martes, agosto 11, 2009

Taquillazos

Estamos hartos de ver que cada película que se estrena bate records de taquilla, pero sinceramente a mi esos datos no me sirven de nada. Que una película haya recaudado más dinero que otra, no quiere decir que haya tenido más espactadores. Me explico. Hace unos años, la entrada costaba 250 pesetas, más o menos 1,5€ y ahora cuesta unos 6€. Es decir, la entrada ahora es cuatro veces más cara que hace 15 años, por lo que con un tercio de espectadores se recauda más dinero.

A donde voy con esto. ¿Por qué no se hacen estas listas en función de espectadores? Aunque seguramente seguirían ganando las películas nuevas en cuanto a números en su estreno porque ahora hay muchas más salas que antes, pero en número total de espectadores sería otro cantar.

Por favor, que dejen de vendernos motos con demagogia barata para llenar salas, porque esos "records de taquilla" son fruto única y exclusivamente del abusivo aumento de entradas que llevamos sufriendo desde que tenemos el super euro. A mi me sale más rentable comprarme el DVD ( unos 21€) que ir con Alicia al cine ( entradas 12€, comida 6€, total 18€ ).

Pero que bonito es batir records, ¿eh? ¿A quién no le gusta?

3 comentarios:

Fraggle dijo...

Como amante de la estadistica y las mates, te diré dos cosas:
1.- No hay nada mas manipulable que los números (y aquí los contables tienen muuuuucho que decir jijiji).
2.- Al hacer estadísticas se corrigen ese tipo de cosas y se "limpian" los números a menos que se sea un chapuzas absoluto.

No obstante, a mi me preocupa qué tipo de películas son taquillazos: mas cutres cada vez...
Mi teoria sobre la estupidez y manipulabilidad de las masas la dejo para otro día jejeje (idea para un post)

drakul dijo...

Y esperate, que con el 3D va a subir otro 2€ mas la entrada: 10 eurazos para ir al cine, ¡toma castaña!

Uno que pasa dijo...

Vale que sube el cine, en 15 años cuanto a subido las cosas en general?. Cuanto valia el metro cuadrado hace 15 años y ahora?.

Puede que se haya subido el precio más de lo que sería "justo", mejores butacas, sonido y "calidad de imagen".

Puede que sea caro, pero todo sube. Y con respecto a los numeros. Cualquiera puede decir que ha sido taquillazo o no, nadie lo va mirar y es una herramienta muy útil de marketing. Y como bien dijo Fraggle la estupidez y manipulabilidad humana es asombrosa, y me tendré que incluir, ya que todos somos estupidos y maleables, para desgracia nuestra y el que no sea que tire la primera piedra.