miércoles, marzo 07, 2007

Frontones

Debido al trabajo que tengo ahora, paso todos los días por un montón de pueblos de Navarra, y ya da igual que sean grandes, pequeños o enanos, todos tienen un frontón. Algunos no tendrán agua potable, ni luz, o ni siquiera tienen gente en edad de usarlos, pero todos tienen sus dos paredes a las que tirar la pelota.

Esta claro que la pelota es un deporte muy nuestro, y que es algo carecterístico de esta zona del país. A mi la verdad es que me gusta que se mantengan estas cosas. ¿Quién no ha visto alguna vez la típica imagen de críos jugando a pelota mientras unos abueletes con boina y una ramita en la boca les miran?

Di que sí, que sigan estas tradiciones tan sanas, que se entan perdiendo a favor de los ordenadores y las consolas. Que pena de chavales...

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Con la Wii llegara el 'Virtual Frontis', todo solucionado.

Unknown dijo...

Pues sí, a todo aquel al que hace siglos se le ocurriera fundar un pueblo, sabía que lo primero que tenía que construir era su casa, después el ayuntamiento y luego la iglesia y un frontón en una de las paredes de la iglesia. Era ley de vida. Ahora se hacen chalets por todos lados, dos putos jardines ridículos y con árboles raquíticos entre las casas y cemento por todos los lados. Ahora los parques de juegos que hacen y las plazas no son nada funcionales. Donde esté un frontón, mecagüen la puta, que se quite todo.

Anónimo dijo...

Pues si que es cierto eso, pero anda que no has metido horas de tu niñez y pre-adolescencia delante de un ordenador con el AGE OF EMPIRES... y las Nintendo, etc...
Una lastima que todo cambie tanto, xq yo no he visto niños jugar debajo de la ventana de mi habitación: DESDE QUE YO ERA EL NIÑO QUE JUGABA!!!!

Anónimo dijo...

Yo he sabido combinar la master system (xq a mi m toco esa) con el fronton y las rodilleras en el chandal (con la postilla correspondiente debajo, claro).
Ahora los niños no pueden jugar en la calle xq a sus padres les da miedo (no m extraña tp) y somos la ultima generacion ke sabe lo que es un gua y no la wii

Anónimo dijo...

que miticas las rodilleras para los chandals, con dibujos de monigotes como el pato donald o goofy.

ahora los niños se divierten de otra manera, pero aunque no sea tan sana como las de antes, por lo menos se divierten, que tb esta bien.

Anónimo dijo...

Esto... no va tocando post nuevo ya?

Anónimo dijo...

Lo raro es que no haya un post sobre el audi... cosa rara, la verdad...

Anónimo dijo...

Calla calla, no le des ideas. Mejor ke explike la manera de cascar ke ha tenido hoy, a las 10 en la cama como 1 bebe...BORRACHO!

Anónimo dijo...

Sobre San Patricio no hablará si no es delante de mi abogado.