viernes, abril 24, 2009

Anuncios

Supongo que una gran parte de los publicistas se ha dado cuenta de que somos idiotas, porque si no, no entiendo su trabajo. Ahora hay un anuncio muy bueno en la radio, en la que la gente que ha viajado, cuenta su experiencia metiendo la gamba, y sus amigos le dicen: "¡qué hay que viajar más!" Y yo me digo, si se supone que los pardillos han visitado Londres, Roma, Egipto...¿no hay viajado ya suficiente? ¿Hace falta viajar para tener cultura? ¿Qué sentido tiene decirle que debe viajar a alguien que cuenta un viaje?

Creo que la publicidad está llegando a conseguir su propósito a base de que la gente recuerde los anuncios por lo malos que son, porque el tío que anuncia MediaMart y su "gustazo", debe cobrar un pastón por semejante ridículo.

Hombre, todavía se salva algún anuncio, pero suele ser siempre los mismos: Audi, BWM, Coca-Cola...

6 comentarios:

Fraggle dijo...

Pues,básicamente,la publicidad se basa sencillamente en "impactos".Que es anuncio, el ridículo, las gemelitas bailano en el bano, o el eslogan se queden en la mente.Ni apelan a la inteligencia ni al buen gusto en muchos casos pero...Si yo empiezo con: "volvo..." ¿No te viene a la mente "...respuesta segura?"
Los mejores creadores de imagen de marca:Coca cola (alguién llama a la Pepsi, Pepsi??)

Yuck dijo...

Para anuncio sin sentido el de GLORIA ese que sale un pavo con una bandera de final de carrera enorme. De hecho es tan tan malo que no sé ni qué anuncian.

Anónimo dijo...

Pero bueno, al final la publicidad es eso, que nos acordemos de lo que anuncian, da igual si nos quedamos con el porque nos parece patetico o porque nos parece el mejor de la historia, les da igual con tal de que nos acordemos.


Zu

El Jugador dijo...

¿Y qué decís de esos anuncios que van por fases?...Estas tres meses hasta que descubres que es.

Uno que pasa dijo...

Toda campaña de publicidad va dirigida un publico determinado.

Todo está basado en estudios tanto de mercado como sociologicos.

Si unimos los dos podemos ver que los anuncios de, por ejemplo, detergente son como son porque intentaron realizar otro tipo de anuncio y sus ventas bajaron, igual pasa con los dentrificos y un largo etc.

Pensaremos que nos tratan como a burros estos tipos de la publicidad pero nos conocen bastante bien.

Pensar en campañas y os acordareis de muchos productos cuando vayais a comprar, y en dudar entre dos el subconsciente siempre elegira algo conocido.

Saludos

ertxo dijo...

Está claro que con los anuncios para como con las personas: "que hablen de mí, aunque sea mal"

Y si que es cierto, que los anunciones deben conseguir que la gente recuerde el producto, pero es que este en concreto no tiene ni si quiera sentido.