martes, noviembre 22, 2011

Elecciones

Este año no he ido a votar. La verdad es que tanto unos como otros, no se merecían mi voto y tampoco tenía ganas de dárselo a nadie.

Eso sí, no me gusta lo que ha pasado. Primero porque Rajoy creo que va a ser un pésimo presidente, ojalá me equivoque, igual que ha sido un pésimo opositor. Simplemente se ha dedicado a ver como el páis se sumía en la peor crisis de la democracia (en parte por la labor realizada por su colega en la última legislatura del PP) y esperar pacientemente el inevitalbe momento del cambio. Si en vez de Rajoy, se hubiese presentando una hortaliza que habla, habría ganado también y con el mismo resultado.

Nos esperan tiempos de apretarse el cinturón, porque yo no dudo que el páis va a crecer, pero no me va a gustar como va a hacerlo. Estoy convencido de que va a haber muchos recortes, que como siempre que gobiernan estos señores, sólo van a afectar a los de abajo, porque los de arriba va a vivir de lujo.

Por otro lado, no me gusta que quieran quitar el matrimonio homosexual, y mucho menos que vuelvan a dejar fumar en los bares, pero bueno teniendo en cuenta la de gente que fuma, es una manera demasiado fácil de ganar votos, aunque sea a costa de la salud del pueblo.

Lo único que tengo claro, es vamos a tener 4 años tranquilos, porque la gente de izquierdas "molesta" menos durante las legislaturas de derechas, y ahora me ahorraré tendré que estar todo el día escuchando sus quejas, muchas veces faltas de todo respeto y sentido.

En fin, tranquilidad "social" durante 4 años. Veremos si también es tranquilidad política.

Enhorabuena a los que querían este gobierno, y al resto decirles que toca esperar a ver que pasa, que puede ser que lo hagan bien. Hay que darles el beneficio de la duda.

20 comentarios:

trija dijo...

Sin ánimo de entrar a debatir tengo que decir que no estoy muy de acuerdo contigo. Rajoy ha sido nefasto en la oposición, de acuerdo, pero no creo que sea peor presidente que Zapatero.

Lo de que los de izquierdas molestáis menos...

Lo que dices de la anterior legislatura del PP, joe... Que fue hace 8 años.

En cuanto lo que comentas del matrimonio homosexual lo hablaba con mi novia el domingo, y llegamos a la conclusión de que no lo quitara, no hay huevos porque ¿que haces con los homosexuales que se hayan casado y adoptado o tenido hijos? No se los puedes quitar y cambiarle el nombre a su estado civil.

Por cierto, no voté por Rajoy.

Francisco Javier dijo...

Claro claro... El PP hará recortes. El PSOE no ha hecho ninguno...

Anónimo dijo...

Yo no soy rico, nunca lo he sido, pero el PSOE me empobreció todavía mas. También conozco gente de familias en las que todos los miembros dejaron de ingresar dinero porque todos sus miembros estaban en el paro. Así que leo tu post echando pestes del nuevo gobierno (que aun no sabemos como lo hará) y sin decir nada malo del otro y no puedo por menos que indignarme.

Como te digo soy de clase media baja (mas baja que media) y te puedo asegurar que con el PP vivo mejor. El PSOE si que trae recortes, paro, corrupción...

ertxo dijo...

No pienso entrar al debate. He dado mi opinión y punto. Si estáis de acuerdo bien, y si no, también, que no siempre llueve a gusto de todos.

trija dijo...

Soy la primera que he dicho que no quería entrar en debates, tan solo he dado mi opinión. Supongo que puedo entrar en tu blog y darla, no?

ertxo dijo...

Aquí todo el mundo es libre de dar si opinión desde el respeto, ¡faltaría más!

Anónimo dijo...

"Lo único que tengo claro, es vamos a tener 4 años tranquilos, porque la gente de izquierdas "molesta" menos durante las legislaturas de derechas, y ahora me ahorraré tendré que estar todo el día escuchando sus quejas, muchas veces faltas de todo respeto y sentido."

La de chorradas que tiene uno que leer. Los socialistas con Aznar no dieron la tabarra apenas, no.

¿Nunca has conocido gente de derechas resputuosa con tus ideas? Que pena, con lo que enriquece.

Yuck dijo...

Javi, a mi tampoco me gusta Rajoy. Ni Rubalcaba, ni Aznar, ni Zapatero. No me gusta este bipartidismo, en absoluto. Pero tengo que decir que el PP se encontró un país en ruina con los desfalcos del Sr. González allá por el 96 y lo levantó.

Con lo de que va a haber recortes, me temo que va a haberlos, sí, pero los mismos que si hubiese ganado el otro. ¿Por qué? Porque va a seguir mandando la alemana, el francés y los bancos. Así de simple.

En cuanto a lo de que los de izquierdas se quejan menos y con más respeto... Bueno, yo no me considero de derechas, más bien al contrario, pero los primeros en liarla y entrar al trapo van a ser los sindicatos, que no creo que sean muy respetuosos y además son bastante de izquierdas. Y diré que desde el sábado, lo único que estoy oyendo es "nos vamos a cagar" y "vamos a volver al 36". Si eso es respeto y no quejarse... uf.

También es mi opinión. Y vuelvo a decir que no me gusta que gane Rajoy y menos con mayoría absoluta. Pero es lo que se ha elegido (sin entrar en la mierda de ley electoral que tenemos). Toca asumirlo y dentro de 4 años, si estamos en desacuerdo de como se ha hecho, votar para cambiarlo.

