lunes, mayo 17, 2010

Prohibido

Es muy común ver el típico cartelito en los porches de los edificios donde se pueden leer todo tipo de prohibiciones. Que si jugar al balón, que si aparcar motos... Pero, ¿quién prohibe eso? ¿hasta que punto tiene validez? Es decir, porque un vecino ponga eso, ¿hay que hacerle caso? ¿Cómo se regulan esas prohibiciones? ¿Podría llegar un policía a multar a alguien que no cumpla lo escrito en esos cartelitos?

No es que me haya pasado nada, pero el otro día leí uno de esos carteles y me entró la duda de como se regulan y quien los pone, que me imagino que esto último correrá a cargo de los vecino o el administrador.

4 comentarios:

Yuck dijo...

Tienen, en la mayor parte de los casos, licencia municipal, previa solicitud del administrador (o junta de vecinos) al organismo competente. Además, el porche es propiedad de la comunidad y por tanto privada (entra dentro de la parcela).

Por así decirlo, es como los vados.

Si me equivoco que alguien me corrija.

drakul dijo...

Pues mira... la comunidad de propietarios de tu parking puso en las jardines de arriba varios carteles de 'Prohibido perros'. Consecuente mosqueo en mi casa, claro.

Miradita a la ordenanza, donde dice poco mas o menos que el perro puede acceder a cualquier sitio al que tú puedas acceder, sobre todo jardines, salvo que sean de uso y disfrute privado.

Llamada a tu comunidad de propietarios, donde les explicamos muy claramente que no podían prohibir que los perros fueran por el jardín. Lo que sí pueden poner e un 'recojan las cagadas de sus perros y llevenlos con correa (el del PP)'. Tras amenazarles con la denuncia (porque se pusieron pelín bordes) decidieron que lo del cartel de recoger cacas que no molaba, y que si no podían poner el otro, que lo quitaban...

ertxo dijo...

Los perros son como el tabaco, molestan salvo que tengas uno.

Pues me parece bien que protesten, porque si andas 100 metros, llegas a una zona de esparcimiento canino, que prácticamente nadie usa.

Me parece genial que la gente tenga perros, pero la inmensa mayoría no los lleva atados, ni limpia sus escrementos, por no decir que los ponen a mear donde les place.

Los perros, para casas con jardín.

drakul dijo...

El proximo dia que te vea te lo azuzo