jueves, junio 19, 2008

Rotondas

El tema de las rotondas es bastante peleagudo cuando se conduce. Está claro, aunque muchos no lo saben, que el que circula por el carril de fuera tiene preferencia sobre el resto ( los que intentan entrar y los que están el carril interior ), pero ¿qué sentido tiene coger la rotonda por fuera para girar si sabes que puedes tener un accidente?

Estoy harto de ver gente que para girar coge el carril de la derecha aunque tenga posibilidad de hacerlo por dentro ( como me enseñaron a mi en la autoescuela ) que es mucho más cómodo para todos y agiliza la circulación.

Todos los días hay problemas en el mismo sitio por este tema. Cuando llegas a San Jorge, donde el bar "La Ballena Verde", una vez pasado el segundo semáforo, puedes seguir recto carretera Donosti o girar a la izquierda. Pues bien, la gente está convencida de que eso es una rotonda y giran a la izquierda por el carril derecho atascando la circulación y no provocando accidentes de churro. La cosa es que, aunque se pueda considerar rotonda por la forma, ese cruce de caminos está regulado por semáforos y hay una flecha en suelo en el carril derecho que índica seguir recto.

Creo que está bien marcar un criterio porque si no sería un caos, y vale que hayan escogido ese criterio, pero luego la gente tendría que tener dos dedos de frente y conducir de la manera que menos se molesta, porque... ¿de que sirve tener razón en un accidente y tener el coche dos semana en el taller si puedes evitarlo?

No hay comentarios: