miércoles, octubre 21, 2009

Atrapado

Estoy viviendo una situación realmente complicada. Son varias las soluciones que puedo adoptar, pero no veo clara ninguna, así que estoy tirando por el camino fácil que es seguir como estoy.

Eso sí, esta situación me está matando y lo peor es que me está afectando fuera del trabajo, en mi día a día y eso ya es otro cantar. Si la cosa fuese sólo laboral me daría igual, pero si no puedo desconectar cuando dejo la oficina, empieza a ser un tema más serio.

Quiero hablarlo con los jefes, pero no se ni por donde empezar. No es fácil estar trabajando sin ilusión, ni esperanzas de mejora, pero tampoco tengo donde irme porque no hay trabajo en ningún lado. ¿El paro? Es una solución, pero nadie me asegura que vaya a tener trabajo dentro de un tiempo.

La otra solución es quedarme, pero en estas condiciones es muy complicado, porque tengo necesidades y obligaciones que no estoy pudiendo afrontar.

Parece que tome la decisión que tome, voy a seguir jodido. Complicada tarea.

13 comentarios:

Fraggle dijo...

Mi recomendación Javi, y estoy pasando por algo muy parecido desde hace bastante.Pagando las consecuencias de los actos de otros y tomando decisiones in extremis: lo último es el paro.Si es caso, busca otra cosa pero jamas, dejes esto sin tener otro contrato...Todo pasará pero lo q es fijo es la necesidad de un sueldo (por desgracia).Hablar con los jefes...piensalo mucho.Trabajar sin ilusión:busca tus ilusiones fuera,es solo un trabajo un modo de ganarse la vida.
Mi trabajo de 5 años es muy posible q se vaya a la mierda en poco tiempo:mientras me paguen...
Animo e invierte los términos:el trabajo es solo un modo de ganarse la vida,realizate fuera,vive fuera, mi vida es lo q ocurre fuera del trabajo.Animo y piensa q todo pasa.

Anónimo dijo...

Ni pienses en dejar el trabajo tío! No seas loco.Busca el modo de cambiar el chip, o sobrevive.Pero nunca una decisión a la desesperada.

Fraggle: Los "otros" ¿han tenido consecuencias sus acciones?

Fraggle dijo...

No.Siguen a su vida no ha afectado en nada.Van se lo pasan bien y punto.

El tema no soy yo.

Un abrazo supersuperfuerte Ertxo y mucho animo y paciencia.

ertxo dijo...

Para ambos: el día 7 de noviembre, hará 4 meses que no cobro una nómina. ¿Seguro que el paro es tan malo?

De los últimos 4 meses, sólo me han adelantado una parte que no llega ni al sueldo de un mes.

Como bien dices fraggle, la necesidad de pasta es fija, y yo ahora mismo tengo nada.

Fraggle dijo...

Ostras!! eso cambia mucho las cosas...Evidentemente, yo hablaba de mantener un sueldo pero de ahí a estar perdiendo dinero tu...
Retiro lo dicho.Estas trabajando gratis Ertxo.Supongo que habrá algún motivo para que no te echen pero por experiencia profesional:planteate que si la empresa cierra no te pagan un duro porque es despido por causas justificadas.Tio, empieza a buscar otra cosa.Sal de ahí o habla con tus jefes.No entiendo profesionalmente hablando la situación pero para tu bien no va.Claramente hay problemas de pasta y gordos para no pagar nóminas.Lo dicho.Planteate un cambio.

Yuck dijo...

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes.

La putada es que si te vas tú, tampoco tendrías derecho a paro, que es lo que me paso a mi. Otra opción que se me ocurre es hacer el 2º semestre de la adaptación a Ing. de Edificación, pero no se si entra dentro de tus posibilidades/opciones. A lo mejor te devuelve la ilusión, que se yo.

Fraggle dijo...

Pues no está facil la cosa no...No sé, lo de buscar la ilusion fuera del trabajo y pensar que el trabajo es solo eso, trabajo creo que ayudará junto con la confianza en que al final todo ocurre por alguna razón ¿que se supone que dicen los jefes?
Animo

ertxo dijo...

Ya dijeron en su día que facilitarían el paro al que quiera irse por no poder aguantar la situación.

El problema es que de se donde vienen los problemas de dinero, y me temo que la solución va para largo.

Sobre volver a la uni, no están los bolsillos para dejarme 5.000€.

Os iré contando como avanza el tema, que dentro de poco volverá el jefe de viaje.

Fraggle dijo...

Volver a la uni si puedes y realmente quieres está bien pero ¿y hacer otras cosas que te liberen mentalmente? No sé,centrar tu energía en el aikido,salir al monte, son cosas baratas, que dan alegría y que te relajarán el coco...tienes que intentarlo.
Bss

ertxo dijo...

Fuera del trabajo desconecto bastante gracias a dios, y tener a Ali también me ayuda mucho, pero las 9 horas de currelo son insufribles. ¡¡Encima curramos 9 horas sin tener trabajo!!

Opositor dijo...

Pues macho, te queda la de irte al paro y prepararte unas opos que te gusten a muerte.

Fraggle dijo...

Pues mira, apoyate en Alicia con ella (y por ella) seguro que se lleva mejor...

Lo de las 9 horas...ahí no hay mas que hacer.Paciencia.

ertxo dijo...

Bueno, me acaban de adelantar algo de pasta... más vale.

De todas maneras, el día me deberan algo más de 2 mensualidades.

A ver como avanza y esto y a ver si regula todo pronto.

Alicia y mis padres son mi mejor apoyo, eso está claro.