lunes, febrero 16, 2009

San Valentín

El sábado fue el día de los enamorados, y se me hace raro celebrarlo, puesto que las chicas y yo éramos desconocidos hasta que apareció Alicia.

Nos fuimos a cenar al restaurante favorito de Alicia y la verdad es que vi un par de cosas que me soprendieron. Primero, vimos una pareja sentados en una mesa, y piensas que están en plan romantico-pasteloso, pero cuando pasas cerca, los ves comiendo un filete con patatas en un italiano ( el colmo del derroche ) y al chico con un auricular en la oreja escuchando el partido de fútbol. Hombre, no hay que llegar a cenar en lumusina y pedir Don Perignon, pero por lo menos hacer caso a la novia, ¿no? A mi no me se ocurre llevar a mi novia a una cena, supuestamente romántica, y no hacer ni puto caso porque estoy con el fútbol detrás de la oreja ( nunca mejor dicho ). Son cosas que no entiendo.

Y luego, una vez sentados, vi otro detalle realmente feo. Como bien sabéis, Alicia fuma muy a mi pesar, por lo que tocó zona fumadores, y cual fue mi sorpresa al ver dos mesas con dos parejas con críos pequeños. ¿Tienes hijos de 6 años y te los llevas a la zona de fumadores? ¿Qué tienes en la cabeza chaval? ¿No sabes que el humo es malo? Mis padres fuman, pero nunca han fumado delante nuestra cuando éramos críos, y ahora que tenemos algunos tacos encima, lo hacen lo menos posible, evitándolo si pueden. Me parece bastante mal por su parte, pero bueno, hoy en día nos regimos por la regla de "yo a lo mío y el resto que se jodan", y así nos va.

En fin, nuestra cena no tuvo mucho que contar ( a no ser que queráis un subidón de azúcar ), así que no os cuento más.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Que cena, ni cena... cuenta lo de después, leñe!!

Anónimo dijo...

San Valentin...San Cortes Ingles...En fin, el caso es que si no nos regalan algo ¡que cabreo!.

Lo de despues de la cena...se sobreentiende digo yo (vieron un rato la tele y a dormir ¿verdad?)

Otra cosa: de acuerdo totalmente contigo en lo de los crios...¡yo he visto alguna fumar con el bebé en brazos!
Y otra cosa:los crios con 6 años no pintan nada en un bar a la hora de la cena.Se les lleva a merendar al Mcdonald´s de vez en cuando y van que vuelan.

El antihéroe dijo...

La culpa es de los niños, que no nos dejan cenar en paz...

Hay que ser cutre para comer en un italiano filete con patatas y escuchar la radio. Conozco infinidad de sitios donde eso es más normal y más barato...

Y lo de después... supongo que una relajante sesión de Aikido.

Anónimo dijo...

Después de cenar y de los patxaranes nos fuimos a dormir como pareja formal que somos. Además, el domingo da para mucho, jeje.

Yo también he visto fumar a gente con críos en brazos y te dan ganas de decirles algo, pero visto como está el mundo, lo mismo te pegan dos cuchilladas, así que mejor calladito.

Y de mcdonal´s nada, buen bocata de jamón con aceite de oliva o tomate, que así están los críos, tontos perdidos.

Anónimo dijo...

¡Por fin nos entendemos ertxo!
Lo del Mcdonalds no está mal para una ocasión especial...
Mientras tanto frutita y actimel.
El que estén atontaos no es por culpa del Mcpollo si no de otras cosas como la inacapacidad de decir que no a un crio y a que es mas fácil comprarle la consola que jugar con él (que el crio lo prefiere).¿a tí te preguntaban si querias las lentejas? A mi, no.Pues eso.
¿Decir algo a los padres? No! Por Dios! Yo me ocuparé de los mios y ya será bastante.¡Anda ya!

Anónimo dijo...

... celebrar San Valentin? Será que no hay días en el calendarío para ir de cena, demostrar el amor a la pareja,etc. Vamos que Yo creía que estabas por encima del día comercial por excelencia y vas y caes.

Por cierto el romanticismo no es generico, puede que la tía que acompaña el filete estuviera deseosa de saber el resultado del partido y su pareja le iba informando cada poco.

Y no sería un filete a la milanesa? (en un italiano pega). Si es que este Ertxo si ve algo que no le gusta está mal.

Lo de fumar sin comentarios, yo el antitabaco por excelencia y espero que en 2 años se prohiba fumar en todos laus.

A cagcarla.

Anónimo dijo...

Es curioso que la gente que critica San Valentín, hace regalos de reyes, se pone hasta el culo en navidades y luego critica la Iglesia... Parece que irse de cena con la novia un 14 de febrero sea un delito.

Pues lo celebré porque me apetecía y punto. Cualquier excusa es buena para llevarte a la novia de cena.

Y sobre el filete, era filete porque miré la carta y había escalope milanesa y escalope con patatas. Y la tía tenía de todo, menos cara de querer saber el resultado.

P.D: ¿prohibirás fumar en tu casa?

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, serenidad...Ertxo, lleva a tu novia a cenar cuando te dé la gana, pero un regalito cualquier otro día sabe mejor porque no sé espera. Es lo que yo llamo un "San Porquesí". Vale, Navidad y Reyes se han convertido en algo supercomercial pero yo creo que son distintos ¿no? Tal vez no...
Lo de fumar...apoyo la moción (y eso que a veces fumo!)

Anónimo dijo...

Jó, ¡¡se me coló un acento indebido!! Disculpame gran maestro ortográfico

Anónimo dijo...

Este...esperaba una actualizacion de lo de ayer, jaja