lunes, julio 18, 2011

Reflexiones post-sanfermines

Se puede decir sin ningún miedo, que estos han sido unos buenos sanfermines. Ha habido pocos problemas, pocos, muy pocos heridos en los encierros y el ambiente en general creo que ha sido, bajo mi punto de vista, mejor que otros años.

Dice el alcalde que ha habido más gente que el año pasado, pero quitando el sábado, yo no he notado tal aumento. Es más, mucha gente decíamos que había sido uno de los chupinazos más tranquilos de los últimos años en cuanto a gente se refiere. Y hablando del chupinazo, esta vez no hubo sorpresas al otro lado del micro y todo fue como se espera, es decir, correcto. No tan correcta me parece la absurda manía que tienen los australianos sobre todo, de poner a todo el mundo llenico de sangría. Igual a ellos les parece gracioso o incluso se creen que es "tradición" aquí hacer eso, pero bueno, también creen que lo es lanzarse de la fuente de Navarrería, así que... poco podemos hacer, aunque yo soy partidario de prohibir ese tipo de tonterías en la plaza del Ayuntamiento.

Algo que me ha sorprendido mucho, es lo mucho que se ha respetado, en general, la ley del tabaco, porque quitando los 4 guays "antisistema", la mayoría no ha encendido un cigarro en los bares ni peñas, y dicho sea de paso, tampoco se ha fumado mucho en la calle. Parece que vamos ganando un poco en civismo y educación, que nunca es tarde para ello.

Las peñas, se han apiadado del pamplonica en crisis y han bajado bastante los precios, cosa que se agradece y que seguro que ha hecho que vendan más que otros años, porque los bares seguían con precios abusivos.

Como anécdota, diré que me encontre varias cosas estos sanfermines, entre ellas un móvil de ultimísima generación y una tarjeta de crédito, pero devolví todo a consigna. Espero que los dueños pudiesen recuperar todo.

Y como bien he dicho al principio, creo que en líneas generales, han sido unos buenos sanfermines, donde las malas noticias han sido realmente pocas y en lo que hemos tenido que ver pocas desgracias. Y para colmo, yo no he tenido problemas serios como esguinces o similares, así que si tengo que poner nota a estos sanfermines, sería un notable.

Espero que lo hayáis pasado bien vosotros también, y como se suele decir... "Ya falta menos"

1 comentario:

Yuck dijo...

Como nota negativa tendríamos que destacar (yo tampoco lo he hecho en mi blog) las cuatro agresiones sexuales que ha habido a lo largo de estas fiestas. El rabo habría que cortarle a más de uno, por hijo de puta.