lunes, enero 03, 2011

Tiranía extinguida, tiranía creada

Ayer salí tranquilamente a tomar algo antes de comer con mis padres. Todo parecía igual que cualquier otro domingo, pero sin embargo, había más gente de lo normal en las puertas de los bares. Y es que por fin, ha entrado en vigor la tan asiada ley que prohibe fumar en casi cualquier sitio que no sea la calle ( y con restricciones ) o tu propia casa.

Yo personalmente estoy encantado. Desde que salgo por ahí por las noches, y ya hace unos cuantos años, he tenido que soportar la tiranía del tabaco. Nunca he tenido opción de elección, salvo quedarme en casa y no aguantarlo. Pero ahora todo eso ha cambiado. Por fin somos los no fumadores los que estaremos agusto en los bares sin tener que soportar el horrible humo del tabaco allá donde vayamos.

Y es curioso, que ahora que no se puede fumar, los fumadores piden locales para fumadores y locales para los no fumadores. ¿Por qué no lo pedían antes? Les guste o no, ahora vamos a pasar al otro extremo, al que nos beneficia a los que no fumamos, y por supuesto el extremo lógico y normal, porque no tiene sentido que se permita fumar en lugares donde hay comida, donde puede haber menores, y donde hay gente que trabaja 8 horas enteras aguantanto y tragando el humo de los cigarros.

Hace poco me decían, "si no te gusta el humo, no entres a los bares porque sabes lo que hay" Pues bien, ahora toca decir, "si te gusta fumar, te sales fuera, porque ya sabes lo que hay".

Por fin, después de aguntar tantos años, como años como lleva el tabaco inventado, por fin vamos a respirar tranquilos en un bar, vamos a poder dejar la ropa en casa sin tener que echarla a lavar, y por supuesto y más importante, vamos a dejar de tragar humos totalmente nocivos.

¡¡Viva la tiranía del los espacios sin humo!!

3 comentarios:

Yuck dijo...

Ahora vamos a llegar a casa con un olor a fritangas que flipas...jeje.

Ahora en serio, yo también estoy encantado, pues es un paso importante para la salud pública. Sin embargo he de decir que me parece totalmente ilógico y nada coherente que el mismo que te vende y te suministra el tabaco te prohiba luego consumirlo (como si tu camello de heroina luego te dijese que está mal y que no te la tomes, que mata). Supongo que habría que echar cuentas de cuanto se recauda en tabaco versus cuanto le cuesta a la seguridad social toda enfermedad derivada del humo.

Uno que pasa dijo...

Lo lógico es que dentro de unos años prohíban el tabaco. Primero lo vas limitando y luego anuncias su retirada. Así das tiempo a la gente para que lo deje porque luego sería ilegal lo del tabaco.

Una chorrada. No se puede prohibir el tabaco por 2 razones. El uso va seguir queramos o no, siempre habrá defensores de tal nocivo vicio, y otra razón que el resto del mundo lo seguirá vendiendo, con lo que pasará como la ley seca en los EEUU. Lo dicho, prohibirlo, una chorrada, aunque los fumadores lo utilicen como hecho para luchar contra la prohibición.

Al final es cuestión de mentalización de la gente y la única forma es fastidiar al fumador hasta que lo deje.

Yo estoy porque suban el tabaco un 1000% que el que fume lo haga por afición en locales para ello y no por puto vicio en una esquina, en la calle. Al estado no le preocupa lo que cuesta un enfermo por culpa del tabaco, le preocupa más cuantos puestos de trabajo desaparecen si quita el tabaco.

Y como todo, ahora todos son quejas pero como el tabaco, es todo costumbres, así que se acostumbren a fumar en la calle.

me invento un nick dijo...

A mi que conste que me parece genial que ya no se fume en los bares, pero...
En la anterior ley (no recuerdo que años hace que la sacaron, creo que 3) se les obligó a los bares que quisieran seguir siendo de fumadores a hacer una serie de reformas que les han costado bastante dinero y aún no han amortizado...
Entiendo el cabreo de los dueños de los bares ya que ha sido una inversión perdida, y en los tiempos que corren...