martes, septiembre 18, 2007

Aikido


Supongo que no tenéis ni idea de quien es este señor. Es el maestro Ueshiba, el creador del Aikido.

Ya voy por mi tercera semana intentado aprender de que va esta historia del Aikido, y la verdad es que me esta gustando mucho. Te enseñan a defenderte de todo tipo de golpes y sobre de todo de una manera no violenta, es decir, buscando sólo controlar al oponente sin hacerle daño, aunque por supuesto se puede hacer mucho daño si se quiere.

Estamos un grupo no muy grande de gente, por lo que se aprende bien y la gente es muy maja, hay buen rollito. Esto tiene pinta de ir para muy largo hasta que consigamos un nivel aceptable de este arte marcial, hablan de 5 años para en cinturón negro que es cuando parece que empiezas a entender de que va esta historia. Pero bueno, yo de momento me lo tomo como una manera de hacer ejercicio, mejorar equilibrio, elasticidad y fuerza y hacer algo distinto por las pesas al final son monotonas.

Si alguno quiere, puede pasarse un día por allí a mirar y si le gusta incluso participar en una clase. Si con la clase os quedáis con ganas, el siguiente paso es apuntarse y empezar a dar volteretas y sentir dolor en muchos puntos del cuerpo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ummm, yo para sentir dolor ya tengo a la masajista, gracias. Le puedes decir a Jordi, ke aun le dolera la ceja, jeje

Nialir dijo...

Aún no me ha dado por las artes marciales, pero tiempo al tiempo, que según soy yo de constante...jejejejeje


Por cierto, hoy vino una nueva al equipo rubia, alta, delgada, ojos claros, danesa, que juega de lateral genial y que seguro te haría babear...jijiiji


BesINES!!!!

Anónimo dijo...

quiero fotos!!!! si al final tendré que ir a dinamarca...

Anónimo dijo...

¿Y un arte marcial va a ser lo mejor pa tu rodilla?

Mmmmm...no se yo

Anónimo dijo...

pues la cosa va muy bien, la rodilla no da problemas aunque con algunas cosas tengo que tener algo de cuidado.

Anónimo dijo...

ARG! UNA RODILLA QUE HABLA