miércoles, marzo 28, 2012

Sobre derechos

Mañana tenemos huelga general. Está bien, al fin y al cabo todo el mundo tiene el derecho a la huelga. Lo que no me gusta es que el que hace huelga tiene derecho, pero el que quiere trabajar no. Si quieres hacer huelga, te quedas en casa o vas a manifestaciones, pero no molestes a la gente que quiere trabajar. Y no es que haya gente que quiera trabajar, sino que lo necesita porque pueden perder desde 100€, hasta el trabajo por el camino. ¿Es lógico apoyar a los trabajadores intentando quitarles derechos? Si yo defiendo a un trabajador, ¿es lógico que le impida ir a trabajar sabiendo que le puedo perjudicar?

Mañana nosotros vamos a cambiar la rutina de trabajo para poder trabajar tranquilos. ¿Realmente me están ayudando los sindicatos? Yo creo que provocar miedo, no es ayudar.

Está muy bien salir en portada del periódico portando una pancarta pidiendo cabezas pero, ¿realmente apoyas a quien debes?

Para mi los sindicatos, son como los partidos políticos, una forma de ganarse la vida hipócrita, ya que dicen preocuparse por los ciudadanos, cuando realmente sólo se preocupan por su bolsillo. Si me dejan, saco a este país de la crisis rápidamente: fuera sueldos vitalicios, fuera prejubilaciones, fuera dietas de políticos, fuera la subención aberrante que recibe la Iglesia y persecución incansable a la economía sumergida. Con todo esto que acabo de poner, estoy convencido de que las cosas irían mucho mejor para la gente de a pie, pero... ¿para lo que mandan?

Yo creo que hay que protestar, pero que nadie me obligue a hacer huelga. Si quiero, ya protestaré yo.

9 comentarios:

El antihéroe dijo...

Me gusta como terminas el post. Sí señor, cuando quieras protestar protestas tú solito. Eso sí, si nadie te hace caso porque no escuchan tu voz no pasa nada. Una huelga es la forma organizada de protesta de un colectivo, en este caso de los trabajadores. Si cada uno protesta de forma individual cuando le viene bien lo que diga no tendrá fuerza para ser escuchado. ¿Cómo quieres protestar? ¿Con manifestaciones en tu tiempo libre? ¿Diciendo "no les votes"? Ya ves de qué ha servido. Yo considero que se están ejerciendo, desde hace mucho tiempo, políticas injustas. Mucha gente ha protestado, ha tenido iniciativas y ha habido movimientos estos meses que no han servido de nada. Si un país se paraliza manda un mensaje claro a sus gobernantes. Los que mandan de verdad, los del dinero, no se lo pueden permitir.

La huelga no va contra el trabajador, va contra su jefe. Si tu vas a currar y no te dejan, no es culpa tuya. Si hay una carretera cortada, si hay un piquete en la entrada y no puedes entrar, no es culpa tuya. Tienes derecho a recibir tu salario. Es el empresario el que pierde los beneficios de tu trabajo. Si un jefe no paga a sus empleados porque les han impedido trabajar está pagándola con las personas equivocadas.

Además, ¿por qué te crees que va a sacrificar mucha gente 100€ o más de su salario? ¿Por una rabieta? ¿Por joderte? Entre otras cosas para que tengas derecho a trabajar y tengas derecho a protestar. Incluso a los autónomos. Un autónomo o una pequeña empresa no sobrevive en un mundo en el que cada vez hay más paro. ¿Pierdo un día de trabajo o espero a que no tenga trabajo? Yo reconozco que dudo mucho de la efectividad de la huelga, sobre todo cuando no existe solidaridad entre los trabajadores y hay tanto miedo y sectarismo por todos lados. ¿Tú qué solución propones?

Y unos últimos apuntes. Desde la derecha llevan días amenazando que como vaya la gente a la huelga vendrá el coco de Europa y nos hará sufrir más. Esa me parece mayor coerción que la de los piquetes. Y sobre cómo solucionarías tú el problema, el gobierno opina que su reforma es estupenda y le permite mantener dietas, sueldazos, Iglesia y fraude.

Anónimo dijo...

¿Sabéis que mientras los piquetes coartan el derecho de la gente a trabajar ellos cobran 150 euros? Anda y que les den, yo voy a currar.

ertxo dijo...

Antihéroe, como ya te he puesto en el facebook, yo no estoy en contra de la huelga, sino de los sindicatos que la organizan, que para mi, son igual de chorizos que los que políticos que nos gobiernan. Si apoyo la huelga, estoy apoyando a unos vividores de cuidado que no hicieron nada por mis compañeros y por mi, cuando las pasamos más que putas.
Por mi, que les den.

trija dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
sardaukar dijo...

El que no estés de acuerdo con los sindicatos no significa que no estés de acuerdo con su mensaje.
Vamos a llegar al neofeudalismo pese a que la huelga ha sido un éxito, los medios, casi todos neoconservadores, ya se encargan de minorarla y de difundir las peores imágenes para desvirtuar la mayor respuesta social en veinte años.
A todos los "neoburgueses", si se quedan sin trabajo (no lo quiera nadie) y sin derechos se darán cuenta de que son y siempre han sido clase trabajadora y que con su actitud han hecho que los derechos adquiridos con sangre y sudor de los sindicatos, si, de los sindicatos, durante doscientos años se han ido por el retrete en dos años.

ertxo dijo...

No niego todo eso, pero lo que están ahora mismo, son unos chupa-botes como todo el mundo.

Yo estuve de ERE, con mobbing, despido con 20 días por año y tardé en cobrar 20 meses. ¿Dónde estaban entonces? Son igual que los seguros de coches: un mal necesario.

sardaukar dijo...

De acuerdo Javi, chupan del bote como todo político que se precie, sin embargo, si lo que promulgan nos conviene a todos como trabajadores que somos no veo por qué no apoyarlos. De hecho seguro que la mayoría de gente en las manifestaciones del otro día están en contra de estos que chupan el bote, pero las ideas están ahí, y si no luchamos y nos asociamos (en este caso sindicalmente), retrasaremos doscientos años en derechos laborales y de bienestar.
Tu situación ha sido tremenda, por lo mismo hay que luchar, por que no vuelva a sucederle a nadie semejante atropello, y está en nuestras manos el hacerlo, demasiado se ha tardado en plantar cara.

ertxo dijo...

Por eso mismo sardaukar, ¿dónde estaban cuando hacían falta?

Hay que protestar, está claro, pero no de la mano de esta gente. Igual habría que replantearse como se gestionan los sindicatos.

sardaukar dijo...

¿Dónde estaban? comprados por el sistema, olvidando sus raíces. Y dónde estábamos nosotros?, comprados también por el sistema, pensando que la vaca iba a durar siempre. Ahora que se le ven las orejas al lobo nos damos cuenta de la trampa en la que nos hemos metido. Hoy en día la unión sindical, por mala que sea es la única válida, pero como nos regimos por la envidia y la venganza, defectos típical spanish pues aguantaremos el chaparrón de manera individual, y cuando nos digan que la educación y la sanidad son de pago nos daremos cuenta del grave error que hemos cometido. Unirnos y apostar por la comunidad de trabajadores, que es lo que somos, es lo único que puede hacer frente a lo que se avecina. Respecto a la gestión, ya se encargan desde arriba de dar menos dinero tanto a sindicatos como a partidos, lo que es un error y una estrategia sibilina amparándose en la crisis ficticia para recortar poder y derechos sociales. La orquesta está afinada y a punto, si todos bailamos a su son mal vamos.
Un saludo Javi, que me pongo con el puño en alto y no paro.