miércoles, febrero 22, 2012

Incrédulo

Estos días se está hablando mucho de la violencia policial en las manifestaciones de Valencia, y la verdad, no es para menos.

He tenido que esperar unos días y buscar un rato de frialdad, para no escribir lo que realmente sentía viendo las imágenes.

Sigo pensando que daño pueden hacer unos estudiantes y gente mayor protestando legalmente por unas acciones del gobierno que les parecen erróneas, pero solo puedo pensar en el miedo del Gobierno ante estas protestas que van en contra de lo que están haciendo.

La actuación policial no tiene justificación alguna, y aún así, tenemos que aguantar a personajes varios, diciendo como que no ha sido para tanto.

Llevamos pocos meses de gobierno popular, pero creo que están empezando de la peor manera posible, mintiendo y dando palos en todos los sentidos.

Me gustaría saber que piensan los votantes del PP sobre este inicio de legislatura tan tranquilo y pacífico.

18 comentarios:

-Antonio- dijo...

Secundo la moción, los que no votamos al PP es fácil saber nuestra opinión. Pero a mí también me gustaría saber tanto la de los votantes del PP como de los que esta vez les votaron pensando que ibamos a mejorar.

Entre otras cosas, porque estas semanas no encuentro a nadie que reconozca que les ha votado para poder preguntarle directamente.

Anónimo dijo...

Yo no vote al PP, pero me hace gracia la caña que le estas dando a estos en el poquito tiempo que llevan gobernando y lo bien que te parecia todo con el PSOE.

ertxo dijo...

Desde que comenzó la legislatura he criticado dos acciones: el tijeretazo y la actuación policial. Y creo, que ambos, son motivos para la protesta.

No les he acatado por atacar, porque no es positivo, pero creo que si lo es, criticar lo que a uno le parece mal.

Del PSOE te puede enumerar muchas cosas que han hecho mal en los 8 años de Gobierno:

- tapar la crisis
- negociar con Navarra para ganar en Madrid
- quitar la ayuda a la paternidad
- crear el ministerio de igualdad
- tardar mucho en empezar a tomar medidas anticrisis

Y seguro que con tiempo se me ocurren muchas más.

Francisco Javier dijo...

Ah pero... ¿No íbamos a tener, según tú, cuatro años de legislatura tranquilita porque los de izquierdas respetáis mucho mejor?

ertxo dijo...

Hombre, actos como los de Valencia merecen una fuerte crítica, y me parece igual de mal esté quien esté en el Gobierno.

Una cosa es que no vaya a estar todo el día echando mierda sobre el Gobierno, pero creo que esta crítica, está más que justificada.

Anónimo dijo...

A unos (PSOE) no le montaban ni una huelga ni una manifa ni a la de tres, y mira que las liaron, eh?.

A otros (PP) a nada que hagan...

ertxo dijo...

Al PSOE le montaron una huelga general.

Y lo que no voy a estar, es como hacía los del PP, poniendo a parir al Gobierno con cada cosa que pase, como el aumento del paro, o los informes del Banco Central, y visto como está el tema, se podría hacer perfectamente en la dirección opuesta.

Anónimo dijo...

Desde que emepezó la crisis ¿cuanto tardaron en montarle la huelga?, ¿cuanto lleva el PP? El PP no lleva ni los 100 días de gracia.

A los de derechas no nos gustan los gobiernos socialistas (por eso criticamos) y los de izquierdas no os gustan los gobiernos del PP (por eso criticais, aunque tu digas lo contrario).

ertxo dijo...

Yo critico lo que creo que se merece critica, no critico cada cosa que sale de la boca del Gobierno.

Y si dices que no se han respetado los 100 días, ¿los han respetado ellos para empezar a mentir?

Porque creo que ha sido la legistatura que antes a incumplido el programa electoral. Todas lo hacen, pero Rajoy ha tardado menos de una semana y sin dar la cara.

De todos modos, no desvíes el tema, que quiero saber que pensáis los de derechas del la actuación policial en Valencia.

Anónimo dijo...

Me parece mal que hagas distinciones entre gente de derechas y gente de izquierdas.

Soy de derechas, si, pero ¿¿¿tu te crees que por ser de derechas me gusta que apaleen a la gente o que??? Pues claro que no me gusta la actuación policial.

Me da pena que alguien insinue en un blog que los del PP estamos de acuerdo con esto. Que pena das, chaval.

ertxo dijo...

He dicho que me gustaría saber que piensan los de derechas, porque la actuación policial ha sido bajo el mandato del PP y varios dirigentes de dicho partido, no han condenado la actuación, haciendo casi todo lo contrario.

En ningún momento he dicho que estéis de acuerdo, sólo he pedido saber vuestra opinión, que es muy distinto.

Sobre faltar al respeto, no pienso entrar al trapo.

Francisco Javier dijo...

Yo soy policía y nuestro deber es mantener el orden y hacer cumplir la ley. Si nuestra actuación es dura es simplemente porque las movilizaciones y/o manifestaciones no son tan pacíficas como se quiere hacer creer.

