lunes, septiembre 17, 2007

No pudo ser

Durante todo el europeo habían dejado claro que iban a ganar el oro. La gente creo que hasta lo daba por hecho, pero un pésimo partido en la final, nos pribó de la celebración. Una plata que hace no tantos años, nos habría sabido a gloria, hoy la vemos como casi decepcionante. Y es que ayer España no jugó como sabía. No se si por los nervios, por el esfuerzo de las semifinales con Grecia, o simplemente porque no tuvieron el día, pero se falló demasiado. Perdí la cuenta de los tiros libres fallados por Gasol, y se tuvo más acierto en triples que en tiros de dos, algo realmente extraño. A excepción de Calderón, los que tenían que anotar no lo hicieron y eso fue un lastre demasido pesado. Al final, se desperdició una ventaja de 5 puntos en 1 minuto, y la fortuna que favoreció a Rusia en su último tiro, le fue esquiva a Gasol en el tiro que cerraba el Europeo con la decepción en la cara de todas las personas que estaban en el Palacio, menos los rusos claro. El día de mañana se recordará a esta selección como la que casi lográ el doblete, mismo final que para la selección de balonmano, que después de un oro mundial, se quedó con la plata europea. Mismo final para las dos mejores selecciones de baloncesto y balonmano que ha dado el deporte español. De todas maneras, dar la enhorabuena a un equipo que enamora con un juego increíble, con calidad en todos los puestos y sobre todo con un grupo humano que disfruta con el baloncesto más incluso que Andrés Montes. A pesar de la plata, la vida puede ser maravillosa.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pues mira, vi el partido en un bar y me alegro de que consiguieran la plata. Ayer jugaron de pena. Un all-star como Gasol no puede fallar tantos tiros libres. Si ayer los metia su hermano!

y me alegro de que no hayan superado lo que hicieron los de Pastor. Que bastante tonteria fue que les dieran el Principe de Asturias ninguneando al balonmano, waterpolo, hockey...

ya esta bien

que espabilen

Anónimo dijo...

pero... si españa gano a rusia en la final del europeo ayer, no?? ...ah, no, calla, que eso fue en voley.