martes, enero 19, 2010

Sueño en 3D

Sueño, tengo mucho sueño. Y es que claro, irte al cine un lunes a las 22:30 a ver una películas de nada más y nada menos que 210 minutos de duración, es una locura.

La verdad es que la película no me defraudó. Sí que es cierto que iba con las experiencias de mucha gente y cada uno me decía una cosa. Unos me decían que estaba genial, y otros que a ratos era lenta, pero a mí, Avatar 3D, me gustó. Para ser una película tan larga, no se hace pesada ni acabas mirando el reloj cada 5 minutos, algo digno de mención. La historia en sí, la verdad es que no tiene gran cosa, es algo que ya se había explotado antes (Pocahontas), pero la verdad es que el derroche de tecnología es increíble.

Parece que ya han amortizado el enorme coste de la película con creces, y ya están pensando en la segunda y tercera parte. Veremos que se les ocurre, aunque la verdad es que tampoco veo mucho por donde sacar histora decente, porque para un tostón seguro que se les ocurre algo.

7 comentarios:

Fraggle dijo...

Pues no sé que decir,no la he visto pero cuanto más oigo menos me apetece ¿porqué? cuando me suben una peli por las nubes, o un libro,o un restaurante, normalmente lugo me defraudo y digo:tanto para esto.Además, he leido en algún periodico,criticas aplastantes...
En cualquier caso,para mi el cine hecho con ordenador será guay,comercial,caro...pero para mi cine de verdad es con personas de verdad,en escenarios de verdad...mi pregunta ¿una peli es buena xq vende o vende porque es buena?
Ejemplo: tremendo operación de márketing antes del estreno de Avatar y nada de márketing antes del estreno de la peli Bella,muy premiada por su calidad pero que facturó menos...¿la "magia" del cine?

Uno que pasa dijo...

Estoy con Fraggle.

Que el derroche de tecnologia lo tiene muchas pelis, algunas innovadoras otras no tanto. Avatar ¿Que tiene? A parte de una publicidad y un servidismo de criticos porque deben no se que al Cameron. (que ganar unos globos por esa peli, sobre todo a la mejor direccion.. manda cojones)

Ayer no fui a verla por eso mismo. Esa supertcnologia existe, el 3d, y cada vez iran sacando mas pelis. Otra cosa es el programa para generar todo lo realizado por ordenador e integrarlo con pantalla real, vamos lo de gollum en el señor de los anillos pero con mucho presupuesto.

Y que sea la que mas recaude no es la mas vista. Entrada de cine normal 7€ entrada en 3d 10€ casi un 30% mas.

Bien por Cameron que de historias simples saca pasta por ser quien es.

Supongo que pelis como Iron Man 2, The Hobbit, Cars 2, Flash Gordon, Los 4 fantásticos 3, Sin City 2 y 3, Pompeya, Hellboy 3, Yo Robot 2, Thundercats, Piratas del Caribe 4, aliens 4, Blade 4, Batman 3: La sombra del murciélago, Conan el bárbaro 3, Dragonball 2 y 3, y mi prefe Cazafantasmas 3: Los cazafantasmas en el infierno, y supongo que Avatar 2 y 3 (supongo que cogeran mulan y space ship troppers, para copiar el guion)

Bueno pues eso, que un cagarro. Y al Cameron ese no le trago.

Uno que pasa dijo...

http://www.blog.agenciabanana.com/cine-y-tv/83-peliculas2010.html

Por cierto las pelis que he puesto las he sacado de aqui.

Fraggle dijo...

Mira, ahí has estado:SERVILISMO es la palabra.Idea para otro post: el comadreo y cachondeo de los Goya y nuestro gran cine español.

El antihéroe dijo...

Freggle, hablas de servilismo en el cine español. Estás en lo cierto. Pero mira los Globos de oro. Avatar sólo consiguió 2: Mejor película y mejor director. La gente comenta que los premios han perdido su prestigio, porque precisamente esos dos no se merecían. Pero Cameron ha descubierto como hacer que la gente vaya al cine, y se llama 3D.

La película es una historia normalita de aventuras, con un guión que no es sólo que no sea original, sino que no está trabajado. Actuaciones planas y sí, grandes efectos. Pero basta ver la peli en 2D para ver que no vale más que, por ejemplo, 2012 -peli que a mí me entretuvo más, aunque me mató de vergüenza ajena-.

Por cierto, uno que pasa, te dejas Serlock Holmes 2 y 3.

Fraggle dijo...

servilismo en general en la industria de la (in)-cultura.Creo q esto q llaman septimo arte hace tiempo que dejo de serlo.Si una vez lo fue.
¿una cosa es buena solo porque genra pasta? La masa es manejable y en conjunto tonta (y yo estoy dentro conste).

Uno que pasa dijo...

Ninguno nos libramos de ser "tontos/as" por dejarnos llevar por la moda, lo que se lleva o lo que nos quieren vender.

Escuche en un programa que esto del 3D esta bien pero cuando durará?. Lo digo porque ahora la industria se está volcando con esta tecnología como salida.

Creo que es otra forma de entretenimiento (antes existia el I-MAX) para 3D, ahora cualquier cine lo puede tener. Poco a poco la cosa evoluciona. Dicen que dentro de poco habrá teles con 3D, chupi, pero hasta que se decidan como hacerlo, porque mi menda pasa de ponerse gafas para ver esto en casa. Así que paciencia, que Cameron ha visto el filón, ya llegarán otros y harán pelis para 3D con guión y entretenidas que merezcan ver en 3D y habrá mierdas igualmente.

Lo dicho, la novedad, la moda, es lo que se lleva.