Alberto dijo...

Lamentable, simplemente lamentable.

Dice usted que los de izquierdas respetan mas. Llevo oyendo desde que salieron los resultados cosas como: “vuelven los herederos de Franco", “las gaviotas se posan en masa en España", "vaya 4 años nos esperan con los fachas" ¿Y usted a esto le llama respeto? Mire la definición en el dicionario.

Dice usted que Rajoy será un mal presidente, ¿tiene usted una bola paa ver el futuro? Habla mal de Rajoy pero es incapaz de decir nada malo de Zapatero (ah... Perdón, que el pobre Zapatitos se comió la mala gestión de Aznar). Hace falta ser cara dura para afirmar tal cosa.

Y cuando sus comentaristas le dan argumentos de peso para revatirle se escuda en la frase "no voy a debatir", después de todas las lindezas que suelta usted en su post. Una actitud de cobardes.

Llevo años aguantando que los de izquierdas me llamen facha, respondame ¿es eso respeto?.

Lo que digo, es usted un cobarde y sus opiniones me parecen lamentables. Ya lo decía mi madre, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Anónimo dijo...

No hay opiniones estúpidas, sólo estúpidos que opinan, está claro.

Dices que Rajoy se ha limitado a ver como el pais se hundía, a ver cuando se os mete en la cabeza a los sociatas (que aunque digas que en estas no has votado me juego lo que quieras a que alguna vez les has votado) que el que gobernaba era Zapatero, no Rajoy.

ertxo dijo...

Es curioso que se me llame coberde cuando todo el mundo me conoce. Supongo que es más valiente escribir como anónimo, claro está.

Si he dicho que no quiero debatir, es por motivos de tiempo atrás, que supongo que estos valientes anónimos no los saben.

Me reafirmo en que he dado mi opinión, y que no tiene que por gustar a todos. Es una opinión, y todos tenemos una.

Echarme en cara no respetar, que no se donde he faltado yo el respeto, llamándome estúpido, como que es un poco contradictorio.

En fin, que no pienso rebatir, que no quiero convertir mi foro en un campo de batalla. Es un blog de opinión, si nos os gusta lo que leéis, pues no entréis, que nadie obliga. Yo mismo he dejado de leer blogs, porque no van con mis ideas.

Anónimo dijo...

¿Pero es que no se da cuenta de las estupideces que suelta en su post?

Anónimo dijo...

Al menos reconozca que cuando usted dice "Lo único que tengo claro, es vamos a tener 4 años tranquilos, porque la gente de izquierdas "molesta" menos durante las legislaturas de derechas, y ahora me ahorraré tendré que estar todo el día escuchando sus quejas, muchas veces faltas de todo respeto y sentido." se ha columnpiado, viendo todos los argumentos que le hemos dado.

Anónimo dijo...

¿sigues sin retirar lo de que los de izquierdas molestáis menos? Vale, pues yo me reafirmo en llamarte estúpido. ¿de verdad sientes lo que has escrito? Entonces,chaval, tienes un ligero problema.

Ah, y por cierto, yo entro y comento en los blogs que me da la gana, tu no eres quien para decirme que no entre.

ertxo dijo...

Como no pienso como tú, ¿tienes derecho a insultarme? Creo que no hay mucho más que comentar, por no decir que no tengo ningún problema, sino unos pensamientos opuestos a los tuyos.

Veo que el respeto y tú os lleváis bastante mal.

En fin, dije que no iba a debatir y ya me escrito demasiadas líneas de más.

ertxo dijo...

Y por cierto, si lees bien, no te he dicho que no escribas, si no todo lo contrario, que nadie oliga a escribir y si no te gusta el blog, no tienes por qué particiar.

Ineluki dijo...

Estimado amigo Anónimo. Sin acritud, se expresa como un niño de catorce años maleducado, seguro que tubo la suerte de que sus padres le dieran una educación mejor de la que expone aquí. Por cierto, el fenómeno de las manifestaciones de la (ultra)derecha de este país comenzaron evidentemente con Zapatero, y digo fenómeno porque las manifestaciones eran antes coto exclusivo de perroflautas y zarrapastrosos. Entre todos estamos derribando derechos conseguidos con sudor, sangre y muertos en tiempos pasados, recordemos, por esos sindicatos ahora objeto de nuestro rechazo. Si que se lo monta bien el capital para cortar las alas a las personas como tu y como yo.

Anónimo dijo...

Les pido perdón por exaltarme, pero es que no puedo con ciertas opiniones y actitudes. No puedo con alguien que se cierra tanto en balda y dice tantas tonterías, y es incapaz de reconocer que mete la pata.

Ustedes que pensarían de, por ejemplo, alguien que defienda a ultranza que el holocausto a los judíos no existió, pensarían que es un necio, no?

Pues eso mismo. Y les aseguro que hay cantidad de gente que no cree en el holocausto a los judíos. Todos ellos son unos cafres.

Alguien que vierte las opiniones esas que se dan en el blog o pienso que está de coña o si me asegura que no lo está pienso, lisa y llanamente, que tiene algún ligero problema mental.

Ineluki dijo...

Ley de Godwin. Ahí queda eso.

Anónimo dijo...

La huelga mas rápida de la historia reciente de españa. Sip, los de izquierdas molestais mucho menos.