lunes, febrero 14, 2011

7 Estilos diferentes

Al final fueron 7 las cervezas que catamos. En general, quitando un par, todas de color dorado con bastante amargor en alguna de ellas. Si no te gusta realmente la cerveza, estos no son estilos de cerveza para ti.

Descubrí que San Bernardus también tiene cerveza blanca, y me soprendió muy agradablemente.

Pregunté el por qué de la aspereza en boca de algunas cervezas, pero la respuesta me dejó algo confuso, porque bien podía ser por la levadura o porque algunas llevan algún tipo de hierba entre sus ingredientes. Sigo sin saber a que se debe, jeje.

Y bueno, como siempre se dejó lo mejor para el final. Una cerveza trapense de 11,3º con un color rojizo oscuro y un sabor ligeramente dulzón. La mejor de las que catamos para mi gusto.

En general estuvo bien, ya que contarón anécdotas y curiosidades sobre la cerveza que nunca está de más saber. Por ejemplo, los monjes de los monasterios tenían una cerveza de consumo propio de 3º y es la que toman de referencia para las dubble, tripple y cuadruple. Si la normal, tiene 3º, es evidente que las dubble tiene 6-7º, las tripple entre 9-10º y las cuadruple pasan de los 11º.

Ya estoy deseando que llegue la siguiente, que estas cosas me gustan bastante.

No hay comentarios: