miércoles, mayo 28, 2014

Mi primera carrera

Ayer se celebró una carrera a favor de GERNA, una asociación de Navarra que ayuda a gente con enfermedades raras o poco frecuentes.

Me apetecía ayudar y ya que un amigo también se apuntó, pues me dejé caer con la intención de hacer el recorrido andando con más gente, como suele pasar con la carrera a favor del cáncer de mama.

Cuando llego, aparecí en chandal porque no tenía intenciones de correr, veo que allí de andar poco, que la gente tenía intenciones de correr los poco más de 5km que duraba el recorrido. Cuando empezó la carrera, hice un poco al paripé de dar cuatro pasos un poco rápidos, pensando que cuando me aburriese terminaría andando o incluso en cobarde retirada. Pero todo se vino abajo cuando Juan, echó un poco para atrás a buscarme y me vi obligado a correr entero en recorrido.

Tengo que reconocer que con alguien al lado, se corre mucho mejor y se hace más llevadero. Quitando un par de trozos que paré un poco a recuperar fuerzas, conseguí correr más de media hora, que hace muchos años que no hacía.

Al final, grata sorpresa al verme capaz de correr durante tanto tiempo y agradecer a Juan su paciencia, sin la cual no habría acabado el recorrido.

Para no haber preparado nada y no tener intención de correr, la cosa no fue mal del todo. Hoy tengo agujetas y una ampolla a punto de salir, pero satisfecho.

La próxima parada, será este sábado en el Spinnithon, evento muy recomendable y con muy buen ambiente.


No hay comentarios: