lunes, mayo 18, 2009

¿Me das un cigarro?

Era domingo y Alicia y yo íbamos a coger unos pollos para comer, porque todos sabemos la pocas ganas que entran de cocinar el día que se hizo para descansar. Pues bien, paseando por la calle, Alicia iba fumando, nos para una chica y nos pide tabaco. Claro, llevando Alicia el paquete de tabaco en la mano, no podía escaquearse y le dió un cigarro. Pues bien, ¿por qué este "derecho" de los fumadores a pedir, y sobre todo recibir, tabaco gratis? ¿Os imagináis a alguien que no conoces de nada que te pida un mordisco de tu bocata en medio de un parque? A mi no se me pasa por la cabeza pedir cosas a la gente que no conozco de nada. Ves a una pareja comiendo pipas en la calle y les dices, "oye, ¿me das un puñado de pipas?" Seguro que te miran con una cara entre sorpresa e incredulidad y alguno puede que te de porque es tan surrealista la situación, que ni si quiera se para a pensar lo que está pasando, pero otros mucho te mandarán al kiosco más cercano a comprarte.

Otra más de los fumadores.

Por cierto, ¿me dejáis un par de horas diarias de internet y así no lo pago?

9 comentarios:

Fraggle dijo...

Pues tienes razón.Eso ya me lo había planteado yo...
Y se pido dos euros al que pase por la calle para la zona azul...me los dará??

drakul dijo...

no, pero puedes pedirle un cigarro... y asi hasta que juntes 20. Una vez tengas los 20, se los vendes a algun fumador que pase por ahi a dos euros, y ya tienes para la zona azul.

Yuck dijo...

Si si, es como si estás un sábado en un bar y te viene un tipo y te dice "oye, ¿me das un trago de tu cubata?"

Coméntaselo a Jordi...

Fraggle dijo...

Muy bueno drakul y poco a poco metiendo esos los euros que consiga cambiando cigarros en una cuenta remunerada...¡puedo ahorrar un monton! ¡que buen invento! La solución a la crisis son los fumadores!!

El Jugador dijo...

Fraggle como se te va la pinza...

Unknown dijo...

Los fumadores se entienden perfectamente y hacen piña: hoy por ti y mañana por mi. Los no viciosos (al menos los que no tenemos ese vicio) lo vemos distinto.
Pero es también como la merienda en los toros en Sanfermines. Todos cogen de todo y casi sin preguntar. No sé es una suerte de simpatía colectiva o solidaridad colectiva.
No me parece mal.

-Antonio- dijo...

Esto de acuerdo con paperboy, no es un tema de echarle morro sino de solidaridad entre fumadores. Ahora que son casi especie en extinción, es una forma de apoyarse entre ellos.

ertxo dijo...

Al tío que pide, más en concreto la chica que nos pidío, no le veo mucha cara de solidaridad, más bien de gorroneo puro y duro.

Y paperboy, no me compares la merienda de los toros, donde sobre comida a mansalva y das tanto como reciben, con esto.

Fraggle dijo...

Pues yo,fumadora ocasional y ex-fumadora empedernida, os digo:¡que chorrada!
Pedir un cigarro por el morro no es solidaridad,es puro gorroneo!

Que se lo compren.