario de turno, además de esa carrera, le ha costado sacarse la plaza (para el mismo trabajo).

Y que, en la mayor parte de los casos, en la empresa privada se cobra más que en la pública a misma función, es un hecho, del que nadie se acuerda ahora.

No me acuses de demagogo, majete.

Yuck dijo...

Y no vengas diciendo que en otros trabajos les exigen una producción mínima, porque es lo que te falta.

La función pública trabaja, por así decirlo, sobre pedido. Así que es imposible imponerles un "nº de asuntos mínimos" al día/mes/año.

Tu mismo has visto que cuando no hay trabajo, no se puede trabajar (cuantas horas te has pegado leyendo internet y muerto del asco?). A no ser, claro, que quieras que los médicos tengan que hacer 1operación al día (o 25 consultas), los de Hacienda en, por ejemplo julio cuando acabe la declaración, 40 declaraciones, o que Policía Foral tenga que poner un mínimo de sanciones al año (vaya escándalo eh?)

Uno que pasa dijo...

Todos tenemos algún conocido, familiar que ha sido o es funcionario (quitando lo presente) y todos tienen historias, como las de la mili. Un ejemplo mi tía. Estuvo de sustitución en un puesto administrativo (en Madrid). Pues eso era jauja. Cada uno a su bola, colas de ciudadanos cargados de paciencia, bajas sin sentido, almuerzos más de lo debido. Pues según comentó se soluciono al cambiar de jefe de area. Al otro lo ascendieron y desde que esta la jefa no hay colas, la gente rinde y no hay bajas de "larga duración".

El problema es el concepto que tenemos. Si Javi en su curro fuera funcionario nos meteríamos con él ya que LE PAGAMOS su salario y se tocaba el bebes (digo la época con la anterior empresa, no ahora). Si lo hace ahora, pues bueno, mejor para él. El concepto es si nos toca o no el bolsillo.

EL funcionario es asalariado del estado y a este le pagamos todos (el 40 % de los salarios se van en impuestos). Javi tu lo que quieres es que haya una mejor gestión de la función pública y mezclar lo privado con lo público es erróneo.

Cada uno tiene su función. Lo privado es ganar pasta y lo publico facilitarlo.

Saludos