jueves, septiembre 04, 2008

¿Educación?

Ayer estuve leyendo que se está preparando una reforma para la ley del aborto. Sinceramente, creo que se cometería un tremendo error, y si finalmente permiten que las mujeres aborten cuando quieran, puede convertirse en una cascada de abortos sin control.

Estamos pasando de forzar a los jóvenes a unirnos a ellos. Ahora más que nunca se está cumpliendo aquello de "si no puedes con ellos, únete".

Si en vez de intentar enseñar los peligros de las relaciones sexuales sin porner medios, les dejamos abortar cuando quieran, no estamos arreglando el problema, sino aumentándolo, porque estoy convencido de que aumentan las casos de aborto y bajará el consumo de preservativos. Además, supongo que no puede ser bueno para una mujer adoptar cada "dos por tres".

El mismo caso lo tenemos en el colegio. Como los niños con dos suspensos no pasan de curso, pues nada, les dejamos pasar con 5 y nos quitamos el problema del medio. Con eso sólo consguimos que en un determinado curso, tengan tantas cosas pendientes que acaben por abandonar. Yo conozco gente que repitió curso en el colegio y ahora mismo les va genial en la vida.

Dejemos de tomar medidas a corto plazo para que no nos griten, y pensemos realmente en si estamos ayudando a los chavales, o los estamos enterrando antes de tiempo.

8 comentarios:

-Antonio- dijo...

¿Estás seguro que la reforma de la ley lo que busca es que las mujeres puedan abortar cuando y como les de la gana?

Será que yo leo otro tipo de informaciones, porque no es lo que yo tengo entendido...

Anónimo dijo...

Hoy han dicho que la nueva ley permitirá abortar en los primeros 3 meses del embarazo. Para el caso de los jóvenes es lo mismo que les dejen 3 meses que 5.

Nialir dijo...

Yo opino como Antonio... creo que no se trata de abortar cuándo y cómo quieras, sino de fijar unos plazos y legalizar algo que realmente ya se está haciendo... ¿o de verdad todos los abortos según el supuesto de "riesgo para la salud" son reales? Estoy de acuerdo con que la educación ha de ser lo primero, pero mientras los padres no hablen con los niños y en los colegios lleguen con la historia de "papá pone una semillita en mamá" en 4º de la ESO...pues llega un pelín tarde

Además, creo que no se puede obligar a nadie a seguir con un embarazo que no se desea o a mantener un bebé sin tener los medios para ello... luego nos escandalizamos porque hay niños abandonados, desamparados y demás...



Vaya rollo que he soltado, madre mía.... jejejeje

Anónimo dijo...

¿Y no sería mejor educarlos? Mi sencación es que se están dando soluciones rápidas para las cagadas de los jóvenes en vez de educarlos o buscar mejores soluciones.

¿Qué hay fracaso escolar? Les dejamos pasar con más pencos.

¿Qué aumentan los embarazos en los adolescentes? Les damos facilidades para abortar

Así no señores, así no.

-Antonio- dijo...

A ver, que estoy de acuerdo en que hay que educar bien y todo eso.

Ten en cuenta que la ley no es sólo para que los adolescentes aborten siempre que quieran.

También es para muchas parejas y mujeres de mayor edad que por diversas circunstancias lo deciden.

No voy a entrar si es ético o no, creo que todo el mundo que me conoce sabe mi opinión sobre el asunto y no voy a debatirla ahora.

Lo que importa ahora es que hay una ley de hace unos veinte años (no se la fecha exacta) que se ha quedado completamente desfasada. Y hay que renovarla.

Evidentemente, como todo y más en política, cada uno intenta sacar "provecho" de la situación, así unos dirán que lo que habría que hacer es prohibir el aborto, otros dirán que habría que ampliarlo sin límites, etc.

Pero no me parece correcto que asumas que es una ley hecha a medida de los adolescentes.

Anónimo dijo...

mi grano de arena al asunto es el siguiente.

Esta ley es una ley nueva que viene a sustituir una de la cual cada comunidad hace lo que quiere. EL caso de navarra se niega a practicar abortos y toda navarra que quiera abortar tiene que irse fuera de la comunidad (vale que ningun doctor quiera hacerlo, pero tampoco ponen facilidades para poner clinicas abortivas)

Los abortos han exisitido toda la vida, solo que no había un control. Ahora se prentende que haya un conttrol y que la persona que quiera abortar se le guarde el secreto y la confidialidad, cosa que no existen en ciertas regiones de España.

Con el tema de la educación es caso aparte. Antes se podía forzar a un niño a que estudiase, actualmente no se puede ni subir el tono a un alumno sino tienes detras a la junta escolar y los padres. El gran fallo de la educación son los padres.

Ea he dicho
Saludos
Fer.

Anónimo dijo...

Cuando Franco, la gente de bien de las altas esferas navarras se iba a abortar a Londres... los pobres tenian que cargar con hijos a los que no tenian con que darles de comer.

Una mujer no aborta porque sí. Un aborto no es como ponerse tetas nuevas, o como reventarse un grano. Un aborto es una carga psicologica enorme. No puedo imaginarme por todo lo que tiene que pasar una mujer hasta llegar a tomar la decision de que debe abortar. Creo que se debe apoyar a la mujer en esa decision, que debe ser solo suya, y modernizar una ley de supuestos que ni es realista (el 90% de los abortos se hacen en base al 'riesgo psicologico para la madre') ni es justa.

Podeis echar un ojo a esto
http://www.eupedia.com/europe/maps_of_europe.shtml#abortion
y ver como españa es de los pocos paises que sigue teniendo una ley de supuestos. La mayoria tienen una ley de plazos.

Nialir dijo...

Claro que estoy de acuerdo con que la educación debe ser lo primero, pero en este momento eso no sucede, llega tarde o a veces no llega... y lo sé por experiencia.

Este tema, igual que el de repetir curso y demás, cambiarán con el tiempo, no de hoy para mañana.