miércoles, abril 22, 2009

Ya falta menos

La elección del cartel de las fiestas de San Fermín, puede que sea el primer acto oficial, porque la escalera no la contamos, jeje.

Este año hay 8 carteles finalistas por los que ya podemos votar de diferentes maneras (internet, teléfono, en la sala de armas... ) y que como siempre últimamente, han creado polémica.

A mi personalmente siempre me han gustado los clásicos con gigantes, cabezudos, mozos, toros... y a poder ser, pintados a mano. Cosas como el toro de lija de años anteriores no me gustan. Este año la polémica está centrada en el cartel en que sale una lavadora. Supongo que interpretaciones tendrá varias, así que cada cual piense la que más le apetezca. Hay otros carteles que para mi gusto son un auténtico atentado a las fiestas, pero sobre gustos no hay nada escrito.

En la página de cualquiera de los diarios de hoy (de Navarra y de Noticias), podéis encontrar los carteles para opinar con conocimiento de causa.

Ya falta menos.

8 comentarios:

-Antonio- dijo...

Como todos los años, a mi parecer, los hay malos y los hay peores.

No entiendo porqué hay un jurado que selecciona estos ocho de entre ¿400? para que vote la gente. Yo creo que sería mejor que nos dejaran elegir a nosotros de entre el total, y de los cinco u ocho más votados entonces decidiera el jurado ¿no crees?

Más que nada porque no sé como serán los trescientos noventa y dó eliminados, pero dudo que fueran peores que algún finalista.

No se si votaré, pero de los ocho de este año hay dos que me gustan; dos que sin más; el de las serpentinas me recuerda demasiado al ganador del 91 (el que era un entrelazado de blanco y rojo sobre fondo verde).

Pero hay tres que me parecen de lo peor que he visto nunca. Entre ellos el de la lavadora. Por favor, que alguien me lo explique...

Uno que pasa dijo...

Es sencillo. Un grupo de "especilistas" son los elegidos por el Ayuntamiento para seleccionar esos 8.

Esos "especialistas" son personas con vida e intereses. Esos intereses se realacionan con el tipo que ha tenido la brillante idea de poner una lavadora.

Ahora elegir publico que luego esos "especialistas" elegiran la que quieran con la escusa de que los pamploneses han votado.

Cuanta hipocresia suelta.

Estos sanfermines me piro a las conchimbambas.

Fraggle dijo...

Pues a mí despues de los 24-25 se me paso la fiebre y la verdad es que no me voy a las cochibambas pero no me pillo vacaciones ¿pa qué si tengo horario reducidiiiisimo y los cliente vienen en plan cachondeito y parloteo? Además es cuando peor ambiente hay para salir.
Uf, paso que pereza aguarrinarme hasta las orejas!! Y lo que hay que lavar despues!!

Yuck dijo...

A mi me recuerda más al del 98, conocido como el "plato de espaguettis"...

Del resto, hay algunos que la idea me parece buena (edificios del recorrido del encierro formando una silueta...) pero el resultado es mediocre, sin más.

Yo también soy más de clásicos, pero ayer discutiendolo, la verdad es que es dificil combinar un buen "cuadro" con algo que represente todo lo que los sf significan, sencillamente porque para unos significan devocion, para otros exceso y para muchos simplemente sentimiento. Y eso no se puede plasmar.

Vaya chapa.

Yuck dijo...

Ah por cierto, ayer me puse a investigar y hay una web con todos los carteles desde 1881 hasta 2008. Es curioso ver la evolucion (70s y 80's fotos...)

-Antonio- dijo...

Perdón, es cierto. Yo me refería también al del 98, se me ha ido el dedo al escribir.

drakul dijo...

Pues a mi el del txupinazo me encanta. Movimiento, alboroto, mogollón, y de pronto, en medio del jaleo, un estallido y se desata la alegría, el jolgorio, los abrazos... Buff, se me ponen los pelos como escarpias.

Unknown dijo...

Lo que creo es que se deciden los carteles por Marketing internacional. Por ejemplo los kilikis y los gigantes a un australiano no le dicen absolutamente nada, aunque nos gusten mucho aquí. Ojo, que no digo que no me gustaría ver un cartel así, me encantaría de hecho. Pero en el jurado está muy metida la idea de turismo, logos, marketing y demás.
Yo he votado por el del recorrido del encierro y el de la lavadora no me disgusta, aunque las viejecillas no creo que lo voten, por ejemplo.
Y no votaría ni el de la bota, ni la faja... por redundantes y cansinos.
El del Ayuntamiento también me mola, aunque como dicen es parecido al de la feria del toro de Moneo,con las mismas técnicas pictóricas.