jueves, octubre 25, 2007

Sobre el racismo

A raíz de la agresión que ha sufrido una menor sudaméricana en el metro algunos se preguntan si se le habría dado tanta coba si la chica no fuese extranjera o que si el chico lo habría hecho de ser la chica de aquí.
Y con todo esto me pregunto, ¿estaremos protegiendo tanto a los inmigrantes llegando al punto de ponerlos por encima de nosotros?
Me explico. Si a un trabajador español lo echan de su trabajo "no pasa nada", pero si echan a un extranjero seguro que ya tenemos el lío de "me echa por ser de fuera", "es un racista", bla bla bla. Si se comete cualquier agresión, pelea o similar, si se pega a alguien de fuera parece que es peor que hacerlo a uno del país. No se si pilláis por donde voy...
Si quieren integración que la quieran TOTAL, eso quiere decir ser uno más para lo bueno y para lo malo y no buscar siempre el recurso fácil de "es que me lo hacen por ser de fuera". Que sean uno más y punto.

P.D: que quede claro que defiendo para nada la agresión a la chica en el metro

4 comentarios:

Yuck dijo...

Es lo mismo que pasa con la publicidad y el machismo. Si sale una tia dandole una tollina a un pavo no pasa nada. Si es al reves, lo censuran por fomentar la violencia "de genero". A saber la de tipos maltratados (sobre todo psicologicamente) que vagan por el mundo.

Yuck dijo...

Es lo mismo que pasa con la publicidad y el machismo. Si sale una tia dandole una tollina a un pavo no pasa nada. Si es al reves, lo censuran por fomentar la violencia "de genero". A saber la de tipos maltratados (sobre todo psicologicamente) que vagan por el mundo.

el ingles viejo de cojones dijo...

como dijo un sabio:

odio dos cosas: el racismo y al negro de mierda ese de la Formula 1


si que es verdad que si eso le hubiera pasado a un no-inmigrante no habria salido en la tele ni de casualidad

lo que no quita para que sea vergonzosa la actitud de ese gilipollas.

y dice que estaba borracho. Pues igual que si te la ostias con el coche y estas borracho te meten mas multa, pues si ostias a uno y estas borracho que tampoco sea atenuante.

drakul dijo...

Creo que, en este caso, a este asunto se le ha dado tanto bombo por lo impactante de las imagenes. Seguro que si no hubiera imagenes, no habría pasado de ser un apunte en la tercera pagina de local de algun diario de cataluña.

Pero son imagenes impactantes, y lo impactante da audiencia, y la audiencia da pasta. No te digo más que el propio agresor ha dado ya una entrevista cobrando a alguna tele, y que sus amigos se estan dedicando a grabarle en el juicio para venderselo a las teles. Así que discrepo con el ingles del variable nombre: creo que las imagenes habrían salido igual aunque le pegara a un hombre español en vez de a una niña colombiana.

Volviendo al tema que nos ocupa... dices 'si se pega alguien de fuera parece que es peor que hacerlo a uno del país'. Pues que quieres que te diga, si se le pega por el ser un hijo puta (no se si habeis leido la noticia: un tio ha violado a una niña de 14 años, la niña se ha desmayado, y el tío la ha reanimado para segir violándola) me da igual que sea de aquí, como que sea chino o peruano: si se merece la ostia, se la merece. Si se le pega porque 'este es mi bar, yo soy mejor que tu que eres un puto sudaca de mierda y si no te vas te parto la boca' pues que quieres, no me aprece ni me parecera nunca bien. Ojo, tampoco me parece bien el 'este es mi bar, o te largas ya puto blanquito de mierda o te parto la boca'. Estoy en contra del racismo, en ambos sentidos.

Por cierto, el violador del que he hablado es marroquí, pero es que en este caso el color de la piel da igual: es un hijo puta lo mires por donde lo mires.

Vaya toston me ha salido.

Hala, a mamarla a parla.