martes, enero 13, 2009

Pezqueñines no, gracias

Es un slogan que se hizo famoso con un anuncio de televisión para ayudar a mantener la población de peces ante la pesca indiscriminada, pero se puede aplicar a otras cosas. No seáis mal pensados que los tiros no van por ahí.

Entre semana mi desayuno es un buen bol de cerelaes, pero los fines de semana me gusta desayunar tranquilamente una buena palmera de chocolote mientras leo el periódico. Pues bien, bajas a la pastelería de debajo de casa y ves un montón de relucientes palmeras de chocolate y ves que los tamaños varían de unas a otras. Pues bien, no hay día que no me den la más pequeña. ¿Por qué? ¿Qué sentido tiene ir dando el peor producto a los primeros? ¿Para que cuando haya pocas tengan mejor pinta y la gente las compre? Pero si no las vende todas, los que hemos ido primero no quedamos con el peor producto y no creo que sea justo. Los últimos días le he dicho que tenía hambre y en plan gracioso les he dicho: "ponme esa primera que tiene mejor pinta", pero no es la primera vez que me pasa eso. En general, se hace mucho lo de ir dando lo malo lo primero para dejar lo bueno para el final, y no lo entiendo. Será que me estoy convirtiendo en un viejo gruñón.

3 comentarios:

fraggle dijo...

¡Uf!Pensaba que solo me sucedia eso a mi.La moraleja:no madrugar.Es simple: los que no madrugan llegan a la cafeteria a eso de las 11.30 o 12.00 y no solo se llevan la mejor palmera de chocolate ¡también el mejor café!.Como cafeadicta que soy (¿y quien no en pleno siglo XXI?) os lo aseguro, cuando la cafetera lleva poco encendida es horrible.Estos sujetos llegan guapísimos y superpuestos y bien peinaos, no en chandal, como yo.Por supuesto, supersonrientes sabedores de la palmera superbuena que se van a zampar con un estupendo café express. Llegan y...de repente, cuando tú (con tu palmera pequeña y tu mal café mañanero) sueltas ¡un nano-segundo! el periódico que estas leyendo te pregunta (muy sonrientes): has terminado ¿verdad? Pero...¡pa´que preguntan! ¡¡¡si ya tienen el periodico en la mano!!! Y tu levantas la cabeza y dices un timido:sí, sí... Y el ti@ te da las gracias con una sonrisa de oreja a oreja y todo requeteguapo y bienpeinado ¿porqué? ¡porque no ha madrugado!(estúpida rima). Y ahí acabo tu desayuno.

Anónimo dijo...

Sobre el tema de los periódicos en las cafeterías ya escribí algo hace no mucho tiempo. Y puse poco para lo que da de sí el tema.

Yo no soy de tomar café, pero lo de las palmeras, panes o similares, es para echarse a llorar. Eso sí, como un día vayas más tarde de los normal, fijo que se han acabado las palmeras.

Yuck dijo...

Oye, tu piensa que esa pobre gente que se lleva el mejor cafe y el mejor bollo posiblemente no estemos desayunando sino almorzando y que corremos el riesgo de que no haya de lo que realmente nos apetece (con el café no, pero con el bollo me ha pasado).
Y volviendo al tema, cuando llegas a casa a las 9 despues de pasar por el zapata o el itur, te puedo asegurar que no te han dado su mejor producto y sin embargo te han salvado la vida...