jueves, enero 22, 2009

Subiendo...

Ya no tenemos puerta metálica de las de toda la vida. Ahora una puerta dividida en tres partes se recoge dando paso a un habitaculo, eso sí, más grande que el anterior, que más que un ascensor parece un club de alterne de una zona pija. Unas luces en la parte superior que no alumbran nada y un espejo el que te miras y casi no te ves. Es lo que tiene la falta de luz.

Para colmo, una voz me va contando todo lo que, aunque no os lo creáis, soy capaz de ver yo solito. "Cerrando puertas", "Subiendo", "Planta 7".

Y ya para rematar el nuevo elevador de los cojones, no me dejan ni bajar tranquilo desde el séptimo, porque tiene memoria y va parando en todas las plantas donde alguien ha pulsado el botón, así que tardo todavía más que antes.

Lo mismo me paso a las escaleras.

P.D: ¿alguien me puede decir que hace el ascensor desde que llega a una planta hasta que se abren las puertas?

8 comentarios:

El antihéroe dijo...

Fácil, está decidiendo si dejarse caer contigo dentro o dejarte vivir...

Anónimo dijo...

Lo que hace el ascensor desde que llega hasta que se abren las puertas:

"Hemos llegado a la planta séptima. Son las 15 horas 33 minutos hora local, y la temperatura exterior es de 22 grados. Por favor, permanezcan en pie hasta que la cabina deje de moverse completamnete, y no enciendan sus teléfonos moviles hasta que hayan abandonado la cabina. Asegurense de que no olvidan ningún objeto personal. El comandante Marcos y su tripulación desean darles las gracias por subir con Azkoyen y esperan volver a verle a bordo. (Silecio) Tripulación de cabina: Desarmando rampas."

Yuck dijo...

Posiblemente os hayan cambiado también la máquina y ahora lleve un variador, en lugar de las 2 velocidades que tenían antes (normalmente 1m/s y 0.25m/s). El tema es que ganas seguridad ya que el freno sufre menos desgaste y además las paradas son menos bruscas. Eso si, reduce tanto la velocidad que los últimos 2m le cuesta un horror.
A lo que voy, lo que hace desde que llega a planta hasta que abre puertas es activar unos contactos en hueco que la placa eléctronica reconoce y ésta a su vez manda abrir puertas (tanto de cabina como de planta). Además, en el cuarto de máquinas se debería encender un led indicando que la cabina está en zona de puertas, pero eso es otra historia.

¿Que marca de ascensor es?

Anónimo dijo...

¡Hostia Yuck! Pues a ser verdad que has hecho una carrera... jejeje.

La marca es Start Elevator, que nos lo conocía de nada.

Eso sí, la cabina sigue pareciendo un puti, aunque ahora han puesto un contrachapado para proteger y se nota menos.

Yuck dijo...

Jeje, no trabajan mal, pero es empresa pequeña. Decidles que os pongan lámparas de más potencia, total, lo pagáis vosotros...

Anónimo dijo...

No me hables de la luz, que te miras en el espejo y no te ves.

Anónimo dijo...

Eso sera que te habra mordido alguna vampira...

Anónimo dijo...

Jolín lo que da de sí un ascensor...cuando subo y bajo en el mío, sencillito, de los que no hablan, no me da para pensar tanto!!! Y luego me dicen a mi que pienso demasiado...Por cierto podiais escribir un libro entre todos: "disertaciones en un ascensor"Si el ascensor lo hubiese puesto una mujer sabría que las luces y espejo son fundamentales por la mañana!!!
Hombres...