martes, octubre 13, 2009

Reyno de Navarra

El equipo de balonmano, el de fútbol sala, el campo del equipo de fútbol, el nuevo pabellón que se está construyendo, el proyecto de unión de hospitales...todos tienen algo en común. Todos se llaman "Reyno de Navarra"

En tiempos del generalísimo, todas las chicas tenían que llamarse María aparte del nombre que quisieran los padres. María Ana, María Teresa, María Ricarda... todas María de primero. Y esto me hace pensar que puede que dentro de no mucho, los navarros sean "Juan Reyno de Navarra Martinez", cosa no muy descabellada viendo la publicidad que se intenta hacer de la comunidad por parte del gobierno.

¿No tenemos a alguien con originalidad a la hora de poner nombres? Ya no me gustaba ese nombre para el antiguo Sadar, pero es que ya ponérselo a todo, me parece soso, aburrido, poco inteligente y nada original.

Como decía el chiste de Oroz del Diario de Navarra, "Reyno de Tabarra, lo poco gusta pero lo mucho cansa"

10 comentarios:

Unknown dijo...

Copión:

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/13/opinion/mesa-de-redaccion/onomastica

drakul dijo...

http://www.noticiasdenavarra.com/2009/10/13/opinion/mesa-de-redaccion/onomastica

Vaya, salió con la cuenta de mi padre... ahora sí soy yo, Por cierto, el link tambien se copió mal

ertxo dijo...

Se llama coincidencia. ¡Qué fácil es acusar!

Trija dijo...

Pues a mi me parece un nombre bonito, y rememora parte de la historia. Y a los clubs les dan subención por llevar ese nombre, luego no es comparable con lo que pasaba en el franquismo.

Uno que pasa dijo...

De todas formas, el del osasuna, futbito y balomano es publicidad y los equipos lo han adquirido por pasta. con el tiempo puede que desaparezcan. El que si se va quedar es el del nuevo pabellón. Vamos que cansará a los Navarros pero no a nivel de España o a nivel europeo (si algun equipo llega).

Que habrá mucho, como campaña que es, pero dime de todos esos cuantos se van a quedar dentro de 3 años?.

Uno que pasa dijo...

Sin animo de ofender, pero el diario de noticias, para mí, mira más al Pais Vasco que Navarra. Llevo leyendolo asiduamente entre semana, cuando como, ya que el otro diario desaparece, y a parte de mal escrito, la publicidad y la tendencia de dicho diario es bastante clara.

Así que si la redacción les jode que se haga publicidad de "el Reyno de Navarra" y no de euskalheria como desearian pues tendrán que hacer presión.

Sin acritud.

ertxo dijo...

Trija, no hablamos de que sea bonito o feo, sino de que cansa, de que lo tenemos hasta en la sopa.

Trija dijo...

Ya, pero es por un tema de publicidad, de dinero... y como toda la publicidad, acaba cansando.

drakul dijo...

Mal escrito, Uno que pasa? no sé, a mi no me lo parece. En cuanto a la ideología, por supuesto que mira más a Euskal Herria. Para defender los intereses patrios ya tenemos al de cordovilla, que por cierto, es también de tendencia bastante clara.

Yuck dijo...

Yo desde que en las olimpiadas de Pekin en el noticias decian "Hora de Euskadi" ya paso de comentar nada...