viernes, octubre 06, 2006

Pasos de cebra

Todo el mundo conoce los pasos de cebra, esas rayas horizontales que se pintan en las carreteras para que los peatones puedan pasar de una lado al otro. Pues bien, lo que yo os quiero contar son los tipos de personas que nos podemos encontrar cruzandolos.

El loco: este tipo de personas ven un paso de cebra y se lanzan a él como si nada. No miran para cruzar, ni intenciones que tienen y son los culpables de esos frenazos que se oyen mientras estas echando las siesta tan tranquilo el domingo. Aunque viendo su forma se actuar, creo que son los que mas posibilidades tienen de extinguirse.

El lento: estos se dedican a poner a prueba los nervios de la gente que va en los coches. Si lo normal para pasar un paso de cebra son 15 segundos, ellos se lo toman con filosofia y tardan... ¡¡¡3 minutos!!! Además, para mas recochineo algunos te miran como diciendo: " a que jode esperar ". Las posibilidades de extinguire son directamente proporcionales a la paciencia y agresividad de los conductores.

El precavido: esta especie de "pasador de pasos de cebra" son aquellos que hasta que no ven seguro que pueden pasar no lo hacen. Es decir, ponen la punta del pie en la carretera para que tengas que parar y hasta que no te ven totalmente parado no cruzan. Hay veces que pienso que hasta que no pare, quite la radio, el contacto, ponga el freno de mano y me baje coche, esta gente no pasara. Ya me veo un día bajando del coche para ayudarles a cruzar mientras les convezco de que el coche no se va a mover de ahi. Mas que nada porque yo no estoy dentro para moverlo. Por cierto, estos no tienen mucha pinta de ir a extinguirse.

El raro: esta es la especie que mas me desespera. Se paran el paso de cebra, echan el pie a la carretera, te ven llegar, te ven frenar, te ven pararte, y cuando ya has echo todo eso y tiene vía libre para pasar... ¡¡¡te hacen un gesto para que pases tú!!! Entonces para que me haces parar cacho.... Estos son claramente los que mas posiblidades tienen de supervivencia, mas que nada porque no cruzan la carretera. Por lo menos nadie a visto a unos de estos hacerlo. Aunque tampoco se descarta que alguno se suba a la acera y le meta el radiador del motor en la boca.

Nada mas, estos son para mi los 4 tipos de "pasadores de pasos de cebra". Aunque como mencion especial, diré que también existe el que pasa montado en bici, pero como ese no se considera peatón... mas les vale llevar casco si.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo añadiría a los que se encuentran con sus amigos, conocidos, vecinos, primos, abuelos y demás familia en el paso de peatones y tienes que esperar a que se pongan al día para poder tirar tú con el coche...

¡¡Fauna Urbanaaa!!

Anónimo dijo...

la de antes fui yo, que se me olvidó poner el nombre, xD

Anónimo dijo...

y luego estan sus legitimos usuarios: las cebras. Pero casi nunca los usan.

Anónimo dijo...

Bueno, eso es porque aqui no hay muchas cebras. En Hernani, donde la poblacion de cebras es mucho mayor, estos pasos son usados con asiduidad.

Por supuesto, siempre se puede cruzar por los pasos de peatones, pero todavia no tengo muy claro cómo se señalizan en la vía pública, digo... pública.