martes, noviembre 20, 2007

Demasiados compromisos

Aunque parezca que estan lejos todavía, las navidades ya empiezan a tener su influencia sobre la vida cotidiana. Ya estamos pensando donde pasaremos las fiestas, preparando las cestas de navidad y ya también, los regalos.

Pero hay algo que nos trae de cabeza a todos: las cenas. Todos tenemos 20 cenas en estas fechas: la del curro, la de la cuadrilla, la del gimansio, la del otro gimnasio, la del colegio de aparejadores... y claro, no hay tiempo para todo.

Y este año las coindidencias no han desaparecido. El fin de semana del 22 y 23 ( que raro que este el 22 por medio ) tengo la cena de trabajo el día 21, la copa Asobal en Valladolid los días 22 y 23 y el mismo 23, la cena de guapos con la cuadrilla ( usease, cena todos de traje )

Y no se que hacer, si voy a Pucela, la cena del curro tendrá que ser más suave y me quedo sin la cena de la cuadrilla, que la verdad es que me apetece mucho. Y me jode porque me gustaría hacer todo, aunque creo que este año el sacrificado tendrá que ser el balonmano. Seguro que Curi me mata y además me pierdo unos partidazos entre aficiones ( seguro que mejores que lo de los profesionales, por lo menos más divertidos ), pero es que me apetece más estar con mis amigos. No es que los de Pucela no lo sean, pero la cena de navidad de la cuadrilla creo que es suficientemente importante como para sacrificar unos partidos de balonmano, que dicho sea de paso, lo mismo acabo por el suelo gritando como una niña, jeje.

Todos los años pasa lo mismo, mismo día, varios planes, y me jode mucho tener que elegir, pero este año creo que la cosa esta bastante clara, aunque todo puede cambiar todavía.

9 comentarios:

Javier Albizu dijo...

En lo que a mi respecta, la cosa esta clara. Las decisiones de este tipo se hacen segun su orden de llegada.
A priori puede haber alguna que te apetezca mas que otras que han llegado antes, pero eso no implica obligatoriamente que lo acabes pasandolo mejor en una que en la otra.
Si me dicen de una cena, y me apetece, digo si. Si no me apetece, digo no. Si despues de haber dicho si a una cena (o lo que sea) alguien me invita a otra en esa misma fecha, la respuesta sera no.
Nunca podras saber como te lo vas a pasar, o como te lo podrias haber pasado. Lo unico que puedes asegurar a ciencia cierta es como te lo has pasado.

Anónimo dijo...

javier albizu, el problema es que no siempre las respuestas tienen que ser inmediatas y a veces acumulas una serie de "posibles planes" sin haber dicho que si o no a ninguno.

recuerda, la vida es cuestion de prioridades ;)

Anónimo dijo...

ya se que es cuestion de prioridades ya...

y por ahi puede salir la respuesta a todas la dudas.

creo que ya me entiendes no?

Javier Albizu dijo...

Que las respuestas no tengan porque ser siempre inmediatas, no implica que no puedan serlo.

Por lo general, si no se dice que si desde un principio, pero tampoco se dice que no, suele ser porque no te apetece demasiado el plan, o estas esperando que te confirmen otro que te apetece mas pero que, a una mala, si al final no llega a salir, siempre te quedara ese (joe que frase mas larga me ha quedado).

Si, es una cuestion de prioridades, pero tambien es una cuestion de sinceridad y de respeto para con quien te hace el ofrecimiento.
Que no digo que este sea el caso del que trata el texto, pero suele ser muy comun.
Que hay muchas veces que te dicen "igual hago noseque" y no se concreta nada. Pero otras tantas veces se trata de decir "pues no se, ya te dire" cuando en realidad se trata de un "no me apetece demasiado, pero si no me ofrecen nada mejor, tu plan es mejor que nada"

Anónimo dijo...

Yo de momento no me he planteado las navidades mas que como epoca de estudio...Total, las que son inevitables son las que mas asco me dan (vease comida/cena familiar, con mi tio el asco).

Anónimo dijo...

mis vacaciones tienen que ser planificadas con tiempo por tema de vuelos.

ahora mismo, en mi vida, no puedo decir nunca que si o no a un plan en el momento. Siempre toca "tirar de agenda".

y no es por dar largas o por buscar otros planes, sino porque entran en juego los "impepinables"

pero eso es otro tema

Anónimo dijo...

es una jodienda cuando te apetecen todos los planes.

si prefieres unos a otros es más fácil decidir, pero cuando no..

por un lado tengo la cena con los amigos de la cuadrilla y por otro un buen finde balonmano con los colegas pucelanos por sin los amigos...

cuestion de prioridades desde luego, pero me jode tener que rechazar uno de los planes. y más aún cuando uno es cuestión de horas nada más.

Anónimo dijo...

aqui la clave es: cuando se "decidio" la cena de la cuadrilla, tu no opinaste?

porque se sabe desde el 21 de Junio que la Copa ASOBAL era el 22 y 23 de Diciembre.

tu mismo

Anónimo dijo...

la cena de la cuadrilla no se puede hacer un día que no sea domingo por el trabajo de los cocineros, y el que esta viviendo en Madrid sólo puede ese finde, asi que la fecha no se puede mover.

y esta la opcion de ver el portland-ademar y volverme el domingo sin ver la final...