lunes, febrero 27, 2012

De vuelta

No me puedo quejar del resultado firmado en el GP de Madrid. Estoy seguro que de un 6-3 lo habría firmado encantado antes de empezar, pero la verdad es que viendo como se desarrollo el día y el mazo que tenía, me quedé con mal sabor de boca.

Cuando iba 4-1, después de empezar perdiendo por mala suerte, tiré por la borda una ronda que tenía ganada que habría supuesto el 5-1 que me dejaba muchas posibilidades de hacer día 2, (hacía falta 7-2 o mejor para ello)

Por lo menos Miguel consiguió un 7-2, aunque por motivos personales no pudo jugar el domingo.

Buen fin de semana, aunque me arrepiento de haber estropeado yo sólo, un torneo que estaba yendo muy bien.

Debido a que jugué todo el sábado, el domingo lo único que hice, fue dormir, recoger las cosas y volvernos para Pamplona.

A ver si el próximo GP se da, por lo menos, igual de bien que este.

viernes, febrero 24, 2012

A Madrid

Dentro de unas horas, pondré rumbo a Madrid a pasar un fin de semana con amigos, cervezas y el juego de cartas Magic: the Gathering.

Esta vez no creo que estemos los más de 2200 personas de hace un par de años, pero seguro que rondamos las mil personas. Es un evento donde hay muy buen ambiente y muchos torneos paralelos para lo que no juegan el evento principal, o son eleminados prematuramente.

Ya os contaré a la vuelta a ver que tal me ha ido, aunque el formato del torneo tiene un factor importente de suerte al recibir el material con el que vas a jugar.

De todos modos, con todos los eventos que hay, siempre hay algo que hacer, y es posible que el domingo esté dormido pasando la resaca y finalmente no juegue tanto como tengo pensado.

miércoles, febrero 22, 2012

Incrédulo

Estos días se está hablando mucho de la violencia policial en las manifestaciones de Valencia, y la verdad, no es para menos.

He tenido que esperar unos días y buscar un rato de frialdad, para no escribir lo que realmente sentía viendo las imágenes.

Sigo pensando que daño pueden hacer unos estudiantes y gente mayor protestando legalmente por unas acciones del gobierno que les parecen erróneas, pero solo puedo pensar en el miedo del Gobierno ante estas protestas que van en contra de lo que están haciendo.

La actuación policial no tiene justificación alguna, y aún así, tenemos que aguantar a personajes varios, diciendo como que no ha sido para tanto.

Llevamos pocos meses de gobierno popular, pero creo que están empezando de la peor manera posible, mintiendo y dando palos en todos los sentidos.

Me gustaría saber que piensan los votantes del PP sobre este inicio de legislatura tan tranquilo y pacífico.

martes, febrero 07, 2012

Aquí aprieta todo el mundo

Hoy mientras desayunaba, he podido leer lo siguiente en el periódico:

Otra propuesta fue la de revisión de la actual ley de vivienda, valores máximos legales de venta de viviendas protegidas y su actual periodo de protección (30 años) y que la VPO vaya adquiriendo a lo largo del tiempo "valores progresivamente más próximos a la vivienda libre"

Esta perla la han soltado desde el Colegio de Arquitectos de Navarra. Y digo yo, en época de crisis, donde nadie es capaz de comprar una vivienda (muchos ni si quiera una VPO), ¿se pide una subida de precio para las viviendas protegidas? ¿Estamos locos? Quiero pensar que haya más razones que el porcentaje que se llevan los arquitectos sobre el Precio de Ejecución Material de un proyecto, que evidentemente les reporta más dinero cuanto más vale el edificio, pero la verdad es que no se me ocurre ninguna.

Supongo que ellos no acceden a este tipo de viviendas, y que tendrán a sus hijos cómadamente asentados, porque me gustaría ver como se compran sus hijos, suponiendo que tengan un trabajo normal, una vivienda libre. Por ejemplo, yo acabo de comprar una vivienda de VPP en Lezakairu y el precio de m2 para este tipo de viviendas es de 1900€m2, que comparado con la vivienda libre en la misma zona (3500€/m2) es bastante barato. ¿Qué joven se puede comprar hoy en día una vivienda libre? Seamos serios por favor. Si quitamos la desgravación por vivienda y encima quitamos las VPO, que además se ser baratas, tienen ayudas, veo a los jóvenes con 40 años y viviendo con sus padres.

Simplemente lamentable.