lunes, enero 26, 2009

Pamplona 2016

www.candidatecities.com

Aquí os dejo un enlace para votar la candidatura de Pamplona como capital de la cultura en 2016.
No seremos la cuidad más grande del mundo, ni la más famosa ( y eso que los sanfermines ayudan mucho ), pero creo que a nivel cultural tenemos bastante que ofrecer, como por ejemplo uno de los mayores y mejores conservados conjuntos de murallas del país.

En fin, votad por la vieja Iruña, y que sepáis que se puede hacer hasta 3 veces.

P.D: imaginaos la de guiris que vendrán de viaje... jejeje.

10 comentarios:

El antihéroe dijo...

Yo ya voté, pero creo que Pamplona no tiene una GRAAAn oferta cultural.

Anónimo dijo...

Hombre, pues igual en cuanto a espectaculos y ocio no tiene mucho, pero del resto sí. El lo que tiene vivir en una cuidad, que no la aprecias igual que si eres de fuera.

Yuck dijo...

Pues yo estoy con el antiheroe. Me siento orgulloso de mi cuidad, pero eso no me impide tener un espiritu autocritico. Pamplona debe mejorar mucho en lo que a cultura se refiere (y entiendase como oferta cultural y no como nivel cultural de sus ciudadanos).
Hace poco nos echaron de un bar a todos porque el concierto no tenia licencia...

Anónimo dijo...

Ese era yo, que he metido la cuenta que no era.

Anónimo dijo...

Todo depende de lo que cada uno entienda por oferta cultural. ¿Es sólo ocio? ¿Son sólo conciertos o teatro? Tenemos monumentos, tenemos las murallas, tenemos museos, tenemos el casco antiguo, obras de arquitectura como el Baluarte o el Palacio de Congresos, tenemos la cuidadela... Es que depende mucho de lo que casa uno entienda como oferta cultural.

Anónimo dijo...

Para mi estás mezclando historia con cultura. Esta claro que estan muy relacionadas, pero cultura es, para mi, propuestas, alternativas, un impulso por parte de quien corresponda (que a lo mejor somos todos).

Anónimo dijo...

"La cultura es el conjunto de todas las formas y expresiones de una sociedad determinada. Como tal incluye costumbres, prácticas, códigos, normas y reglas de la manera de ser, vestimenta, religión, rituales, normas de comportamiento y sistemas de creencias."

Según esa definición, creo que la cultura se acerca más a lo que pienso yo. Pero bueno, para gustos colores.

Anónimo dijo...

Votare por pamplona cuando realmente se haga algo por la cultura. Tenemos el claustro de la catedral que como no se haga algo, en dos años se viene abajo. El mayor rasgo de cultura que podemos tener, un idioma propio con su literatura, música, poesía, etc, relegado al ostracismo. Un palacio de congresos y auditorio convertido en una estupenda caja llena de aire. Ruinas romanas enterradas la 'cripta' (sic) de Lezkairu.

Que no cuenten con mi voto, pamplone se tiene que poner mucho las pilas en cuestión cultural.

Anónimo dijo...

Hombre, igual votarla hacer que se pongan las pilas para no cagarla con esas cosas que dices.

Anónimo dijo...

Para algunas cosas ya es tarde. Recuerdo que iban a recolocar el mosaico en la plaza del castillo...PERO POR LOS COJONES, claro