viernes, febrero 19, 2010

Fin de semana en Madrid

La semana que viene me voy a Madrid. Vamos el viernes por la tarde, y si no hay contratiempos de última hora, volveremos el lunes.

¿A qué vamos? Pues vamos a un megatorneo de cartas. ¿Qué cartas? Pues un juego llamado "Magic: The Gathering", que alguno de lo que lee esto ya conoce.

Mi afición por este juego, que he dejado y retomado varias veces, empezó en el colegio, allá por 1994 más o menos. Es un juego de estrategia, donde influyen muchas cosas, tales como suerte, conocimiento del juego, y por desgracia dinero. No deja de ser un juego de cartas coleccionables, y como tal, hay cartas que valen un ojo de la cara y no todo el mundo las puede tener, restando posibilidades en torneos.

El caso es que vamos a un torneo conocido como Gran Prix (GP) y donde se reparten unos 30.000$ en premios (3.500$ para el ganador) Se espera que estemos unos 1.400 participantes, por lo que las posibilidades de rascar algo son realmente pequeñas. Además, para hacerlo más complicado, el torneo es de dos días, 9 rondas el sábado y los mejor 128 juegan otras 6 el domingo, para decidirse el torneo entre 8 jugadores a eliminatoria directa.

La verdad es que me conformo con no hacer mucho el ridículo e intentar conseguir cartas a buenos precios, que seguro que habrá porque van tiendas especializadas a montar sus puestos, y siempre hay gente que tira los precios.

Además, como buen fin de semana que se precie con gente que rondamos los 30, la juerga nocturna está asegurada.

Ya os contaré cuando vuelva que tal nos ha ido y si alguno de los que vamos a hecho algo digno.

8 comentarios:

drakul dijo...

¿¿*a* hecho, oh gran gurú ortográfico??

(toma, toma y toma)

Fraggle dijo...

uy! que se te rebelan los pupilos!
Tanta corrección habras hecho que ahora ni un errorcillo puedes cometer tú, gran sensei

gabriel dijo...

Pfff magic, qué decepción! Si donde esté una buena tarde de rol que se quiten esas cartulinas con micro-dibujicos.
Pásalo bien de todas formas y no te rayes con el maná!

Fraggle dijo...

Pues yo he mirado en el "guli" (google segun un cliente mio de mas 80 años,ya os contaré) y no me "cosco de na" donde esté el trivial o una partidita de brisca...
Pero si yo ya me lío con el Risk...
En fin, diviertete y ya me contarás de que va.

Uno que pasa dijo...

Que tiempos, aquellos en los que eramos 1400, de los cuales los "grandes" jugadores iban a cara perro y jugar dejaba de tomar el significado para pasar a algo que no era tal.

Me acuerdo cuando jugaba a esas cosas las risas que nos echabamos (sin hache) los "perdedores" era como todo juego, por diversión, para reirse y pasarlo bien y de paso conocer gente. Que tiempos.


Lo dicho, olvidate de pasar el domingo, pásatelo bien y disfruta.

ertxo dijo...

Hombre, la idea es pasarlo bien y conseguir alguna carta a buen precio, pero tampoco hay que dejar de la lado que es un torneo y que hay que intentar quedar lo mejor posible, y tener el objetivo del día dos es una aliciente para las partidas aunque sea algo complicado.

FLiTTeR dijo...

Vaya estampada te vas a zampar... zas!

Si no jugaras sucias llanuras no te pasarían esas cosas. Al menos por Madrid lo pasaremos bien, algunos mejor que otros ;)

ertxo dijo...

Yo seguro que lo paso bien.

La estampada se oye desde aquí, así cuanto antes llegue mejor, que remar para morir en la orilla es una putada, jaja.

Las llanuras sabes de sobra que son poderosas, muy poderosas.

¿Por qué sabía que escribirias algo aquí? XD