miércoles, mayo 04, 2011

Algo de polémica

Ayer por fin acabarón los "partidos del siglo", con un balance de un empate en liga, un título para el Madrid y un pase a la final de la Champions para el Barcelona. Visto así, parece que ha sido bastante igualado e incluso justo.

Pero la realidad ha sido muy distinta. Hemos visto a un Madrid asustado, que no ha tenido valor para jugar al fútbol, véase claramente la ida de las semifinales europeas, y un Barcelona que iba a lo suyo, a controlar el balón y el tiempo del partido para ir cansando al rival y poder rematarlo.

La cosa le salió bien a Mou en la copa, donde pilló de sopresa a Pep con un sistema de juego a más puro estilo italiano, pero a partir de ahí, la racanería y el miedo a perder le ha pasado factura.

Creo que ha ganado el fútbol, el juego bonito, la valentía, porque un equipo como el Madrid, con los jugadores que tiene y el historial, no puede salir a empatar a 0 en el Bernabeu, tenga quien tenga delante.

Por otro lado, hemos tenido las polémicas arbitrales y demás historias. He de decir que tanto la expulsión de Pepe, como el gol anulado a Higuaín, fueron errores claves, pero también es justo decir que hubo errores que favorecion al Madrid, como la no expulsió de Adebayor, igual que Carvalho en la vuelta de la champions. Todo el mundo ha mirado su ombligo, sin ver que ha habido muchos errores y creo que bastante repartidos, aunque se le ha dado más bombo a unos que a otros.

Y sobre los lloriqueos, que los ha habido, diré que prefiero jugadores llorones a la agresividad que han mostrado algunos jugadores como Lass, Pepe, Carvahlo...

En definitiva, reparto de éxitos, un mes lleno de tensión, y siento decirlo, un mes de bastante poco fútbol, para estar en el campo dos de los mejores, si no los mejores, equipos del mundo.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

demasiados clásicos me parece a mí. Por cierto, tambien hubo agresividad por parte de jugadores del barça (solo mencionas los del madrid)

Uno que pasa dijo...

Eres parcial, sólo ves al Barcelona, y es normal.

Yo el futbol veo que lo que pase en el campo ahí se queda, porque aunque el arbitro lo hubiera hecho fatal, los goles no cambian.

Para mi gusto, prefiero el futbol ingles 1000 veces (de la premier, no de su selección que da pena). Es un juego más alegre, más de contacto y más directo. Más entretenido. Y supongo que la final ganará el United. Ya se verá, si los árbitros son buenos.

Saludos

ertxo dijo...

Yo parcila, agresividad de los del Barça...menos acusar y más argumentos y ejemplos, porque la crónica creo que ha sido bastante real, pero como algo es del Madrid... parece que le duele que le digan que el Madrid se acojonó y que el Barcelona juega mejor al fútbol.

Supongo que decir que ganará el United y el tema arbitral no es por nada en particular, ¿no?

trija dijo...

Por una vez, y sin que sirva del precedente, jejeje, estoy de acuerdo contigo.
Soy del Madrid y me dolió ver como tiraban el partido de ida a la basura, a parte de que fue aburridisimo (por parte de ambos equipos).
Coincido con vosotros en que los partidos de la premier league le dan 1000 vueltas a los de la nuestra.
Por otra parte me da igual quien gane la champions.

pazzi dijo...

Estoy de acuerdo contigo. Como culé me encanta ver al Barça ganar. Me encanta más verle ganar al Madrid. Y me chifla verle ganar bien. Lo que pasa es que la prensa deportiva española (incluyo la catalana) es bastante lamentable y está rozando el nivel de la prensa rosa.

Hay que ser más ecuánimes y Mourinho si algo ha traido al fútbol español es la discordia. ¿O acaso no sabíamos de este tipo cuando entrenaba otros equipos? Ese gol del Inter en fuera de juego... ufffff. Ahí no dijo nada el tipo...

En resumen: Si yo fuera madridista y viera que mi equipo juega al 0-0 en el Bernabeu me pondría de muy mala leche con el entrenador... Ahora bien, Mourinho se las ha arreglado para que la grey madridista en su mayoría esté preguntándose: "Por qué".

P.D. Si, soy del Barça. ¿Sorprendido?