sábado, julio 07, 2007

6 de Julio de 2007

Primera resaca sanferminera, y la verdad es que ha sido menos de lo esperado. Seguramente será porque debido al calor, la cantidad de horas bailando y sudando, y los incontable raticos en el baño, todo el alcohol que me bebí ayer, ya no esta en mi cuerpo.

Ya se ha pasado el mejor día de las fiestas, el día 6. A las 8 de la mañana y después de dormir menos que un niño la noche de reyes, me levate para ir a almorzar. A las 9 ya estamos con los huevos con jamón y 23 litros de sangría casera para acompañar. Entre katxi y katxi se fue acercando el momento de entrar al medio de la plaza. Nos hicieron falta más de uno de dos empujones pero a las 11:55 estábamos en el medio mirando de frente al balcón del segundo piso del ayuntamiento, donde una más que cuestionada y discrepada alcaldesa tiraría el cohete. Como si hubiesemos estado en en Esparta hace mil años, se oía... ¡¡¡Pamplonicas, esta noche cenaremos, en el infierno!!!

12:00 shhhh.... ¡¡¡PUM!!! Ya esta, el cohete explota en el cielo mientras miles de jovenes sujetan sus pañuelicos rojos llenando de colorido una de las plazas mas televisivas de España. Una vez atado el pañuelico al cuello, tocaba salir de la multitud, tarea algo costosa también.
A partir de aquí muchas horas de juerga y diversión. Mucha cerveza, mucho alcohol, alegría, bailes, gente conocida por todos lados, e inculuso un merecido parón para comer y reponer fuerzas. Por la tarde más de lo mismo y ya por la noche, un ratico de tranquilidad viendo los fuegos que daría paso a la primera noche sanferminera, donde el dolor de pies, de espalda, el cansancio y para alguno que otro, el exceso de alcohol, son los que ponen fin al primer día de las mejores fiestas del mundo.

Esta ha sido la primera, de las 9 crónicas que nos esperan. Intentaré contaros todos los días un poquico de las fiestas, aunque no prometo nada, jejeje.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hoy que compartimos tantas cosas... las pocas horas de sueño la noche del 5(casualmente, la misma noche que no dormiamos cuando eramos críos), el dolor de pies, de espalda, la lengua enmoquetada, la peste a cava reseco del pañuelico, el rosa-sanfermin de la camiseta, los bajos negros del pantalon blanco, y las 200 y pico horas de fiesta que nos vamos a pegar, quiero desearte a ti y a todos los que leen este blog que disfruteis de estos sanfermines, que son sólo 9 días, y hay que aprovecharlos!

Anónimo dijo...

Oye, pues debe ser algo comun lo de no dormir, lo del dolor de pies a partir de media tarde y lo de la lengua de esparto esta mañana. 200 y pico horas de fiesta, si, pero de esas unas cuantas son de "hoy no, ya me vale, que ayer me pase" (todos los dias, x lo menos yo)