miércoles, enero 28, 2009

Ascensores

Vamos a terminar de gastar todo lo que dan de si estos trastos elevadores.

En un ascensor, ¿qué es lo correcto? Para empazar, ¿dónde miras? Porque claro, si le miras al tío o tía mal, porque pareces un acosador o un degenerado, y si encima es tía se puede pensar cualquier cosa. Si miras al suelo, puede pensarse que lo quieres mirar y lo mismo se siente ofendid@. Luego esta la opcion de mirar al espejo, pero el narcisismo es más de otras épocas.

Ahora supongamos que hay algo de confianza y se habla. ¿De qué leñes hablas? El tiempo es el recurso más socorrido, y la verdad es que los 2o ó 30 segundos que estás dentro ( a mi me parecen horas depende de la compañía) no dan para mucho más. Claro que luego están los que se enrollan tanto que acabas hablando media hora con la puerta abierta mientras el resto de vecinos se caga en las familias de ambos por estar ocupando el ascensor. Además, ¿cómo le dices que se calle y cierre la puerta sin que quede mal? Pues no se puede.

Y luego entramos en el territorio olores, limpieza y similares. Hay un vecino mío, que es igual la hora del día a la que lo pilles, siempre apesta a sudado. ¿Qué haces? ¿le dices que no compartes ascensor porque apesta? Me parece un poco fuerte, pero se debería hacer. Lo mismo pasa con los fumadores, dan ganas de meterles el cigarro por la boca o tirarse un buen pedo a ver si tienen cojones de quejarse. Otro vecino mío siempre tiene los zapatos llenos de polvo, así que por ejemplo con él, se anula la opción mirar al suelo, pero es que las otras son todavía peores.

Más vale que sólo dura 30 segundos el viaje, porque si no, en alguno seguro que acabaría tirandome por la ventana. Espera, ¡mierda!, los ascensores no tienen ventanas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

La opcion acertada (en mi opinion) es colocarse como los americanos en las pelis. Es decir, todo el mundo mira hacia la puerta, con lo cual, miras la nuca del que tienes delante, o si solo sois 2, los 2 mirais la puerta. Ademas, es la unica forma de que quepan todos los que pone que caben.

Anónimo dijo...

"Uf! qué día!" es un comentario socorrido cuando entras con alguien y te mira con cara de "no sé que decirte", tu le dices ¡uf, qué día!" cuando en realidad estas diciendo:yo tampoco sé que decirte. Y entonces pregunta o preguntas ¿a qué piso va? y entre los dos comentarios y un tímido: "hasta luego" ya están lo 30 segundos. Solucionado.

Anónimo dijo...

Por cierto, gracias ertxo por tu perdón, hago grandes estudios de ortografía para escribirte...

Anónimo dijo...

Pues sera en los ascensores de tu casa, yuck, porque en los de la mía, lo de entrar de dos en fondo, como que complicado. Sobre todo, con según qué vecinos.