¿Has visto todas las imágenes? Y, cuando digo todas, me refiero a todas; no solo aquellas que salen en ciertos canales de la televisión.

Hay imágenes en las que los estudiantes nos salen increpando, nos salen provocando, nos salen insultando...

Si me dejas por metiroso, te postearé los enlaces de los vídeos que demuestran que lo que digo es cierto

ertxo dijo...

¿Y en serio crees que insultos y provocaciones son merecedoras de acciones como las que se ven en el vídeo?

¿Te imaginas a un árbitro de fútbol, escopeta en mano, matando a todos los que le insultan en un campo de fútbol?

Se supone que estáis para poner orden. Si cada vez que alguien recibe un insulto, se actuara así...

Es muy fácil responder a los insultos de gente indefensa cuando se tiene casco, porra y escudo.

Y ahora me dirás que les atacaron... Estoy seguro que la manifestación empezó con insultos y agresiones por parte de los convocantantes, seguro...

Francisco Javier dijo...

En esta vida ni unos son tan buenos ni los otros son tan malos.

¿Has visto unas imágenes en las que estamos de pie y salen manifestantes tirándonos botellas? ¿Que se supone que deberiamos haber hecho? Si esas botellas dan a algún viandante nos hubieran dicho que somos unos ineptos que no hacemos nuestro trabajo.

En todas las manifesaciones siempre hay gente que va
pacífica y luego un grupo que va a lo que va, lo que pasa es que luego cargan todos.

Te repito que de Valencia no has visto tofas las imagenes. Cuando quieras escribir de un evento así te recomiendo que te veas las noticias de todos los canales, tanto los de la izquierda como los de la derecha, y luego saques tu tus propias conclusiones.

En Valencia no han sido todos los estudiantes pacificos, eh? Y el ejemplo de las botellas ha sido uno de varios.

Y ya te digo, posts como este tuyo qe manipulan y cuentan una versión que no es la verdadera o se quedan con la versión de un lado no pueden mas que ofender.

ertxo dijo...

Me cuesta creer que los estudiantes lanzaran botellas "por que sí"

Y si lo que digo yo, te ofende, lo que decís vosotros, ofende a los estudiantes y a una sociedad democrática, donde las fuerzas del Estado deben estar a disposición del pueblo.

En mucho sitios, para disolver manifestaciones, usan chorros de agua, que no provocan lesiones y son muchísimo más efectivos. Dar porrazos a gente inocente en la mayoría de los casos, es de cobardes.

Francisco Javier dijo...

Me rindo, para ti la perra gorda. Si, los polis somos unos capullos y unos salvajes. Pero que sepas que un policia JAMÁS provoca.

Y lo de los botellazos es verídico, pero si prefieres creer lo que te cuentan y no creer a la otra parte pues muy biem. No entiendo porque te cuesta creer que hay gente que cuando ve a la policia ataca a esta, pero lo que digo, no podemos quitarnos la fama de malos.

Por cierto, un chorrazo de agua puede doler tanto como un porrazo.

ertxo dijo...

Yo no he dicho eso, he criticado una actuación puntual, no generalices lo que te conviene.

Respecto al agua, no creo que rompa narices como se ha visto en televisón, y los modos para arrestar a la gente, no son los más delicados posibles, hay maneras igual de efectivas y menos dolorosas.

Yo he dicho que no crea tu parte, porque se ve a gente atacando a policías, lo que digo es que la manifestación no era con esa intención, y no creo que provocasen por provocar.

Uno que pasa dijo...

Joe, siempre me pierdo cuando hay movimiento por aquí y acabo escribiendo el último. Da igual.

Mi opinión (como la de todos, muy subjetiva). Nuevo gobierno, nuevas formas de realizar las cosas (más si cabe con mayoría absoluta).

Opinar sobre lo de la manifestación... bueno habría que ver el funcionamiento de la policía. La policía recibe ordenes y es una jerarquía, empezando por la delegada, que es la que toma decisiones (en este caso con la policía nacional, si fuera la municipal u otra autonómica serían otros) A lo que voy, he visto manifestaciones donde los manifestantes gritaban, protestaban, ponían a parir a todos y alguna cosilla caía a la policía, pero estos mantenían posiciones (no es que esos fueran masócas, sino tenían ordenes)No defiendo a la policía cuando se sobre pasan, pero no achaquemos a la policía toda la culpabilidad. Cuando carga la policía, no puede ir corriendo y preguntar a la gente si le había tirado o no, lo único que hace es despejar la calle. Les han enseñado así. Habrá uno o dos nacionales que les gusta tirar de la porra pero no por eso son todos iguales.

Cambiando de tercio si miramos más para arriba, supongo que la delegada del gobierno le habría dicho que actuaran de forma expeditiva. Los días anteriores el 16 y 17 la policía estuvo muy correcta, solo por los vídeos que han puesto.

Y para colofón, está intereconomia haciendo suya la guerra contra la izquierda comunista que quiere acabar con España, y la curiosa forma de repetirse. Dejo enlace.

http://pierdetutiempo.tumblr.com/post/18251649887/oh-dios-atacan-a-intereconomia

Saludos.