domingo, febrero 04, 2007

20 segundos

El otro día estaba paseando por Pamplona y me fije en los nuevos semáforos que te marcan el tiempo que tienes para pasar. Algunos sólo te dejan 20 segundos para pasar una calle con dos calzadas y dos carriles cada una, algunas incluso tres. Yo todavía soy joven, pero ¿cómo pueden pensar que una señora de 70 años y con un bastón pueda cruzar a tiempo? Estas pobres mujericas, y abueletes también, estan condenadas a cruzar en dos tiempos, primero hasta la mediana y luego el resto. Pero es que encima el semáforo en rojo dura 90 segundos, de lo que se puede concluir, que una persona mayor tarda nada mas y nada menos que 2 minutos en cruzar una calle. Espero que alguien se de cuenta y lo arregle, porque me parece fatal que no se piense en nuestros mayores.

7 comentarios:

Yuck dijo...

Eso lo ha escrito el mismo javierico ke se kejaba d los viejos que cruzan lento en los pasos de cebra cuando va en coche?

ertxo dijo...

no es lo mismo, pq en este caso hay semaforos y me toca estar parado por cojones, jeje

Yuck dijo...

pero cuanto menos dure el semaforo d peaton menso rato estaras parad tu. KE A VECES PIENSAS COMO SI USASES LAS PIERNAS PA OTRA COSA KE NO SEA ROMPERTELAS

drakul dijo...

bueno, hay semaforos y semaforos... el de cortes de navarra, donde paran las villavesas, dura 70 segundos en rojo para el peaton y 40 en verde.

ertxo dijo...

pues los q vi yo, habia q pasarlos casi corriendo.

el ingles exiliado que tiene que mirar para el otro lado en los pasos de cebra dijo...

los que mas molan son los de Conde Oliveto, uno enfrente de autobuses y el otro justo al lado de Principe de Viana.

creo que son mas de 90 segundos en rojo y 20 en verde

pero claro, como la Barcina nunca va andando...

ertxo dijo...

esos 2 mismos son a los q me referia. estan de pena la verdad.