jueves, junio 10, 2010

Primer día

El primer día de la vuelta a los gimnasio ha sido suave, muy suave. Algunos ejercicios para acomodar los músculos y 10 minutos de elíptica que me han resultado muy cómodos. Por lo menos no tengo agujetas y tengo ya ganas de volver para seguir dándome caña y volver a coger la forma que tuve hace unos 3 años, y que por al cambio al aikido fui perdiendo poco a poco.

Os iré contando mis andanzas, aunque el primer mes va a ser una vuelta a acostumbrar al cuerpo al ejercicio y poco más.

Si os lo estáis preguntando, de momento no hay tías buenorras para alegrar la vista, pero igual aparece alguna que haga más ameno el sufrimiento, jeje.

11 comentarios:

Opositor dijo...

Ya sabes que el gimnasio es todo menos prisa. Yo llevo encerrado en uno desde febrero del año pasado 5 días a la semana unas 2horas y bueno... Algo de resultados se nota (visualmente hablando) pero no te creas tú que mucho. Aunque también es cierto que es un entrenamiento bastante específico.

Eso si, ya he subido a 74kg, que para mi 1,77m no está del todo mal.

Uno que pasa dijo...

También debería ir a uno. Mi problema es tiempo y pereza. (sobre todo lo último)

Entonces ¿No vas a seguir con el aikido?

ertxo dijo...

Con el aikido seguiré a partir de septiembre, cuando vuelvan las clases normales y haya recuperado algo de forma.

Opositor, el tema de notarse depende mucho de las personas, pq yo cogí volumen muy rápido. Hay algunos que cogen peso muy fácil y otros que no.

drakul dijo...

Huy yo cojo peso con una facilidad... eso sí, no donde a mi me gustaría. Y no gracias al gimnasio, precisamente, digamos que tiene más culpa el del doner pak.

Fraggle dijo...

Espero verte por la escuela.Aunque no creo q la forma se pierda por el aikido.solo se transforma.idem taichi: no voy al gimnasio como tal (se ha perdido una tía buenorra,lo sé) porque no es bueno y hay que elegir..."sin encambio", estoy en mejor forma e incluso tengo mas potencia (algo hago en casa,claro pero nada que ver).
Musculos, no es igual a forma...pero mucha gente no se da cuenta.

Opositor dijo...

Desde luego tienes toda la razón fraggle. En el gimnasio veo a más de uno que dudo que llegue a por una villavesa sin morir en el intento y sin embargo están enormes (forma cuadrada, no redonda).

A mi sin embargo me pasa que estoy en la mejor forma que he estado nunca y a la vez estoy más cansado de lo que he estado nunca.

ertxo dijo...

Todo depende del trabajo que se haga. Hay mucha gente que no sabe que es el trabajo aeróbico, y se piensa que las bicis son para abuelicas.

A mi me gusta trabajar tanto las pesas como el aeróbico.

Para mi estar en forma es un poco de todo: fuerza, resistencia, flexibilidad...

Opositor dijo...

Mira, yo en flexibilidad estoy muy mal, te lo digo ya. Pero porque estoy centrado en un trabajo bastante específico y no nos piden nada de flexibilidad. En cualquier caso, debería trabajarla algo.

Yo ahora levanto más peso que antes, corro a un ritmo que considero decente (40min a 13km/h), nado 2 días a la semana 2500metros y hago también trabajo de explosividad. Creo que me acabo de dar cuenta porqué estoy tan cansado.

Anónimo dijo...

No se si te habrás dado cuenta, pero te siguen contestando en el post "el famoso 5%", vas a tener que escribir una segunda parte.

drakul dijo...

¿Sabía que...

...si busca 'ertxo' en Google, la primera entrada es este blog?

ertxo dijo...

¿Sabías qué... siempre entro así a mi blog desde el currelo?