domingo, marzo 18, 2007

No, gracias

Hoy me he levantado, he bajado a por el desayuno y casi se me atraganta al leer el Diario de Navarra. Por supuesto hablaban de la manifestación de ayer. Conforme iba leyendo cosas, me íba quedando mas sorprendido. Se suponeque esta manifestación es pro-Navarra pidiendo que no sea negociable. Entonces, ¿qué pinta gente del foro de Ermua? ¿qué pinta gente de otras comunidades que siempre nos han visto como etarras? La manifestación de ayer debería haber tenido menos hipócritas como esos, y sobre todo debería haber sido de los navarros para los navarros. En lugar de eso, se convirtió en una manifestación descarada a favor del PP y en contra del gobierno utilizándonos para fines póliticos por impresentables como Rajoy o Acebes.
Mención aparte se merecen los falangistas que fueron a "amenizar" la manifestación. Banderas de Navarra con el laureado que puso Franco, tampoco son una buena manera de suavizar el ambiente. Y para colmo cuatro fachas de fuera de Navarra se permiten el lujo de pitar cuando ven una Ikurriña en un balcón, mientras ellos llevan una bandera de España por las calles de Pamplona. Si la ikurriña es provocar, ¿qué es la bandera española?
Más vale que ya se ido. Pero a mi me queda una reflexión. Ayer se protestaba porque supuestamente se estaba negociando con Navarra, pero lo único que he visto es a una panda de impresentables utilizar a Navarra para poder protestar contra Zapatero. Así no señores. Los navarros somos autosuficientes para defendernos sin ayuda de aprovechados e hipócritas.

6 comentarios:

drakul dijo...

Bueno, venga, vamos a meternos en el jardín político... cómo salgamos será otra historia.

'Fuero y libertad. Navarra no es negociable'

Fuero: ¿Sabíais que Navarra es la única comunidad autónoma que no ha sometido a referendum su estatuto de autonomía (el tan manoseado Amejoramiento del Fuero, del que ahora se cumplen 25 años)? Fue aprobado en el parlamento, por supuesto con mayoría absoluta (o absolutista?) de la derecha. Sabíais que estos Rajoy, Acebes y compañía elevaron hasta 6 recursos ante el constitucional contra leyes competenciales de Navarra, en claro gesto de respeto a la capacidad de Navarra de autolegislarse?

Libertad: Hombre, decir que no hay libertad en una comunidad en la que el PP (perdón, UPN) lleva gobernando 16 años consecutivos...

Navarra no es negociable: Por supuesto que no. Navarra es, y será, siempre, lo que los navarros quieran. Tranquilos, señores de Génova (y de Principe de Viana) que los vascos esos que tanto miedo les dan, no van a venir a anexionar Navarra a su territorio (como sí hizo la corona de Castilla en tiempo). Si se han leído la constitución, verán que el pueblo navarro (no sus instituciones, sino el pueblo en referendum) es el único que puede aprobar una incorporación al régimen autonómico vasco.

Lo que pasó ayer fue lo que fue, un acto preelectoral, un mitin de partido pagado por todos los navarros, los 'buenos' y los 'malos'.

Por cierto, que me gustaría que alguien me explicara de dónde salen los 75.000 de delegación del gobierno o los 100.000 de policia foral, porque ayer al inicio de la marcha no había mas de 40.000 personas (sí, las conté, si alguien quiere saber cómo, que me pregunte y se lo explicaré gustoso)

Perdón por la chapada, pero es que estas cosas me encienden un poquitín... Ah, bueno, no hace falta decir que estas gentes que se quieren apropiar hasta de la jota a San Fermín para su único provecho no son santos de mi devoción, verdad? :P

Amenazo con un ...continuará...

Yuck dijo...

Yo lo ke no entiendo es xq UPN-PP, ke lleva encima de la burra desde que Urralburu contaba billetes, tiene tanto miedo a un referendum, ke alguien me lo explike, x favor.

Antonio dijo...

Hoy me ha llegado un email con una valoración del coste que a los navarros (recordad que como la manifestación estaba organizada por el gobierno de Navarra, la hemos pagado todos...) nos ha costado la marcha en cuestión... Y mejor no cuento más porque me enciendo.

Anónimo dijo...

Y cuanto nos cuestan los autobuses quemados por la kale borroka? y los cajeros automáticos? y el mobiliario urbano destrozado? vamos hombre!!! que yo tambien me enciendo...

el ingles exialiado harto de que nos utilicen dijo...

Anónimo dijo...

Y cuanto nos cuestan los autobuses quemados por la kale borroka? y los cajeros automáticos? y el mobiliario urbano destrozado? vamos hombre!!! que yo tambien me enciendo...


te enciendes? uy, como los contenedores, villavesas y cajeros

yo quiero ver ese email!!!!

ertxo dijo...

a ver anónimo, no mezclemos cosas... una cosa que es la kale borrika incendie cosas que las tenemos que pagar y otra es q nos gastemos dinero en preparar una manifestación para que el "señor" Rajoy proteste contra el gobierno.

las dos cosas estan mal, una no justifica la otra.