martes, agosto 04, 2009

Comisaria de polícia, le atiende Rose Mary

Supongo que hasta la comisaría de la mítica serie de dibujos Hong Kong Phooey tenía algo más de seriedad que la de Pamplona. Y es que a parte de perder el fin de semana por ver a Bruce, y una cantidad de dinero más o menos importante, me dió por perder el DNI, y claro al ser de los nuevos, hay que denunciarlo por si a alguien le da por hacer algo con él.

El caso es que como a mi padre le hemos regalado una cámara de fotos por su cumpleaños, tocaba sacar unas fotos por la parte vieja, y de paso ponía la denuncia. Pues bien, cuando nos acercamos a la comisaría, lo hago con la cámara metida en la funda y el polícia de la puerta lo justo se nos acercó porque no preguntó nada. ¿Y si llevo un arma en la funda? ¿Cómo puede no comprobar con que entra la gente? Pero ahí no acaba la cosa, porque el chico que me atendió, en ningún momento me pidió nada que me identificase. Estaba poniendo una denuncia de una perdida de un DNI y ni si quiera me pidió un carnet ni me hizo preguntas sobre direcciones o similares.

La verdad es que me fui de allí con la sensación de tener una comisaría de chiste.

8 comentarios:

Yuck dijo...

La verdad es que con lo que está lloviendo toda medida de seguridad es poca.

En cuanto a que no te pidieran datos... saben hasta la marca de gayumbos que usas, tienen sobrada información de cada uno. Otra cosa es que para hacertelo otra vez te lo pidan por "protocolo".

ertxo dijo...

Vale que saben todo de mi, ¿pero como saben que la persona que tienen delante soy realmente yo? ¿tienen la foto en el ordenador? Porque de otra manera... y a este tío sólo le vi apuntando la denuncia, nada más.

Yuck dijo...

Bueno, en cualquier caso no hace falta que seas tú el que haga la denuncia. Lo que es seguro es que van a hacer la denuncia sobre tu DNI, no sobre nadie más, ¿no?. Quiero decir que no ganas nada por denunciar el DNI, no es que vayas a cobrar un seguro ni nada...

drakul dijo...

Pues teniendo en cuenta que los únicos documentos válidos para identificarse en este país son el DNI y el pasaporte (y si no, intenta subir a un avión con el carné de conducir o el de la piscina, vas a ver que risas), normal que no te pidieran nada para ver que 'eras tú'. Ya tendrás que demostrar que eres tú cuando vayas a renovarlo.

ertxo dijo...

Pues hombre, a mi me dijo que con el carnet de conducir voy perfectamente documentado. Me lo dijo porque le pregunté si me tenía que hacer algún tipo de justificante y me dijo que no.

El carnet de conducir tiene caracter oficial, el de la piscina no.

Unknown dijo...

Yo creo que aquí en Navarra en general somos muy muy confiados. No tendríamos la misma confianza yo creo viviendo en Israel, Palestina o Estados Unidos. No hay taaanta delincuencia en general como en otros sitios. Somos tranquilotes aquí.

Yuck dijo...

Hombre, no sé yo... En Estados Unidos ahora se habrán puesto las pilas, pero en países de cultura anglosajona no había ni DNI antes, se fiaban y ya está.

-Antonio- dijo...

Sobre como saben que eres tú el que denuncia el DNI, supongo que sí aparecerá la foto tuya ¿no? Más cuando dices que era de los nuevos, que tiene la imagen escaneada.

En cuanto a los anglosajones, por lo menos en Gran Bretaña llevan tiempo intentando instaurar un sistema de identificación equivalente a nuestro DNI y la gente sigue poniendo el grito en el cielo reivindicando su privacidad y similares.