viernes, enero 16, 2009

Ponga aquí su título

He estado pensando como titular esta entrada y la verdad es que no se que título ponerle. Se me han ocurrido muchos, pero creo que ninguo reflejaba la sensación que me produce lo que os voy a contar, y aún así creo que unas cuantas líneas tampoco lo consiguirán.

Dicen que lo más duro que te puede pasar en la vida es sobrevivir a tus hijos. Nadie esta preparado. La naturaleza, por norma, hace que veamos morir a quienes nos dieron la vida, pero aún siendo un trago amargo, es ley de vida y se acaba aceptando, pero nadie acepta perder a un hijo. Si a esto le añadimos un secuestro, una presunta agresión sexual y finalmente un asesinato, la vida de esos padres se ha truncado para siempre. Aún así, después de haber luchado, peleado, informado y finalmente encontrado y juzgado al autor de tal barbarie, los padres han dado un paso, que a mi me parece totalmente fuera de lugar.

Estaba en la cama tranquilamente viendo la tele, cuando veo un anuncio de una miniserie, de estas que están ahora de moda de un par de capítulos, titulada "un año sin luz" ( o algo así ) y me encuentro con que es la historia de la pobre chica de 5 o 6 años que fue asesianda por un cabrón pederasta, que encima era reincidente y que por el error un juez ( al que ya pondré a parir en otro post ) estaba en la calle en vez de en la cárcel.

Recuerdo perfectamente la historia en los medios de comunicación. Recuerdo como el padre hizo todo lo posible por encontrar a su hija, y como al final se descubrió lo que ya se pensaba, y como ha luchado por juzgar al asesino de su hija. Me parecía un tío muy cabal, muy entero para todo lo que estaba pasando, y sobre todo se veía que lo único que quería era hacer justicia.

Pues bueno, creo que la ha cagado vilmente dejando que se haga esta serie. No tengo ni idea porque lo hace, aunque me imagino que será por dinero. ¿Qué sentido tiene hacer una serie sobre como murió tu hija teniendo en cuenta como fue? ¿Es una actitud correcta de un padre? ¿Realmente le importa algo su hija?

Hoy en día todo el mundo juzga a la gente, y la verdad creo que lo hacemos sin motivos ni conocimiento, así que no pienso juzgar a este padre por lo que ha hecho. Supongo que muchos lo harán, unos para bien y otros para mal, pero lo que está claro es que es un hecho bastante controvertido de una familia que se supone que quería a su hija.

Lo único que diré, es que si a mi me pasase eso, conforme me propone alguien la idea, lo mando, como poco, a tomar por el culo.

Poderoso don dinero. ¡Mirá! Ahora que acabo el post, me sale el título, pero ya es tarde y no me apetece cambiarlo.

2 comentarios:

El antihéroe dijo...

Claramente lo hace por dinero. Es un pastor evangélico gitano, igual con ese dinero monta algo en su entorno para evitar que a más niñas les pase como a Mariluz.

Lo que le pasó a la niña fue horrible, pero también lo son las historias de ficción. Yo no la veré, pero lo cierto es que el hombre está en su derecho y como bien dice, no debemos juzgarle.

Un saludo Ertxo.

Anónimo dijo...

No dudo que quisiera a su hija es antinatural no hacerlo (aunq los hay y me guardo la opinion).la mente es insondable y creo que ha veces disfraza el dolor con una máscara de justiciero pero tarde o temprano la caja de pandora se abrirá. Dicho esto, yo tampoco lo haria por una razón simple: la television lo hace por dinero y audiencia, amarillismo sin más y desde luego lo tengo claro:con la vida de un hijo no se comercia.No juzgo a los padres sino a la cadena que quiere hacer negocio disfrazandolo de "recuerdo y denuncia".Oportunismo es la palabra.