miércoles, diciembre 31, 2008

El cazador cazado

Acabo de leer esta noticia en www.20minutos.es

"Jammie Thomas, una usuaria del programa P2P KaZaA que había sido denunciada por la discográfica norteamericana RIAA por descargarse contenidos protegidos con copyright ha ganado definitivamente el juicio, y recibirá 222.000 dólares como indemnización.

En los últimos cinco años, RIAA ha llevado a cabo 30.000 denuncias contra personas que se descargaban música de Internet. La mayoría prefirió pagar antes de embarcarse en un costoso juicio, pero Jammie Thomas decidió no conformarse.

Al recibir la denuncia, apeló la sanción. Un juez desestimó la misma, alegando que la descarga de contenidos con copyright no constituye una infracción de los derechos de autor. Los tribunales consideraron a la RIAA culpable.

La industria discográfica apeló a su vez esta resolución, petición que ahora ha sido definitivamente desestimada, con lo que la RIAA pierde el juicio y se ve condenada a pagar 222.000 dólares a Jammie Thomas por una "petición abusiva de daños".

Tras este estrepitoso fracaso, la discográfica ha anunciado que posiblemente dejará de denunciar a usuarios individuales de programas P2P."

Parece que las discográficas y gente del gremio que están denunciando este tipo de cosas están perdiendo, porque hace poso la SGAE denunció que en una boda se habían puesto canciones sin pagar el derecho de autor, utilizando para ello un vídeo grabado con cámara oculta, y tuvieron que pagar más dinero por la denuncia por grabar una celebración privada, de lo que ganaron por derechos de autor.

Además, protestan como locos y luego resulta que Alejandro Sanz ha evadido impuestos por valor de un millón de euros. Demasiada hipocresía.

2 comentarios:

El antihéroe dijo...

La Sgae es una mafia deplorable. Yo no me bajo nada de internet, pero estoy dispuesto a empezar a bajarme mierda roñosa made in spain para joderles.

Anónimo dijo...

feliz año!