lunes, abril 20, 2009

La cara oculta

Por todos es sabido que los personajes públicos no muestran su verdadera cara en pantalla o actos públicos, pero es que la cara oculta de algunos y algunas es para echarse a temblar.

Una amiga quería entrar a una cafetería, y ahí estaba este personaje público con sus guardaespaldas pensando que entraría delante por ser quien era, pero mi Lucy es mucha Lucy y pasó primera.

Ya dentro, entró con sus amigos de traje negro, y sin ni siquiera dar las buenas tardes pidió de malas maneras y se puso a hablar con el móvil, donde alcanzó la cumbre diciendo "...¡me tienen hasta el coño!". Claro, que lo diga Aida o Belén Esteban pase, pero un personaje público...

Como se suele decir, ¡qué bien se vive en la ignorancia!, porque si conociésemos la verdadera cara de todos los personajes públicos que conocemos, cambiaríamos seguro el concepto que tenemos de ellos.

11 comentarios:

-Antonio- dijo...

Hay personajes y Personajes.

Y te pongo dos ejemplos de Personajes con mayúsculas, ambos ya retirados pero muy importantes hace años en la vida pública de aquí.

Uno de ellos no sólo renunciaba siempre que podía a ir acompañado de matones de negro y a duras penas conseguían que le acompañaran un par de policías, sino que además en los pasos de cebra te daba conversación y te preguntaba por tus inquietudes (sin conocerte), y ayudaba a cruzar a los ancianos y demás.

Al otro sólo me lo crucé dos veces, una de ellas fue en un restaurante; esperó su turno de mesa, se interesó por un par de personas que había por allí, y contestó amablemente a las críticas y comentarios de los que lo reconocieron y fueron a hablar con él.

En privado y cuando quieras te doy los nombres de estos dos personajes.

También me ha tocado sufrir alguno de los personajes como el que mencionas, pero afortunadamente para mí, en la balanza tengo mejores que peores encuentros.

ertxo dijo...

Pues me alegro mucho de eso que dices, porque es como debería ser. Amabilidad y educación son cosas esenciales para una persona. El que no tiene educación, que luego no pida respeto.

El antihéroe dijo...

Quién era, quién era, quién era...

Lucy es mucha Lucy.

Yuck dijo...

Pues si, a mi me ha tocado conocer en camerinos a unos cuantos personajes, no de esos que llevan matones, pero si de los que te miran por encima del hombro, solo porque tu estas empezando y él no. Por suerte también hay unas cuantas personas que siguen siendo lo que eran.
Se que no hablamos de lo mismo, pero si de algo parecido.

ertxo dijo...

Hablamos de lo mismo en diferentes contextos Yuck.

Fraggle dijo...

Estoy de acuerdo con vosotros, la educación es esencial, en general y para todos.Decir me tienes hasta el ....en un contexto privado o conversación privada esta feo pero más a voz en grito y sabiendo que la gente te conoce.
En cuanto a tener dos caras ¿Vosotros solo teneis una? Yo no hablo ni actúo, ni visto igual en el trabajo que en mi casa, con amigos, en el entrenamiento...son contextos diferentes donde debe haber comportamientos diferentes.La pena es que algunos,publicos o no, no distinguen.

El Jugador dijo...

"El hombre no es uno sino dos"
Dr.Jekill y Mr.Hide
Un libro más profundo de lo que parece.

Uno que pasa dijo...

Habría que distinguir muchas cosas.

Todos tenemos dos caras, una la que tenemos y otra muy a nuestro pesar la que tenemos, que la ocultemos más o menos es otro cantar.

La gente con un cariz publico, famosos, famosetes, etc., personas que viven de su imagen, pues posiblemente lo de tener dos caras lo tienen más marcado.

Como se ha dicho, hay muchos tipos de personajes. Aquí se ha hablado de varios tipos (amables y pusilanimes)

Hablar por movil en voz alta, sea quien sea, se considera privado (otra cosa sea de mala educación y si se supone que es privada no se gritaría, aunque dudo que el personaje de Lucy lo haya dicho muy alto, solo que Lucy tiene el oido muy fino).

Hay conversaciones, con el personaje de este blog, que dificilmente pasan desapercividas en un ambiente rodeado de gente (bar, restaurante, calle, etc.) y a ver quien me lo niega.

Fraggle dijo...

Dejando al margen a Lucy, que no sé quien es, diré que hay una cosa cierta: cuando no quieres que alguien te oiga decir algo, no hablas por el movil a gritos.Lo digo por esas conversaciones que se suponen privadas pero que en realidad parece que están dando un mitin.

Yuck dijo...

+1 a que Javi es un griton, jejeje.

ertxo dijo...

Unos gritan y otros matan peces, ¡qué le vamos a hacer!