lunes, mayo 30, 2011

Supongo que ya va tocando

La verdad es que hace mucho tiempo que no le doy a las teclas para contaros algo. Y no es porque no quiera, es que no tengo nada realmente interesante que contar, que no vaya a crear polémica. Temas para tratar, hay muchos, pero sobre los que realmente me apetezca escribir, pocos.

En estos últimos días han surgido infinidad de temas sobre los que escribir unas líneas, pero son temas que se de ante mano de iban a generar polémica, y a día de hoy, no me apetece.

Sin embargo, os puedo contar que ayer hice algo, que hace mucho tiempo que no hacía: ir a la tómbola. Se lo propuse a Alicia y le pareció bien, sobre todo porque el día estaba para salir de casa, y nos fuimos para el Paseo Sarasate. Había bastante gente y una cola moderada, así que me puse en ella mientras Ali se refugiaba del intenso sol. Compré diez boletos y fui a abrirlos. Alicia abrió la mitad y yo la otra mitad. Os podéis imaginar la cantidad de números para sorteos que tenemos... Eso sí, ya tenemos dos puntos para juntar con otros y llevarte "premio" a partir de 5.

Es agradable la sensación de ilusión que generan este tipo de cosas. La ilusión de saber si habrá algo bueno escrito en los pequeños boletos. Por desgracia dura poco, y encima suele acabar en desilusión, pero ese ratico abriendo los boletos con un cosquilleo de nervios, a mi por lo menos, me encanta.

9 comentarios:

Yuck dijo...

Pues a 0,80€ el boleto creo que a mi no me han de ver el pelo, salvo alguna mañana perjudicada en sanfermines.

ertxo dijo...

Bueno, me parece mejor lo que hacen, que pedir el 0,7% de mi trabajo por el morro, como hacen otros.

No lo digo por ti ¿eh?, es un comentario que me ha venido, jeje.

trija dijo...

Yo, teniendo en cuenta que la organiza Cáritas y con ese dinero harán una importante labor social, si iré, todos los años participo.

A mi lo del 0,7 que comentas también me parece tener mucha jeta. Que la financien sus feligreses.

drakul dijo...

eh, que los del 0,7 y estos son los mismos: "Confederación de las entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica en España, instituida por la Conferencia Episcopal".

Así que en realidad se trata de quedarse con el 0,7 de la renta, con lo de la tómbola, lo del domund, lo del cepillo de la iglesia, lo de la asignación en los PGE de acuerdo al concordato con la santa sede...

ertxo dijo...

Pero no es lo mismo organizar algo, moverse, y dar algo a cambio, que pedir la pasta simplemente por que sí.

Uno que pasa dijo...

Recordar, solamente que el famoso 0,7% es voluntario y hay una casilla donde hay que marcar. Sino quieres no les pagues. No es morro o jeta, es si quieres, como no pagar nada y se lo quede el estado o destinarlo a otras organizaciones.

Y todo lo que comentáis son aportaciones voluntarias, creo recordar, menos lo que se llevan por Presupuestos Generales del Estado (que eso me parece mal, fíjese).

Me jode más pagar a funcionarios ineptos, obras mal hechas, compras inconcebibles (tipo arte), dietas abultadas y un amplo etcétera donde cabe de todo.

Saludos.

Yuck dijo...

Hacen una importante labor social a gente que vive del cuento: vease colectivo gitano.

Uno que pasa dijo...

Gitanos según la RAE:
(De egiptano, porque se creyó que procedían de Egipto).
1. adj. Se dice de los individuos de un pueblo originario de la India, extendido por diversos países, que mantienen en gran parte un nomadismo y han conservado rasgos físicos y culturales propios.
2. adj. Propio de los gitanos, o parecido a ellos.
3. adj. Que tiene gracia y arte para ganarse las voluntades de otros, más como elogio, y especialmente referido a una mujer.
4. adj. coloq. Que estafa u obra con engaño.
5. adj. ant. egipcio (‖ natural de Egipto).
6. m. caló.

Supongo que haces referencia a la 4 referencia (la comparto)

Yuck dijo...

Si esa definición está ahí, por algo será.