jueves, diciembre 25, 2008

¿Celebración o tradición?

Ayer fue nochebuena y hoy es Navidad. Mucha gente, cada vez más, dice que no le gusta celebrar estas fiestas porque no comparte las ideas con la Iglesia. Pero yo me pregunto, ¿realmente celebramos la Navidad o es una tradición? Yo no veo a la gente acudiendo a las misas, bendiciendo la mesa o acordándose de todo lo que esto significa. Nadie celebra el nacimiento de su "Señor", y Melendi no iba tan desencaminado cuando decía en una canción que la Navidad la había inventado El Corte Inglés.

Estos días creo que son una simple tradición de juntarse en familia y gastar como locos, que una verdadera celebración de algo.

Pero no me hagías mucho caso. Son ideas de un ateo un poco raro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Ha dicho Jehová, ha dicho Jehová!! Lapidación, lapidación!!

Pues estoy de acuerdo contigo. La gente no va a misa (no digamos ya a la del gallo), pero hay que reconocer que es una entrañable manera de juntarse con la familia, empalagarse de familia, y acabar el dia 7 pensando 'joder que bien, hasta el año que viene nada'

que conste que, pese a todo, a mi la navidad me gusta. Pero me pasa como con los sanfermines, que dura demasiado!!

Yuck dijo...

Pues a mi no me gustan, sean tradición o celebración. Lo de ir a misa...en mi opinión tampoco tiene mucho que ver, ya que hay creyentes que lo celebran sin necesidad de ir a misa, a su manera (hay mucho disidente dentro del catolicismo).

Y lo de juntarse con la familia, yo hace tiempo que lo veo como una obligación más que como una tradición; por qué mi tio al que no veo y no soporto me tiene que caer bien en diciembre?

Anónimo dijo...

Supongo que habreis ido todos hoy a la misa por la familia que han celebrado en madrid, no?

Anónimo dijo...

Por supuesto. No podía perderme los comentarios de Rouco, todo un ejemplo de dictadura, digo... esto... de buen hacer, de respeto, de amor...