viernes, marzo 02, 2012

No hay igualdad

Acabo de leer en prensa, que la mujer que mató a su marido, ha sido condenada a 3 años de prisión, y con un poco de suerte, se quedan en 2 y no ingresa en la cárcel. Estoy totalmente convencido de que si hubiese sido hombre, ahora mismo estarían rodando cabezas y habría un montón de manifestaciones de apoyo a la víctima. ¿La muerte de una mujer vale más que la de un hombre? Ya en su día tuve que aguantar cosas como "algo habrá hecho el marido", "por fin una mujer valiente", y cosas por el estilo. Parece que sólo tienen derechos las mujeres. Aquí se ha matado a una persona y se debe pagar por ello. Se decía que el marido le pegaba. Lo primero, eso no es motivo para matar a nadie, y segundo, ¿dónde estaban los hijos? Porque los muchachos, que pasaban los 30, reconocieron esos malos tratos. Yo, a mis 30 años, si me entero que mi padre le pone la mano encima a mi madre, me falta tiempo para echarlo de casa y no dejar que se acerque a ella. ¿Qué clase de hijos son que permiten estos abusos?

Y para rematar toda la historia, es un país donde todo el mundo estamos en contra de la violencia de género y donde está tan presente el tema en el día a día, se pone juzgado popular. ¿Qué esperaban conseguir? Bueno, parece que han conseguido lo que querían, dejar en la calle a una asesina y lavarse las manos.

¿Igualdad? Creo que no.

3 comentarios:

trija dijo...

En mi casa nos alegramos por la noticia, despues de mas de 30 años de malos tratos, estos bastante demostrados, la mujer descansó.

Por cierto hace tiempo, no recuerdo la noticia pero la podria buscar, hubo un tio que quemó a su mujer, esta estaba en la cama durmiendo, pues bien, en el juicio fue absuelto ante la falta de pruebas.

Asi que no se trata de ser hombre o mujer, si no de que la justicia da asco en España.

ertxo dijo...

Y durante ese tiempo, ¿qué hicieron los hijos? Te recuerdo que son suficientemente adultos como para haberlo evitado, y más reconociendo que lo sabían. No me creo que unos chavales de 30 años consientan que le peguen a su madre. Porque si de verdad lo sabían y de verdad lo permitieron, se merecen un buen castigo.

Y sí se trata de ser hombre o mujer, porque a esta mujer la ha apoyado muchísima gente, y cuando el que mata es el marido, que nunca sabemos si realmente tiene motivos o no, entonces todos a apoyar a la víctima.

Ese jucio, sin juzgado populuar, habría sido muy, pero que muy distinto.

Y de todos modos, nada justifica matar a otra persona, nada. Si matas a alguien, sabes que tienes que pagar por ello. O por lo menos, deberías pagar por ello.

Yuck dijo...

Pues no, no hay igualdad. Pero ni en este caso ni en casi ninguno. Ahí tenemos a Carcaño, a Camps, a Urdangarín y al resto de la tropa. Ahí hemos tenido a Otano y a Urralburu, a Mario Conde y a tantos otros.

Coincido con Trija en que la justicia en España da asco. No así en lo de alegrarme. Creo que un crimen es un crimen y hay que penalizarlo consecuentemente. ¿Esta mujer denunció? ¿Se separó? Creo recordar que seguían viviendo juntos...