lunes, diciembre 17, 2007

No esperanza, no decepción

Ayer hablaba con una amiga sobre las decepciones que puede llegar a dar la gente. Yo le dije, que a base de tortas, he aprendido a no esperar nada de nadie y así no llevarme decepciones. Ella decía que esperar que no hagan nada, también es esperar algo, y no le faltaba razón. De todas maneras, sigo pensando que si no esperas que la gente haga algo por ti, pues no te decepciona. Supongo que si esperamos algo y luego no llega, pues aparece la decepción. Sin embargo, si no esperamos que la gente haga algo por nosotros, pues no podremos decepcionarnos, y es más, cuando llegue algo lo recibiremos con alegría.

Es que este fin de semana me han pasado dos cosas que van con el tema. Me junte con una amiga que hace bastante tiempo que no veía y la verdad es que me decepcionó bastante. Siempre nos habíamos llevado genial, se puede decir que fue mi primera amiga de verdad y estuvo bastante borde, lo justo dijo hola y se largó sin decir adiós. La vida está claro que da vueltas y la gente cambia, aunque hay veces que cambia para peor esta claro.

Y el sábado un amigo me hizo algo que la verdad es que no me sentó muy bien, aunque por desgracia no me sorprendió porque lo conozco perfectamente y no es la primera vez, ni será la última que hace una de esas.

En fin, sed felices, pensad en vosotros mismos y sobre todo no esperéis nada de nadie, porque así os evitáis decepciones.

8 comentarios:

Yuck dijo...

Dicen que es mas facil ser pesimista que optimista, porque todo lo bueno que venga sera una agradable sorpresa.
Y bueno, cierto es que aunque no esperes nada de nadie, si alguien hace algo malo, tampoco te lo vas a esperar. Quiero decir, no esperar nada es el punto medio, pero para evitar todas las decepciones deberias ponerte todavia en peor lugar, pensando que te la van a dar en cuanto te descuides. Pero en mi opinion no compensa; simplemente hay que esperar lo justo de cada uno, que con el tiempo aprendes a ver de donde cojea la gente.

Uf, menuda chapa...jeje.

Por cierto, a mi tambien me sento mal que Fran llegase tarde :P

Unknown dijo...

Yo estoy totalmente de acuerdo contigo. Sobre todo, en las relaciones personales. Ahora estoy saliendo con una chica, pero estoy todo el día tocando madera porque no sé si se le va a cruzar el cable en algún momento y lo va a dejar conmigo o si pasa cualquier cosa. Yo también he llegado a esa conclusión. Yo sólo me exijo a mí mismo y a los demás no les pido nada, porque cada uno piensa diferente y tiene cosas distintas en la cabeza. Y como no te puedes meter en el pensamiento de nadie, tienes que dejar las cosas fluir y pensar que tú eres el puto amo, y que el que te quiere seguir que te siga y el que no, pues se lo pierde.
Si uno es buena gente y tiene la conciencia tranquila sobre uno mismo, la gente lo nota y al final te acaba siguiendo y sólo vienen cosas buenas.

Anónimo dijo...

Pues que quieres, a mi me parece muy triste no esperar nada de tus amigos. A los amigos los elije uno, y los elije precisamente porque le gusta como son, y porque espera ciertos comprtamientos de ellos. Obviamente, los amigos no van a actuar siempre como tú querrías que lo hicieran, pero sí la mayoria de las veces.

Ojo, hablo de los amigos, ampliable a las novias y parejas, es decir, a la gente con la que tú has decidido compartir tu vida. No hablo ni de familia, ni de compañeros de trabajo, ni de ese tipo de relaciones impuestas.

Me niego a creer que mis amigos serían capaces de apuñalarme por la espalda. Supongo que si alguna vez lo hacen será mucho más doloroso, pero creo que también estoy viviendo estas amistades de manera mucho más intensa y sana.

No es bueno estar con la mosca detrás de la oreja más de lo normal:al final, el zumbido acaba provocando paranoia.

Anónimo dijo...

El que teme sufrir ya sufre el temor...

Anónimo dijo...

Pero es que la cosa no es decir yo espero que no hagan nada, o mis amigos no me van a fallar pq son los mejores.

Simplemente es vivir el día a día sin pensar en lo que haran los demás. Preocuparse de uno mismo y no pensar que los demás tienen que hacer lo que haríamos nosotros. Pasarlo lo mejor posible y ya está, todo lo que venga será recibido y lo que no venga, pues no viene y punto.

Pero si esperamos que la gente haga algo y no lo hacen es cuando viene la decepción.

Javier Albizu dijo...

Lo que no tenemos es que esperar a que los demas hagan lo que nosotros queremos que hagan sin pedirselo.
La gente no es capaz de leer la mente, y el lenguaje corporal como que tampoco es que sea demasiado legible.
Si quieres algo de alguien, pideselo (si crees que estara dispuesto a dartelo) pero no esperes a que te lo de por inspiracion divina.
Si te molesta algo de alguien, diselo (no es cuestion de ser borde, hay maneras y maneras de decir las cosas) pero tampoco esperes que cambie por lo que tu le digas.
Pero si siempre decimos "tranquilo, no pasa nada" la otra persona interpretara que realmente no pasa nada (que es lo que mas le conviene) por mucho que tu lenguaje corporal, tu mirada o lo que sea, trate de decirle que te ha molestado.
Por mucho que nos digamos "no espero nada" no deja de ser una mentira que nos decimos a nosotros mismos, porque si que queremos algo de los demas (igual que los demas esperan cosas de nosotros)
Cuando quedas con alguien, es porque quieres estar con ese alguien y hacer una serie de cosas. Y cuando quedas con el, cofias en que el quiera esas mismas cosas.
Tenemos que aceptar a la gente tal y como es. Habra cosas suyas que nos gustes, y cosas que nos desagraden, pero tienes que aceptar todo el paquete.
Si no lo aceptas, si no eres consciente de lo que hay, entonces es cuando te llegan las decepciones.
Si sabes que alguien te va a hacer algo que no te gusta, por mucho que sepas que te lo va a hacer, por mucho que lo aceptes tal y como es, eso no va a dejar de disgustarte, asi que tendras que quedar con esa persona para otras cosas.
Hala, ya podeis dejar de roncar, que lo dejo aqui.

Anónimo dijo...

Quizas tu actitud a mi tambien me decepciono.

Anónimo dijo...

pues ya me diras en que te decepcione? no creo que hiciese nada malo, pero bueno, si crees que si, lo siento.

si mal no recuerdo... te recorde lo de las fotos y nada más.