lunes, mayo 30, 2011

Supongo que ya va tocando

La verdad es que hace mucho tiempo que no le doy a las teclas para contaros algo. Y no es porque no quiera, es que no tengo nada realmente interesante que contar, que no vaya a crear polémica. Temas para tratar, hay muchos, pero sobre los que realmente me apetezca escribir, pocos.

En estos últimos días han surgido infinidad de temas sobre los que escribir unas líneas, pero son temas que se de ante mano de iban a generar polémica, y a día de hoy, no me apetece.

Sin embargo, os puedo contar que ayer hice algo, que hace mucho tiempo que no hacía: ir a la tómbola. Se lo propuse a Alicia y le pareció bien, sobre todo porque el día estaba para salir de casa, y nos fuimos para el Paseo Sarasate. Había bastante gente y una cola moderada, así que me puse en ella mientras Ali se refugiaba del intenso sol. Compré diez boletos y fui a abrirlos. Alicia abrió la mitad y yo la otra mitad. Os podéis imaginar la cantidad de números para sorteos que tenemos... Eso sí, ya tenemos dos puntos para juntar con otros y llevarte "premio" a partir de 5.

Es agradable la sensación de ilusión que generan este tipo de cosas. La ilusión de saber si habrá algo bueno escrito en los pequeños boletos. Por desgracia dura poco, y encima suele acabar en desilusión, pero ese ratico abriendo los boletos con un cosquilleo de nervios, a mi por lo menos, me encanta.

lunes, mayo 09, 2011

Nace una leyenda

Ya hay algo que podré contar a mis hijos y nietos, porque está claro que ellos no podrán hacerlo. Dentro de unos años, podré decir que vi a Severiano Ballesteros jugando a golf, demostrando ser uno de los más grandes de la historia, y desde luego un referente del deporte español. No se si habrá otro deportista de nuestro páis, tan conocido y querido fuera de nuestras fronteras como lo fue el gran Seve.

Tengo que reconocer, que este sábado, cuando vi la noticia en el telediario, se me escapó alguna lágrima, porque le tenía mucho aprecio.

Desde aquí, apoyar y dar el pésame a la familia y rendir mi pequeño homenaje a la persona que más ha hecho por el golf en este país.

Se va el más grande, pero su recuerdo perdurará para siempre.

miércoles, mayo 04, 2011

Algo de polémica

Ayer por fin acabarón los "partidos del siglo", con un balance de un empate en liga, un título para el Madrid y un pase a la final de la Champions para el Barcelona. Visto así, parece que ha sido bastante igualado e incluso justo.

Pero la realidad ha sido muy distinta. Hemos visto a un Madrid asustado, que no ha tenido valor para jugar al fútbol, véase claramente la ida de las semifinales europeas, y un Barcelona que iba a lo suyo, a controlar el balón y el tiempo del partido para ir cansando al rival y poder rematarlo.

La cosa le salió bien a Mou en la copa, donde pilló de sopresa a Pep con un sistema de juego a más puro estilo italiano, pero a partir de ahí, la racanería y el miedo a perder le ha pasado factura.

Creo que ha ganado el fútbol, el juego bonito, la valentía, porque un equipo como el Madrid, con los jugadores que tiene y el historial, no puede salir a empatar a 0 en el Bernabeu, tenga quien tenga delante.

Por otro lado, hemos tenido las polémicas arbitrales y demás historias. He de decir que tanto la expulsión de Pepe, como el gol anulado a Higuaín, fueron errores claves, pero también es justo decir que hubo errores que favorecion al Madrid, como la no expulsió de Adebayor, igual que Carvalho en la vuelta de la champions. Todo el mundo ha mirado su ombligo, sin ver que ha habido muchos errores y creo que bastante repartidos, aunque se le ha dado más bombo a unos que a otros.

Y sobre los lloriqueos, que los ha habido, diré que prefiero jugadores llorones a la agresividad que han mostrado algunos jugadores como Lass, Pepe, Carvahlo...

En definitiva, reparto de éxitos, un mes lleno de tensión, y siento decirlo, un mes de bastante poco fútbol, para estar en el campo dos de los mejores, si no los mejores, equipos del mundo.

martes, mayo 03, 2011

Doble sesión

Ayer volví a subirme en la bici. Estrené culot para el pandero y mucho mejor, ¡dónde va a parar! La clase fue buena, me di una buena paliza pero se acabó cuando mejor estaba, cuando más estaba disfrutando y trabajando, así que decidí quedarme a la segunda no sin algo de miedo por no saber si mi cuerpo resistiría toda una segunda clase entera. Pues aguanté y mejor si cabe que la primera, aunque los pies dolían bastante por la falta de costumbre.

Hoy sólo puedo quedarme a una clase, porque luego he quedado para ver el fútbol, pero seguro que disfruto un monton, porque he encontrado algo donde poder darme la caña que me gusta. Es lo bueno de trabajar cada uno a su ritmo, que puedes trabajar en el nivel que más cómodo te encuentras.